24.6.11

Primeras compras: Lactancia materna-artificial

Aquí yo no fuí previsora, estaba tan convencida de que quería darles a mis hijos lactancia materna que cuando no pudo ser, Papito tuvo que ir, en momentos muy difíciles, de prisa y corriendo a comprarlo todo.

Insisto que todas las recomendaciones de marcas son totalmente desinteresadas basadas unicamente en mi experiencia. (aunque alguna se repita más que otra).

- COMPRAS PARA LA LACTANCIA MATERNA
Tras una cesárea, con 2 bebés en incubadora y uno de ellos alimentado por sonda, toca enfrentarse a una máquina de tortura que bien podía haber sido inventada en tiempos de la inquisición: El SACALECHES.

Si algún día me veo con fuerza para revivir y contar esos duros momentos ya describiré más detalles, ahora solo quiero indicar las mejores compras según mi experiencia como he venido haciendo en las entradas anteriores.

Creérme que he probado varios modelos, de distintas marcas, manuales y automáticos y aquí sí puedo recomendar sin lugar a dudas que el que hace la tortura mucho más llevadera es el sacaleches automático de AVENT. (Y no me atrevo ni a entrar en los detalles para justificarlo).

- COMPRAS PARA LA LACTANCIA ARTIFICIAL
Leche
Si les va bien, mejor continuar con la que le dan en el nido, en nuestro caso Miltina Plus.
Biberones
Creo tener en casa todos los modelos habidos y por haber. Cuando un niño no te come bien en seguida se suele buscar culpables y el primero a quien mirar es el biberón. Después de probarlo absolutamente todo he llegado a la manida conclusión de que "cada niño es un mundo", a Nene por ejemplo le gustaban más los biberones anticólicos tipo Bebe Due o Dr Brown's, mientras que Nena disfruta más con los de Suavinex.
Cantidad, cuantos más, mejor (aunque 2 por niño está bien)
Esterilizador
De nuevo aquí tienes distintas teorías, desde quien no lo recomienda (puesto que los niños no viven en un ambiente estéril, se les besa, se les toca...) hasta quien se tira más de 9 meses esterilizando todo.
Nosotros, muy cautelosos con nuestros bebés prematuros compramos el mismo esterilizador que tenían en el nido Esterilizador eléctrico marca AVENT y lo utilizamos hasta que empezaron a gatear y meterse todo en la boca.
He probado tambien el modelo de AVENT para microondas que me parece menos armatoste, más intuitivo y mucho más práctico, pero eso de utilizar el microondas para niños tan pequeños me da nosequé.
Calienta biberones
De nuevo, para gustos los colores, te encontrarás quien te diga que no lo compres que es más rápido y práctico calentar los bibes en el microondas (además así puedes calentar los dos a la vez), o quien te diga que es fundamental.
A nosotros sí nos ha sido muy útil, tenemos el calientabiberones de AVENT. Como durante unos meses nuestra vida iba de biberón en biberón nosotros teníamos el calientabiberones permanentemente enchufado, resultaba muy práctico dejar el agua calentando a la temperatura adecuada en un biberon de cristal y la medida de la leche ya preparada en un dosificador, cuando tocaba o cuando un bebé lloraba se preparaba el biberón en un "pis-pas". Ahora que los biberones son más distanciados ese método ya no es práctico y estamos calentando el agua en el microondas.
(también al principio utilizamos otro calientabiberones express PHILIPS que nos dejaron, pero nos resultó mucho más práctico el de AVENT)
Dosificador de alimentos
Limpia-biberones

- OTROS
Chupetes (nunca son suficientes!)
Guardachupetes
Sujeta chupetes, te lo suelen regalar, uno para cada niño.

2 comentarios:

madredemellizos dijo...

Muy buenas sugerencias! A mis mellizos les dí leche de fórmula desde el nacimiento, así que sobre sacaleches totalmente pez.
Tienes razón que cuantos más biberones mejor, yo utilicé todos de la misma marca SUAVINEX, con el mismo tipo de rosca, así con las prisas de dos bebés llorando, no tenía que estar mirando cual biberón encaja con cual rosca, todos con todos, fácil,no?
Esterilizador, yo lo creo muy necasario para nuestros bebés de muy bajo peso, utilicé el de la marca BEABA por su gran capacidad.
Muy valiente en ser firme en tu decisión de amantar a tus bebés! Creo que puedes ayudar a futuras mamás multiples contando tu vivencia. Un saludo

Nenica dijo...

Sí, nosotros ahora también tenemos todos de SUAVINEX, es mucho más práctico que sean iguales.

Sentí una gran impotencia al ver que no podía alimentar como yo hubiera querido a mis bebés.

No sabes como envidiaba a las mamás que eran "grandes productoras" de leche (llegaban al nido con montones de envases de leche que se habían sacado en casa y los dejaban para tomas sucesivas). Yo por más que lo intenté (masajes, estimulación continuada...)no tenía leche suficiente, las tomas siempre estuvieron suplementadas con lactancia artificial y no pude hacerlo más de un mes. (Que sensación de vaca vieja!)