21.6.11

Creciendo

Os he dicho ya que me encanta observar a mis bebés?

Es maravilloso verles crecer, parecen estar genéticametne programados para explorar e ir realizando pequeños avances cada día.

Les recuerdo la primera vez en su mantita de juegos, tumbados hacia arriba sonriendo a los muñequitos de colores, de pronto, accidentalmente, rozan con la mano una especie de cascabel giratorio en el lateral. Luego, ese "accidente" ocurre cada vez con más frecuencia. Esa misma semana, observas que dirigen la mano premeditadamente hacia el cascabel y a la semana siguiente comienzan a manipularlo. Increíble!

Otros grandes hitos han sido, el mantenerse de pie, tirar cosas al suelo y recogerlas, primero reptar y luego gatear.....Ahora estamos aprendiendo a andar.

Nena, que no se si es por ser chica, porque nació antes y más fuerte, o porque es así de espabilada de natural, suele ir por delante. Un buen día (9 meses) viene hacia mí  gateando y me coge las manos para que la lleve. ¡¡¡¡¡!!!!!! Nene, a su ritmo, entre 2 y 4 semanas después de su hermana, pero va.

Decidí comprarles un andador, (tremenda decisión cada compra!, ahora los hay que sirven de bici-te-lleva-mamá + moto + andador). Compré uno intermedio, ni el más caro, ni el más barato.

Al principio, ni caso (vaya 90 € más mal gastados, pensé) como era de esperar, lo que les gustó fue el papel. Era ponerles en el andador y ponerse a llorar, todo en uno. Pero poco a poco le han ido cogiendo el gustillo, y ahora ya van ellos solos gateando, se ponen de pie, se agarran al manillar y a caminar! (todo acompañado de gorjeos, risas de felicidad y miradas orgullosas de "mira lo que hago mamá!") No es fantástico?

Ayer, estaba haciendo con Nena unos largos por el pasillo de casa. De pronto se deshace de una de mis manos (en plan, yo solita mami) y seguimos el trayecto con una sola mano!!!, 5 pasos más adelante, se suelta de la otra (ahora está probando su equilibrio) y se pone a hacer palmas! De ahí se cae al suelo sentada y se parte de la risa. Es o no es para comérsela?

2 comentarios:

madredemellizos dijo...

Mis peques también juegan muchísimo con un corre-pasillos, lo arrastran, suben en él y sobretodo lo comparten!
Me encanta observarlos jugar y experimentar, es increíble las ganas que tienen de aprender y reír. Es una etapa preciosa que tenemos la suerte de disfrutar por partida doble!! Un saludo

Nenica dijo...

Es que se les ve tan felices! Que resulta contagioso! Sí, somos muy afortunadas!