19.7.11

19 preguntas y 500 respuestas

Lo que duran los peces de hielo en un whisky on the rocks?.... NO!!, este post va a ser mucho más largo! y eso que me voy a ahorrar las lagrimillas de emoción contenida por que si no estoy aquí escribiendo hasta mañana (tambien es lo que tiene recibir premios todos los días, que una ya se acostumbra).


De nuevo la fortuna me hace un guiño y Madi de Entre apuntes y pañales me hace entrega de un premio, ya se lo que estaréis pensando (Tongo, tongo, tongo!) Ayyyy, que envidiosillos!!! ;-) jajajaja, no os preocupéis, si aun no lo tenéis quedáis formalmente nominados, claro, que pensarlo bien, hay que contestar a ni más ni menos que 19 preguntas! os animáis? allá que voy yo!!! 
1. ¿Cuál es tu reto?
En general, ser una buena madre, pareja, dueña, hija, hermana, tía, amiga, profe.
En el día a día, llegar a casa lo antes posible, que nene se coma la papilla, poder tener un rato tranquilo con papito......
2. ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocase la lotería?
Es difícil que me toque la lotería, porque no juego (ni a la lotería de Navidad).
Soy algo supersticiosa y siempre he pensado que en la vida la suerte me tenía que venir de otra manera (y en general, no tengo queja de como me van las cosas). Tengo la sensación de que si me tocara, la balanza de mi vida se desequilibraría, trayéndome algo negativo para compensar, así que Virgencita que me quede como estoy!!!
Claro, que si un supermillonario en las últimas, leyendo mi blog, decide que yo sea la beneficiaria de su testamento, igual me planteaba unos años de excedencia y una reducción de jornada, pero me gusta mi trabajo y si es posible, me encantaría mantenerlo!
3. ¿Qué harías si descubrieses que alguién te está mintiendo?
Depende, de quién, de qué y de porqué.
Hay mentirijillas, hay mentiras piadosas, a esas, ni caso!, pero una mentira de las gordas, a conciencia,  lo llevaría muy mal (No haría nada, pero mentalmente esa persona perdería mi confianza, como poco, permanecería bajo sospecha).
Prefiero mil veces una dura verdad que una mentira.
Anécdota: cuando era pequeña, era muy mentirosilla, y Mipapi me tenía a raya, tanto me imponía el enfado de mi padre que acabé siendo incapaz de mentir, prefería mil veces el castigo de haber hecho algo mal que el de haberle engañado! Esto tiene consecuencias, y es que hoy en día me sigue costando mucho no decir la verdad, y socialmente, no siempre es posible o conveniente! Si tengo que dar una falsa excusa o decir una mentira piadosa, le pido a papito que lo haga por mí, es que se me nota!

4. Si se quema tu casa y solo pudieras salvar una cosa ¿Qué salvarías?
No tengo apego a las cosas materiales, y me da pánico el fuego, no creo que entrara a una casa ardiendo a no ser que corriera peligro la vida de mis seres queridos (incluida por supuesto mi perrita).
Las fotos estarían entre las cosas más valoradas, pero por eso mismo tengo varias copias de seguidad en el disco duro del trabajo.

5. Entras en un sitio con mucha gente ¿Qué haces?,
Sonreir, es una buena carta de presentación.

6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Ahora mismo?, lleno del todo!!, a rebosar!! Si me preguntas uno de esos días.....igual no veo ni el fondo!

7. Te encuentras una lámpara mágica ¿Qué tres deseos pides?
Amor y Salud para los míos y ver a mis hijos crecer felices y convertirse en personas con raíces y con alas (esto último lo he copiado de por fin yo misma)

8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
No soy una persona miedosa, y ahora que acabo de pasar una etapa con muchos miedos se que no me gusta vivir así. El miedo no es constructivo, es paralizante, ahoga, no, no lo quiero!, no quiero ni hablar de él!, me da miedo!

9. ¿Qué te hace feliz?
Cada rato que paso con mis peques, estar ahí cuando se despiertan, me miran y me sonríen, disfrutar de cada pequeño logro que consiguen.... también el beso de papito por las mañanas antes de ir a trabajar, abrazarnos frente al mar e ionizarnos. Estar con mi familia. Tirarle la pelota a mi perrita. La llamada de una amiga para ponernos al día. Pasear un día cualquiera, por la playa, con sol. Tomarme un helado de esos prohibitivos engordativos con "detodo". Una paella de mi madre. Cuando se borra el ceño fruncido de un alumno y te das cuenta de que lo acaba de entender. Que alguien haga un comentario en el blog!

10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?
Un minuto, sí! ..............Dos? hay días que no!
 
