12.7.11

Apuntes sobre el primer cumpleaños

He tenido un fin de semana de escandalo! Como vino toda mi familia a celebrar el primer cumple de los nenes, empezamos la fiesta el viernes a mediodía y no se acabó hasta el domingo por la noche.

Los bebés han disfrutado muchísimo de tener tanta gente en casa mostrándoles atención (y juguetes nuevos!!) hemos conseguido mantener sus rutinas horarias para que estuvieran despiertos, sonrientes y felices y ha sido todo un éxito. No podían tener los ojos más abiertos, ni la sonrisa más simpática. Un 10 para mis chicos!!!


La mamá como mucho aprueba por los pelos, para empezar, le he dado un respiro a la operación bikini estos días, y me he dado cuenta de mi falta absoluta de control. No es que me haya comido un trocito de tarta por probarla, no, me he comido casi la mitad!, y así con un montón de cosas deliciosas que han circulado por mi casa estos días.

Y lo que más me baja la nota final es el estrés, a veces la preocupación porque todo salga bien hace precisamente que no se terminen de disfrutar las cosas como a una le gustaría. Tengo muuuuucho que aprender!

Claro que el comienzo de fiesta tampoco fue demasiado prometedor:
- Llega Mipapi y Ca, (llevaba un par de meses sin verlos), situación: "hola!, tomar a los niños que me voy un momento a la ducha antes de la fiesta! (...y salgo corriendo)"
- Muchíiiiiisimo CALOR, les toca la merienda y no quieren comer nada. Sensación de que todo va a salir mal.
- Van llegando los invitados, algunos hacía mucho tiempo que no se veían entre ellos y se terminan formando los inevitables grupitos, finalmente termino hablando con  los que están menos integrados. Sensación de querer estar con todos y no poder estar con nadie.
- Nene de mano en mano (feliz), Nena de mano en mano, llorona y agobiada (Nena agobiada => mami agobiada)
- La madrina viene desde la playa en coche, se extropea su GPS y no sabe ni donde está ni como llegar a Madrid. (yo hasta arriba y sin poder indicarla).
- Pocos niños, 2 enfermos, sobrina mayor que se aburre porque los que hay son muy pequeños, sobrina menor vomitando. Papito y hermano desaparecen buscando farmacia desesperadamente.
- Abuelos paternos que se tienen que ir justo cuando vamos a sacar la tarta y cantar el cumpleaños feliz (menos mal que pueden quedarse para la foto familiar).
- Cuñada y sobri pequeña finalmente se tiene que ir al hotel.

Afortunadamente de pronto todo se fue arreglando:

- Niños encantadores, todos disfrutando de las gracias de uno y de otro. Nene estaba que se salía de simpático! Aguantaron así hasta las 21:30!!! (normalmente a las 20:30 ya empezamos los baños). (Nenes contentos => mami contenta)
- Pasada la asfixiante 1º hora se quedó una tarde de lo más agradable.
- Poco a poco los círculos se hicieron más grandes y todos hablaban con todos. Finalmente me relajé y conseguí disfrutar de la fiesta.
- El GPS de la madrina se arregló y pudo llegar a probar la tarta.
- Mi sobri mayor hace amiguitas y está de lo más contenta (no se quería ir a casa).

LO MEJOR:
- Preparar todo con muchíiiisima ilusión para que les quedara un recuerdo de por vida (al menos las fotos).
- Reunir a toda la familia. La llegada de cada uno de ellos fue realmente muy especial, había mucha emoción contenida.
- Cantarles el CUMPLEAÑOS FELIZ. Se me quebraba la voz, con un esfuerzo sobrehumano pude contener la lagrimilla en el borde del lagrimal sin que se desbordara (pero casi). Ese momento fue PERFECTO, decoración perfecta, tarta preciosa y deliciosa, todos (niños y mayores) con los gorritos de cumpleaños y mis peques felices notando que algo especial estaba pasando. (nene realmente eufórico!)
- Leer las dedicatorias que cada uno dejó en el album para los peques.

Misterios sin resolver (esto daría para otro post):
La cama de Mimami aparece a un metro del suelo encajada totalmente en la pared de mi casa. Casi llamamos a los bomberos para poder sacarla de ahí! Sensación: nunca en la vida me voy a poder quejar de las cosas de mi suegra (cada uno tiene lo suyo).

3 comentarios:

Maria dijo...

Bien por esa fiesta que salió tan guay!!! No seas tan dura contigo mismo mujer, es normal q te estresaras y q al principio estuvieras agobiada pero me alegro mucho que al final pudieras disfrutar!!! Muchos besos

Madi dijo...

Ais, es que las reuniones familiares...yo tb me agobié mogollón en un principio...luego
se disfruta más. Felicidades!!!!

Nenica dijo...

Gracias por vuestros comentarios! Sí, de pronto miré a mi alrededor, ví que todo estaba bien, me relajé y disfruté de estar ese día con unos y otros! Que divertidos los globos de Helio, fueron un exitazo!