24.6.11

Primeras compras: Baño

Que maravilloso es el momento del baño, tan relajante! disfruto enormemente cada día con el baño de mis peques!

Os paso la lista de la compra! (insisto, mis recomendaciones son totalmente desinteresadas, basadas en mi experiencia)

- BAÑERA
Otra gran decisión a tomar!
La gran mayoría de papás optan (quizá por desconocimiento) por el típico mueble bañera-cambiador.
Yo lo tenía claro, quería la Tummy tube!. Tuve a mucha gente en contra (Mimami sin ir más lejos pensaba que bañaba a los niños en el cubo de la fregona!), pero se lo recomiendo a cualquier mamá!
Está muy bien pensada, totalmente segura, con un sistema antivuelco. El bebé adopta una postura muy natural, como si estuviera en la barriguita, se siente seguro, muy pronto aprende a mantenerse solo (sólo hay que sostenerle la cabecita con la mano como en la foto). Dicen que previene el cólico del lactante, y en mi caso ninguno de mis hijos lo ha padecido, claro que no se si fue por la bañerita o por la Salus, pero lo cierto es que era meterlos dentro y vamos! ríete de la mascleta de Valencia! ;-)

Por cierto, para las futuras mamás de mellizos que podáis leer esto, olvidaros de la imagen de propaganda con 2 bebés en la bañerita a la vez, "milagros a Lourdes!"

- 2 TOALLAS de baño por niño

- DEMÁS INVENTARIABLE: (esto se puede comprar la semana antes en una farmacia y ya).
.Esponja natural
.Champú, Gel , Crema corporal , Colonia (a mí me gusta la marca MUSTELA)
.1 caja de gasas estériles (para limpiarles los ojos, el ombligo...)
.Alcohol de 70º (para la cura del ombligo y para limpiar el termómetro tras usarlo)
.PAÑALES talla 1 (de 2'5-5 kg) DODOT, para mi son los mejores y los que mas absorben. A los bebés se les cambia después de cada toma, como comen cada 3 horas son 8 tomas por niño/ día que por dos son 16, osea que usas 16 pañales/día mínimo. Lo digo para que no compréis solo un paquete como una que yo me se!
.Toallitas húmedas (cualquiera vale)
.Bastoncitos del oido para bebes
.Tijeras de punta redonda. Para los primeros meses venden unas que miden unos 5 cm, parecen de juguete pero son las mejores para esas uñitas tan, tan chiquititas (pero que arañan igual que las grandes!)
.Peine y cepillo
.Termómetro (no te lies comprando de esos de oido, lo mejor es uno normal digital, se les pone por el culito, ellos ni se enteran y el termometro no falla).
.Empapadores para el cambiador
.Apiretal (es Paracetamol para bebés)
.1 caja de monodosis de suero fisiológico (para limpiarles los ojos, nariz...)
. Aspirador Nasal Esto es como todo, cada uno cuenta la feria según le va.
Nosotros aspiramos las narices de los bebés todas las noches, la Salus que venía por la noche y la pediatra así  nos lo recomendaron, y no han cogido un resfriado y si han tenido un moco se les han quitado en un par de días. Además, al principio pueden expulsar flemas, o en mi caso el nene vomitaba y se le iba la leche por la nariz y se ahogaba (se ponía azul) no tiene porque ocurrirte, pero es tranquilizador saber que si pasa tienes algo para solucionarlo rápidamente.

COSAS QUE NO RECOMIENDO COMPRAR:
- Termómetro de agua, es un rollo hay que esperar a que suba y luego si la ves muy caliente y le pones fria a que baje, ¿es que no sabemos nosotras cuando esta el agua bien?
- Sillita adaptadora para bañera (me la regalaron, no la he usado más que una vez para probar).

1 comentario:

madredemellizos dijo...

Es cierto que el termómetro de agua es inservible. Enseguida se nota si la temperatura del agua es adecuada y sin tecnologias!! jejeje.
Yo compré el mueble-cambiador, pero utilizaba independiente la bañera por libre y el cambiador simplemente como mesa en el baño para secar, encremar y pañal. El cubo del que hablas, me arrepentí de no comparlo! En casa de mi madre todavía utilizo un "cubell" parecido para bañar a los bebés y les encanta!! Se sentían más seguros que en la clasíca bañerita.
Un saludo