13.6.11

Salus

Asumo el riesgo de no ser comprendida, e incluso de ser criticada pero si quiero compartir las cosas que me han ayudado a llevar mi maternidad de una forma más equilibrada y feliz no puedo dejar de hablar del servicio de salus.

Yo no tenía ni idea de que se trataba, en mi pequeño mundo lo "normal" es que tras el parto venga tu madre  a ayudarte mientras te repones y después te hagas cargo de tu familia como buenamente puedas asumiendo cansancio, noches sin dormir, estrés, etc.

Oí hablar de ellas a través de algunas amigas de Papito (con un nivel económico digamos, acomodado), habían contratado este servicio 1 o 2 semanas (alguna hasta 6 meses!) y contaban maravillas.

Actualmente es un título universitario http://www.salusinfirmorum.es/nuestraescuela.htm, aunque no siempre ha sido así, de hecho muchas de ellas no son enfermeras sino puericultoras, eso sí, con gran experiencia. Ojo!, que como en cualquier profesión te puedes encontrar de todo, de las 4 que he conocido solo podría recomendar a dos (ahora, que esas 2 están a la par de Mary Poppins!). Si alguien es de Madrid y quiere referencias estaré encantada en proporcionarselas.

Puedes contratarlas por el día o lo más frecuente, por la noche, nosotros la teníamos de 22:30 a 7:30, eso supone que daba los biberones de las 23:00, 00:00, 2:00, 3:00, 5:00 y 6:00 horas (es decir, en nuestro caso 6 horas de biberón).

La nuestra era especialista en partos múltiples y bebés prematuros (título conseguido con la experiencia), y aunque nos salió carísima creo que no ha habido dinero mejor empleado (ya cambiaré de coche más adelante).

Ventajas:

- Poder dormir todas la noches sabiendo que tus bebés están en muy buenas manos. Y sin remordimientos (los días que estuvo mi madre aunque necesitaba su ayuda me sentía mal de darle ese palizón).

- Como consecuencia de lo anterior, poder atender adecuadamente a tus bebés durante el día estando más descansada, y por tanto menos irritable, de mejor humor, disfrutando al máximo de cada rato con los bebés.

- Educa el sueño de los bebés, no se con que varita mágica ha conseguido que sea colocarles en la cuna y quedarse dormidos. (bueno, ahora que tienen 11 meses están empezando a dar algo de guerra hasta que se duermen, pero de bebés era colocarles en la cuna y quedarse fritos).

- Ninguno de mis bebés ha sufrido el llamado cólico del lactante, saben sacar los gases mejor que nadie! (y creer que tanto papito como yo tenemos un máster en esta materia! pues ya os digo, ella mejor que nadie!).

- Consecuencia de lo anterior, sin el pequeño estómago lleno de gases comen más y mejor (toda una felicidad cuando manejas bebés prematuros de bajo peso).

- Nene de bebé vomitaba a cada rato, le salía la leche por la nariz o flemas, en más de una ocasión se ponía azul, alguna vez me sentí impotente, creí que se me moría!. La salus está preparada para todo tipo de emergencias, mejor que tú (y eso que yo tengo estudios en ciencias de la salud).

Pues eso, que si volviera a tener hijos, y pudiera (la vida da tantas vueltas...), no dudaría en contar con ella.

Inconveniente: solo uno: PRECIO, son caras, CARÍSIMAS!!! desgraciadamente no está al alcance de todos los bolsillos.

2 comentarios:

EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí dijo...

Buenas! te leo y me arrepiento de no haberla contratado, estuvimos a eeeeeeeesto (gesto de muy pequeñito con los dedos pulgar e índice) por dos motivos, el primero obvio, el pastizal, el segundo y finalmente definitivo (ya que el primero se hubiera convertido en una "inversión en salud") fue que sentí que me habían educado para pelear en primera línea de guerra y me dio cargo de conciencia :( sí lo sé, idiota perdida, porque después de MESES sin dormir más de 2h seguidas y visto lo visto con amigas, si tenemos otro si hace falta dejo de comer, pero te aseguro que contrataré a una, al menos los primeros meses o hasta que la economía lo soporte :p
Encantada de conocerte!

Nenica dijo...

Rubia! Gracias por pasarte por aquí, soy una fan total de tus aventuras con Jomío!
En mi caso fue Papito quien insistió en que era necesario, (nos nos han educado para flaquear en la primera demostración de esfuerzo de madre), y ya te digo totalmente recomendable!
Te sigo!
Besos!