11. Si pudieras reencarnarte en un animal ¿Cuál serías?
Esta es fácil! Si fuera un animal, me encantaría ser mi perrita, vive como una reina!, es tan lista, tan bonita y tan graciosa que va llamando la atención por donde va, me van parando por la calle para acariciarla! Además está en un entorno donde se la trata con mucho cariño y respeto, igual tiene una dueña un poco rara pero... más vale malo conocido!
12. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
Tuve una infancia muy muy feliz, llena de amor, risas, juegos, recuerdo muy especialmente a mi padre leyéndonos cuentos por la noche, ayudar a mi madre a darle vueltas a las natillas y "pelear" con mi hermano por repelar los restos de la olla.
13. ¿En qué ciudad vivirías y por qué?
Me he mudado de casa en 16 ocasiones, por el trabajo de mi padre, por el mío, por vivir con Papito.....tanta mudanza a cuestas me ha terminado dando la seguridad de saber que puedo ser feliz en cualquier sitio. Claro que después de haber vivido 2 años en la fría y húmeda Inglaterra, si puedo elegir, pediría que fuera un sitio con sol!! (si tuviera mar sería totalmente ideal, cuánto lo echo de menos!!).
Pero, porque no en Madrid? Aquí he encontrado el trabajo de mi vida, papito es de aquí y mis niños han nacido aquí, para mí, suficientes motivos.


14. ¿En qué crees?
En la fuerza de los sentimientos.

15. ¿Qué sientes cuando creas?
Envidio a la gente creativa, me encantaría serlo pero no tengo demasiadas cualidades (de hecho, de pequeña, la única asignatura que suspendí fue la pretecnología (que vergüenza!)).
Mi máxima sensación de creación es cuando preparo mis clases, ahí me siento orgullosa y realmente pienso (ojalá me hubieran explicado las cosas a mí así). Para los cumples y fechas especiales, trato de hacer algo personal, cojo ideas de aquí y de allá y las adapto, pero crear, crear.....


16. ¿Te gustaría conocer el futuro?
Si es bueno, sí, sin duda! (si hace 15 años hubiera visto por una rendija como es mi vida ahora, seguro que habría sido mucho más feliz sabiendo que todo tiene sentido y sirve para algo) si no es bueno, mejor seguir en la ignorancia!

17. ¿Qué otros nombres de blog te planteaste antes de poner este?
La decisión de comenzar el blog fue repentina, un aquí te pillo aquí te mato! así que no me plantee nada, salió este nombre y así quedó.

18. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través del mundo blogger que frecuentas?
Llevo muy poco tiempo de bloggera y ya siento una gran cercanía hacia las personas que escriben los blogs que frecuento, sí, no tengo duda de que se pueden hacer buenos amigos.

19. ¿Qué libro quedará para siempre grabado en tu memoria?
Difícil elegir sólo un libro, soy una lectora compulsiva!
De pequeña, sin duda, "Momo" de Michael Ende, me lo se de memoria de tantas veces que lo leí!
Más adelante, después de leer casi de todo, me volvió a impactar mucho "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago.
Y más recientemente, por recomendación de una alumna  "El hombre en busca de sentido", de Victor Frankl

9 comentarios:

mama de parrulin dijo...

Buenas respuestas Nenica, lo de raices y alas ha sido todo un éxito, eh?
Enhroabuena por tus premios, linda.

Nenica dijo...

Gracias a tí por comentar, ya ves que me hace muy muy feliz!
Últimamente tengo una libreta donde apunto las frases o pensamientos que me gustan y esta me gustó mucho!

Mama mimosa dijo...

Dices que te hace feliz un comentario en tu blog, pues ala, te acabo de hacer feliz. Yo estos premios tan preguntones directamente me agobian, pero luego me encanta leer vuestras respuestas. Tengo mucha cara, lo sé.

Nenica dijo...

Si has conseguido leer todas las respuestas no tienes nada de cara! Una medalla te tenían que poner!
Y sí, es cierto, me hace enormemente feliz que dejéis comentarios. Vamos! que me alegráis el día!

porfinyomisma dijo...

me encanta conoceroa un poquillo más leyendo vuestras respuestas.
Pues que sepas que a mí me ha encantado la de entrar en un sitio lleno de gente y...SONREIR
Si señora. muy buenisima respuesta.
Un beso guapa.

Madi dijo...

Así que eres profe! felicidades por el premio!!!

Nenica dijo...

Madi, pues sí profe, pero con mucho que aprender por delante!

Porfinyomisma, seguro que tú también sonríes, no hay más que ver el icono que muestras!

madredemellizos dijo...

Se te ve una persona muy sencilla! Tenemos en común varias cosas, yo tampoco juego a la lotería, Navidad si,eh?. en lo de entrar a locales plagados de gente, tambíen sonrío e intento tener buena presencia. Y lo de creativa, estoy segura de que lo eres! Maestra, madre, mujer, amiga,..se pueden creer y crear tantas cosas a la vez? Por supuesto! Un abrazo Alicia!

Nenica dijo...

Gracias Marta!
Si vieras los "resultados" de mis "creaciones" te partirías de risa, nada que ver con la idea original!
Pero me he propuesto que mis peques sí sean creativos y hagan muchas manualidades desde pequeños, a ver si a poquito, voy aprendiendo de ellos!
Besos a todas