10.6.11

Nene

A nene tuve la suerte de verle nada más salir, de espaldas, sujeto por un pie como si fuera un conejo, chiquitíiiiiiisimo pero deliciosamente perfecto.

Me pasé todo el embarazo preocupada por él, que si puede que no le llege suficiente riego , que si no crece adecuadamente, que si puede tener este problema, o este otro (para qué dirán nada los médicos si no están seguros!), que si hay que sacarlo ya y corriendo a vida o muerte......

Cuando nació, apenas le salía un hilito de voz, muy muy débil. Se lo llevan a lavarle y hacerle pruebas. En serio, el tiempo en ocasiones no se puede medir, unos minutos pueden ser toda una eternidad.
- Cómo está mi bebé?
-............................
- Cómo está mi bebé? (preocupada)
-....................................
- Cómo está mi bebé? (angustia)
-....................................
- Cómo está mi bebé? (con lágrimas)
-.BIEN
Antes de llevarselo a la UCI de neonatos me lo enseñan rápidamente, y es realmente precioso, proporcionado, ojos grandes y abiertos pero tan, tan, tan pequeño!

Sigue siendo pequeño, está en el límite inferior de la curva de crecimiento lo que nos hace estar muy pendientes de cada comida pero aunque está muy delgadito, es un niño sonriente, dulce, SANO (ni un resfriado!) y sufrido (creo que como secuela de su tiempo en UCI), vamos! le salen 4 dientes a la vez y ni rechista!

Es todo ternura, dulce como un caramelo, te mira y sale el sol, te hace sentir continuamente lo importante que eres para él, (ya os podéis imaginar lo feliz que se siente con todo esto ese pequeño rincón de mi corazoncito egoista de madre), como contrapartida,  con él tengo que fomentar más su independencia y controlar los posibles celos hacia nena (si solo están ellos no hay problemas, creo que admira su viveza, la persigue, (no siempre le resulta fácil), pero cuando llega mami desde bien chiquito trata de acaparar mi cariño).

4 comentarios:

madredemellizos dijo...

Te comprendo perfectamente, yo también he vivido tener un hijo en la UCI, es muy duro. Nuestros hijos han sabido luchar desde bien pequeños, realmente son admirables! Alicia, ya pasó aquello, ahora a disfrutar de los peques!!!

Nenica dijo...

Realmente solo alguien que ha pasado por lo mismo que tú puede llegar a entender lo que se siente.
Sin duda fue el peor mes de mi vida, hay imágenes de mi chiquitín lleno de cables que me gustaría borrar para siempre, pero tienes razón, ya pasó, y la etapa que estamos viviendo ahora es realmente maravillosa! Aunque, leyendo tu blog miedo me da que llegue esa fase en la que se quieren tirar de la mesa!!!! "angelitos"

Gracias por seguir ahí!

Maria dijo...

Que ojos mas bonitos!!! Solo las madres que pasáis
Por esa experiencia sabéis lo duro que es, pero miralo, esta genial, y además es un tesoro, me alegro mucho. A disfrutarlos! Un besazo

Nenica dijo...

Con nene te podría robar el nombre de "mi pequeño Koala" da unos abrazos que es capaz de ahogarte!
Es que no deja casi espacio, se agarra con pies y manos y pega la carita junto a la tuya, es un amor!