9.6.11

Embarazo

Bien está lo que bien acaba!

Pero sentí mi embarazo como una tortura, física y emocional.

Lo peor fue el miedo (la de lágrimas que nos ahorraríamos si pudieramos conocer el fururo, verdad? lo desarrollaré en otro post).

Pánico a perderlos, pánico a que no estuvieran sanos (solo sentía que se movía la nena), pánico a tener que elegir entre uno y otro (nene tuvo un retraso de crecimiento intrauterino y en algún momento nos hablaron de hacer una aborto selectivo), pánico a que nacieran demasiado pronto.

Lo físico (lo de menos), lo de todas las embarazadas de riesgo, reposo absoluto, dieta, visitas continuas al baño, sueño, cansancio, hipotensión (me incorporo y me caigo al suelo!), tristeza + incertitumbre+ exceso hormonal = llanto continuo (de verás que de normal no lloro nada de nada)

Lo pasé francamente mal, pero de todo lo malo siempre queda algo bueno:

- Primera vez que les sentí (como una burbujita errática en mi barrigota)
- Notar sus cabecitas,  nena a la derecha, nene a la izquierda, acariciarles y decirles cuanto les quiere su mamá.
- Implicación de papito en el embarazo. No se que hubiera hecho sin él, sus llamadas, su seguridad en que todo estaría bien, escaparse en cada ecografía para que no fuera sola (en tiempos laborales muy difíciles). Nunca dudé de que fuera a ser una gran padre (es una gran persona), pero me sorprendió ver hasta que punto.
- visita de amiga C cuando le conté que el niño podía venir con problemas (amiga de la universidad que vive en otra ciudad y al día siguiente, ya estaba dándome un abrazo)
- visita de hermano (vive en otro país) no quiso perderse la barrigota de su hermana y de paso llenarme de la energía positiva que siempre desprende. Este hermano mío tiene una estrella tan mágica que llena de luz a los que tiene al lado.
-  "Preparación del nido" gracias a todos, pero sobre todo a Mimami, Mipapi y Ca, que momentos tan felices viendo todos los regalos de los peques. (hasta pasados varios meses no tuve que comprar nada!)

Cosas que siento:
- Amigos y familiares que no entendieron porqué no compartí mi embarazo desde el principio (demasiado miedo a dar hoy una buena noticia y mañana una mala)
- Amigos que sabiéndolo en algún momento no estuvieron a la altura de las circunstancias (las cosas duelen más de la gente que quieres, y aunque ya ha pasado y no tiene importancia, me dolió mucho viniendo de tí).
- Escuchar de una persona muy cercana que no me iba a quedar embarazada a mi edad, que tendría que adoptar un negrito (toda mi admiración a las mamis que llegado el momento deciden encontrar en otras fronteras lo que aquí es casi imposible). Y una vez ya embarazada, que no se lo contaba a los vecinos porque aun los podía perder, que se me iban a "caer", que no iba a tener tanta suerte de que fueran niño y niña.... (cierto que yo estaba muy sensible en el embarazo, pero estos comentarios NO SE DEBEN HACER)

2 comentarios:

madredemellizos dijo...

Hola y bienvenida! Encantada de conocerte! El nerviosismo, las dudas y la incertidumbre durante todo el embarazo entra dentro de la normalidad, y más si es múltiple! Los primeros meses de embarazo malos por los miedos y los últimos malos por el malestar físico general, en fin..
Un saludo y estoy segura que tienes muchas vivencias que contar!!

Nenica dijo...

...............
.....................
..................
(Sin palabras)

Qué fuerte! realmente hay alguién ahí!
Marta! (sigo tu blog, de hecho es el que me ha animado a empezar este!)
Me acabas de hacer muy muy feliz!
:-)