24.6.11

Primeras compras: Paseo

Cuando estaba embarazada de mis peques tuve la suerte de contar con una amiga que periodicamente me enviaba de forma ordenada las compras necesarias para comenzar la vida con los mellizos con sus indicaciones personales basadas en la experiencia.

Para mí fue realmente útil y práctico, por eso he decidido abrir la sección de "Primeras compras" (que conste que las recomendaciones son totalmente desinteresadas).
- COCHECITO
Es una de las primeras compras que hay que realizar pues suele tardar en llegar (dependiendo de modelo y color).

La primera vez que fuí a ver carritos gemelares casi me pongo a llorar, en general está el modelo tanque (en paralelo) y el modelo autobús (en línea), hasta que no los llevas no te das cuenta de lo incómodos que resultan y lo que pueden condicionar tu día a día.

Cosas a tener en cuenta (por orden de importancia):
- Que tenga capazos, pueden inventar mil artilugios, pero un bebé recien nacido como mejor va de paseo es en un capazo (el resto de opciones son cómodas para los papás, pero yo prefiero pensar en los bebés).
- Medidas, muy pocos pasan la prueba del ascensor, cajeros en supermercados, etc. (1 cm de diferencia puede ser vital!)
- Facilidad de plegado (si hay que desmontar piezas o no), el espacio que ocupa plegado, si cabe en el maletero del coche, etc
- Maniobrabilidad. (Facilidad de giro, adaptador del manillar, peso, tamaño de las ruedas, posibilidad de subir y bajar escaleras...).

Ya os digo que no existe aun el carrito gemelar perfecto, todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y a unos les vendrá mejor un tipo y a otros otro dependiendo de sus circunstancias personales.

Nosotros nos decidimos por el Icandy (gracias cuñadita! fue un gran hallazgo!), en mi opinión actualmente es el mejor carrito gemelar para el primer año de vida de los bebés.

Ventajas:
- Posibilidad de llevar a los 2 bebés en capazo (yo los pude llevar así hasta los 4 meses)
- Cabe en cualquier ascensor (por pequeño que sea, es como llevar un carrito individual)
- Posibilidad de transformarlo en un carrito individual (muy práctico si tienes que salir solo con un niño, Ej el tiempo que estuvo nene en incubadora.
- Maniobrabilidad, se maneja con una mano, yo en el super con una mano el Icandy y con la otra el carrito de la compra!, puedes subir y bajar escaleras con facilidad, ... COMODÍSIMO!

Inconvenientes:
- Plegado (no es comparable a los tipo paraguas, este ocupa gran parte del maletero)
- Precio
- Pasado un tiempo (en torno al año según tamaño de los bebés) el de abajo ya no va cómodo y hay que cambiar de carrito.

Nosotros subsanamos estos inconvenientes vendiendo el carrito de segundamano (resultó muy fácil, estaba impecable).
Ahora hemos comprado un modelo tanque (cossatto) y no sabéis como hecho de menos el Icandy !!

Junto con el cochecito, apuntar también en la lista de la compra: 2 juegos de sabanas por niño (para los capazos), 2 sacos de invierno (cuando van en silla), sombrilla, y bolso.

- SILLAS PARA EL COCHE
De estas no voy a hablar mucho, en mi caso me las dejaron (millones de GRACIAS C!!!), pero no recomendaría especialmente ninguna de ellas.
Si tuviera que hacer las cosas de nuevo me compraría 2 maxicosi que además se pueden adaptar al Icandy.

No hay comentarios: