10.6.11

Nena

Mi nena fue la primera en nacer, demostró su energía desde el principio anunciando su llegada con un llanto ensordecedor, "dejarme tranquila, me estais molestando!" (tiene una capacidad de comunicación innata).

Cuando por fin pude verla, hubo un momento de confusión, la ví tan pequeñita que creí que era nene! Pero no, allí estaba nena, chiquitita, limpita, serena,en un arrullo blanco, con los ojos abiertos, mofletuda y con la nariz ligeramente respingona (lo que es la genética!), tremendamente parecida a la hermana de mi madre!

Aunque fue prematura y tuvo que estar una semana en incubadora, ahora puedo decir que es una niña muy fuerte, resuelta, independiente, alegre, inquieta, comunicativa, con determinación.

Desde bien pequeña trata de comunicarse, seguro que más de una rabieta es debida a su frustración por no hacerse entender como quisiera.

Tiene ya 10 meses y no se ha puesto nunca mala (más allá de un ligero resfriado), eso sí, capacidad al sufrimiento nula (una décima de fiebre y llantos con lagrimones enternecedores!, le sale un diente y se enteran todos los vecinos!).

Ahora está descubriendo el mundo, gatea como una profesional, aun no anda pero se las arregla para ir de un lado a otro agarrandose a cualquier cosa. Tenemos que tener mil ojos, y aun así ya lleva algún que otro chichón, es temeraria!

Con lo pequeña que es trasmite mucha seguridad, es como si tuviera clarísimo lo que quiere, supiera hacer planes para conseguirlo (buscando alternativas) luchara por su felicidad y disfrutara tremendamente de sus logros. Me pasaría la vida mirandola.

Me encanta que sea así, tengo la sensación de que ese carácter le va a ser muy útil en la vida, y continuamente me hace sentir orgullosa de ella, aunque .....no nos engañemos, de vez en cuando, y muy a mi pesar (pues mi yo racional antepone la felicidad de mi bebé a la mía) un pequeño rincón de este corazoncito egoísta de madre quisiera sentirse más imprescindible.

3 comentarios:

madredemellizos dijo...

Que tremenda la nena! Que espabilada que está, hay que ver cómo cambian, con lo pequeñitos que son al nacer... Realmente son mas fuertes de lo que creemos! En cuanto a dependencia y mamitis, ya vendrá, creo que les va por etapas. Un saludo.

Maria dijo...

Que niña mas linda y mas espabilada, es bueno q tenga ese carácter! Se parece mucho a mi gordi y creo que es bueno que sepan lo que quieren, que campeona es. Un besazo

Nenica dijo...

Campeona tu koalita que ya anda!
Sí, Nena es todo un personaje, tan viva, tan simpática, tan arrolladora! Difícil quitarle el ojo de encima! Encima tras el episodio que tuvimos con el virus le ha quedado una mamitis residual de lo más enternecedora.