9.6.11

Manejarse con dos (consejos prácticos)

Hormonas+ dolor de cesárea+ 2 bebés que alimentar, cambiar, y acostar = cabeza de chorlito.

Solución para saber qué ha hecho quién: "LIBRETA donde apuntar todo por niño"
Superútil! (si no, llega un momento en que no sabes si la caca la ha hecho el nene, la nena o tu marido!)
Entradas por día:
Hora, Cantidad de leche, Deposiciones (caca), observaciones (según el caso: si hubo visita al pediatra, si se le han dado medicinas dosis, incidencias varias (visitas), paseos, dudas para preguntar al pediatra...) Hay quien apunta también horas de sueño (nuestros nenes son dormilones (gracias a Dios) y no hizo falta)
Insisto: Superútil

Los médicos nos recomendaron cambiar a cada bebé de POSICIÓN después de cada toma.
Solución: toalla de mano enrollada haciendo un cilindro y colocandola en la espalda del bebé, así cuando lo vuelves a acostar la toalla indica si estaba del lado izquierdo o derecho y le pones del otro lado. Sencillo y práctico, además los bebés lo agradecen pues sienten la contención como una reducción de espacio más acorde con lo que sentían en la barriga de su mamá. (lo aprendí en el nido del hospital).

En mi caso la lactancia materna no fue posible, así que tuvimos que lidiar muy pronto con los BIBERONES. Dar biberon a 2 niños prematuros no es tarea fácil (se tiraban una hora cada uno, incluyendo que había que sacarles los gases a cada rato y los vómitos de nene justo al acabar el biberón).

Hay quien se maneja para dar los dos biberones a la vez, que suerte! Nosotros lo intentamos, si se puede (tienes ayuda), realmente es lo mejor, pero claro, los niños son relojes y como te las arreglas si esa ayuda ya no está (noche) y los dos quieren comer a la vez.

La manera de solucionarlo para que siempre con ayuda o sin ella te puedas hacer cargo de tus niños es tener un desfase entre las tomas de uno y otro. Es decir, nena bibe a las 8, nene a las 9, nena a las 11, nene a las 12, nena a las 14, nene a las 15 y así. (si tus bebés tardan menos de una hora en tomarse el bibe, puedes acortar los intervalos entre uno y otro).

Otro día escribo más

No hay comentarios: