24.6.11

Primeras compras: Ropita para los bebés

Como tuve que estar la mayor parte del embarazo en reposo no pude ir a comprarles la ropita personalmente, pero tuve una gran embajadora, Mimami  que llena de ilusión, perdió la cabeza y les compró DE TODO, las dependientas le hacían la ola cuando la veían!

Ojo con las compras de ropita, es tan mona! apetece tanto! que puedes acabar teniendo más ropa que días para ponersela! Tener en cuenta también los regalos que os harán (si hay confianza, tratar de gestionar estas compras para que os sirvan para más adelante).

Como la cantidad de cosas que yo tuve no es normal, os copio la lista que me envió mi amiga (mamá de mellizos) que me parece mucho más coherente.

ROPA PARA LOS NIÑOS, lo que te pongo es por niño:
- 6 pijamas de 0-3 meses (como al principio no sales casi por que tienen muchas tomas lo mas comodo es llevarlos en pijama por casa, ellos tambien van mas comodos, son muy chiquitines y como mejor estan es en ropa de algodon, en tu caso fresquita porque nacen en julio no?)
- 6 bodies de 0-3 meses
- 5 conjuntos para salir 0-3 meses (si los quieres llevar iguales tienes que salir a ver la ropa ya porque aunque no lo creas es muy dificil encontrar la misma ropa para niño y niña).
- 6 pares de calcetines 0-3 meses, yo en verano les pongo calcetines para dormir
- bolsa canastilla para llevar sus cosas al hospital (esta bolsa la usaras luego mucho, yo por lo menos la uso mucho porque cada vez que salgo con ellos llevo siempre una muda de ropa completa para cada uno, los pañales, toallitas, la comida, mil cosas....
- 2 toquillas o arrullos de hilo (unas las llevaras en el carricoche y las otras son para casa para taparlos al principio y por las noches, como nacen en verano no necesitaran manta para la minicuna, unas te las llevaras al hospital para cuando salgan).
- baberos
- 6 gasas (superutiles, compra de las normales y otras con monas para llevarlas en el cochecito, son para que no te manchen al eruptar, cuando les sale leche despues o durante la toma, con ellas les limpias por eso se lavan mucho y es mejor tener de sobra).
- como nacen en verano no creo que necesites gorrito, las manoplas son utiles porque al principio tienen las uñas muy largas y se arañan, las uñas a los bebes no se les pueden cortar hasta pasados 10 dias, mis hijos se quitaban las manoplas asi que ya valoras tu si las compras o no.

Algún comentario mío:
- La talla de 0-3 meses puede ser realmente GIGANTE, tener algo preparado para prematuros por si acaso.
- Aunque sí me compraron el gorrito y las manoplas, el gorrito no lo utilicé nunca y las manoplas solo un par de días (y no os imagináis lo grandes que le quedaban!)
- Los arrullos no tenía idea de lo que eran, para mí era algo totalmente superfluo, pues me equivocaba! No sabéis lo prácticos que son, aun ahora se los sigo echando por encima en la siesta.

No hay comentarios: