26.7.11

empatía blogera

Qué me está pasando? Hace unos meses no sabía ni que existíais y ahora no puedo parar de leeros! Me emocionáis, me hacéis reir, reflexionar, cambiais mis patrones de comportamiento!!

Hoy tenía pensado dedicarle una entrada a mi Nena, hemos pasado un fin de semana estupendo con miles de momentos que me gustaría que perduraran por siempre en mi memoria. Pero he llegado al trabajo, he dedicado un rato a leer los blogs que frecuento y he acabado llorando a moco tendido (espero que no se pase nadie por mi despacho pues me resultaría difícil explicar lo que me ocurre).

La mamá de Parrulín está  pasando por un momento muy duro, lo cuenta solo por encima, lo suficiente, pero la entiendo tan bien! me duele que le duela, me hace pensar, que no quiero pasar por lo mismo, ni como madre, ni como hija, que las madres debían ser eternas, que nos hacen falta siempre... y cada vez más! que voy a llamar ahora mismo a mi madre para decirle todo lo que la quiero...

Leyendo blogs de mamis, he dado también con otros que relatan una difícil búsqueda de bebé, como lo fue la mía, y veo convertidos en palabras lo que fueron mis sentimientos, tan duros, que no supe expresar en su momento, o no quise hacerlo, tal vez por mantener firme esa coraza de falsa seguridad que me envuelve, por no mostrarme vulnerable. Deseo tanto que les vaya bien a esas futuras mamis!!

Viviendo en una gran ciudad, el corazón a veces se congela, uno mira hacia delante, bastante tiene con lo suyo, pero leyendo a María de Mi pequeño Koala, sentí que todos podemos hacer algo, por pequeño que sea, así que ante la mirada estupefacta de algunos vecinos, me ví compartiendo mi comida con un Homeless (probablemente drogado) que llevaba varios días durmiendo un parque cerca de mi casa.

Cada blog me aporta algo, unos me hacen reir, otros reflexionar (hasta el punto de no pegar ojo), anticipar lo que me espera con mis peques... con unas me siento totalmente identificada, y con otras me maravilla descubrir las tremendas diferencias... NO DEJÉIS DE ESCRIBIR!!!

12 comentarios:

Mama mimosa dijo...

A mí me pasa algo similar, por eso necesito leeros todos los días. A veces me sorprendo preguntándome qué tal estará fulanita o menganita. Si alguna deja de escribir, de repente, me pregunto si le habrá pasado algo a ella o a sus hijos. Esto es como una pequeña comunidad muy necesaria en nuestros días, donde hemos perdido los fuertes vínculos familiares que sustentaban la maternidad en el pasado. Te digo lo mismo, no dejes de escribir.

Maria dijo...

Yo también encuentro mucho apoyo, ayuda y un lado más humano en todo este circulo, cada día aprendo algo nuevo de vosotras. Gracias a ti tb, no dejes de escribir...

Madi dijo...

S´, eee, a mí me pasa con todas vosotras!!!

porfinyomisma dijo...

a mí me pasa como a vosotras...y pensaba que era raro..jajaja
¡¡no dejes de escribir tu tampoco, salá!

Nenica dijo...

Gracias chicas! Sí que es un círculo humano, y cada vez más grande! Nos leemos de blog en blog!
Besos a todas

irene dijo...

Acabo de descubrir tu blog, por un comentario que has dejado en el mio... tienes toda la razón esto engancha y de qué manera!!! Yo no puedo no conectarme todos los dias... te sigo leyendo!!

Nenica dijo...

Hola Irene! gracias por tu visita! que con tus 3 bellezas no se ni como sacas un minuto! Yo también te sigo ;-)

Una madre Pikler dijo...

La verdad que saber que existen..que pasan por las mismas cosas, que hay madres con mellizos en edad similares es muy tranquilizador...yo en el fondo de mi corazón que estan ahi algunas marcando el camino y otras siguiendo las huellas... tambien me emociona la web...y siento que me nutre y mucho... esta blogosfera es un regalo tambien para nuestros bebés...nos tiene mas sabias gracias a la mirada del resto y eso a todo el mundo le hace bien!!! Me siento una afortunada de estar en esta tribu virtual! saludos, lcure

Nenica dijo...

Icure, yo también estoy feliz de estar en esta tribu, siguiendo huellas!

Ana dijo...

Como te entiendo!!! se generan unos lazos muy fuertes a traves de los blogs, compartimos muchísimo entre nosotras...

Es una suerte poder contar siempre con alguien dispuesto a escucharte, verdad?

Sigamos así, tejiendo esta red de mamás cada día mas grande y sólida!!

Ana dijo...

POr cierto, no se si me conoces, yo te sigo y estaría encantada de tenerte de visita por mi blog!

www.creciendocondavid.com

Ana dijo...

NO se porque pero no veo tus seguidores. Me paso en otro momeneto para hacerme seguidora!