27.7.11

La más bonita

Mi niña es la más bonita del mundo, que nadie se ofenda, pero así lo siento.

Es tan dormilona como su mamá, le cuesta despertarse, se aferra a su muñeco para apurar unos minutos en ese mundo de los sueños. Pero abre poco a poco los ojitos, descubre que la estoy mirando y me regala una enorme sonrisa, se pone de pie y viene corriendo a mis brazos. Comienza un día lleno de cosas por descubrir, es una exploradora!

A la hora de comer, me la pido!, come tan bien!, por más que cargues la cuchara no hay problema, ella abre más la boca, es un placer darle de comer. Ahora que puede comer de todo le encanta probar cosas nuevas, le gusta comer lo que yo, se planta delante de mí y con su idioma particular (Tá!!, Táaa!!) me "exige" su parte, me lo quita de la boca, me parto de risa con ella.

Es muy coqueta, en eso no se parece a su mamá, se puede pasar horas mirandose en el espejo, poniendo caras y simpatizando con la bebé que tiene enfrente. Cuando se cansa de mirarse, se dedica a gatear por la casa, ya sabe que no queremos que entre en la cocina, pero lo intenta, cautelosamente, como quien no quiere la cosa, echando una mirada de reojo para ver si no me doy cuenta, la miro, me mira, corre como una loca a ver si puede adentrarse en ese mundo prohibido. Protesta y patalea cuando la saco de allí, pero pronto se olvida, mamá le hace acrobacias y termina muerta de la risa.

Su risa, no hay otra igual, clara, limpia, alegre, contagiosa, es el reflejo mismo de la felicidad.

No tiene miedo, no hay peligros, se cree inmune, es temeraria! cuanto más la zarandees más se ríe. La tiro por los aires, hago como si se me cayera (para susto de las abuelas), le doy volteretas, si tuviera alas, no dudo que volaría!

Me encanta transformarme en caballo trotador y sentirla sobre mis hombros mientras galopamos a la velocidad del viento, feliz, felices, oir su risa, ......no hay nada mejor que oir su risa!

Caminamos juntas, la sujeto de una mano, o me sujeta ella a mí, no sabría decir! Se que puede andar sola, está preparada, tiene equilibrio y seguridad, se que en cuestión de días, quizá hoy mismo! se soltará de mi mano y seguirá su propio camino. Y lloraré, lloraré de emoción porque mi nena se hace grande y saberlo me complace tanto como me apena.

Mi niña es la más bonita del mundo, no me canso de mirarla...

12 comentarios:

Maria dijo...

Que bonito!!! Supongo que para todas las mamis, nuestras nenas son lo mas bonito del mundo... Al menos la gordi lo es para mi...

Mama mimosa dijo...

Orgullo de mamá, qué bonito!

madredemellizos dijo...

A mí me pasa lo mismo!! Adoro a mis dos pequeños, me encanta verlos jugar y reír entre ellos. Sin duda alguna es una vivencia especial esta maternidad doble, es increíble lo mucho que se les llega a querer, se les quiere muchísimo!
Alicia, ahora nos toca disfrutar estos momentos tan preciosos, aprovechar lo máximo posible!!
Ah, y estoy segura que tu nena está monísima!! Un abrazo.

Mamá trabajadora dijo...

que rica! Por la descripción me recuerda mucho a la mia (que tiene 16 meses). Coqueta como ninguna! y come que da gusto! :) Lo único con lo que no estoy de acuerdo es lo de ´la más bonita del mundo´:) jeje

Nenica dijo...

Esa es la idea, María, que para cada madre, su hija es la más bonita!
Mamá mimosa, sí, es amor en estado puro!
Marta, tenemos suerte, al tener niño y niña él es el más bonito y ella la más bonita! No hay discusión posible!
Mamá trabajadora, tienes toda la razón, tremenda generación de chicas bonitas estamos lanzando al mundo! No conocía tu blog, pero ya mismo le estoy echando un ojo!
Gracias a todas por vuestros comentarios!

Nenica dijo...

Ahhh, si lo conocía! Pero no había visto la foto que muestras ahora!

Madi dijo...

Qué bonita, tienes una nena de libro!!! QUé envidiaaaa que coma bien, qué maravilla y qué bonito como lo escribes!

Madi dijo...

NIña. Premiooo

A. dijo...

Holaaa me gusta tu bloog! :) Pásateee:

http://www.mycutecloset.blogspot.com/

xx

Nenica dijo...

Madi, otro premio? uuuaaauuuu! espero tener una conexión que no vaya a pedales para contestarte como mereces! Muchas gracias!
A. gracias por pasarte por aquí, en cuanto desempolve la arena de la playa te hago una visita blogera!
Besos a todas, siento haber desaparecido sin colgar el cartel de cerrado por vacaciones!

mamá de un bebote dijo...

hola guapa, te acabo de descubrir por un comentario que has dejado en mi blog (ya te he contestado allí)....Así que te enlazo, te sigo y soy tu fans

Nenica dijo...

Gracias MduBebote! Aunque ahora me siento más de leer que de escribir! Yo también sigo las andanzas de Cocoliso! ;-)