6.9.11

pinceladas

Hoy me he obligado a escribir en el blog, estoy perezosa, haría como en la película del día de la marmota y reviviría una y otra vez el mes de vacaciones!

Si es que no se puede pedir más, sol, playa, piscina, paella, familia y mis peques, que bien les sienta el verano a los peques! Han comido de maravilla, han dormido como ceporros, han cogido colorcito (pese al traje de surferos con el que bajamos a la playa), han vivido prácticamente al aire libre, han disfrutado de la tribu (tíos, abuelos, primas, amigos, y papis).

Papito y yo hemos podido tener nuestros momentos a solas, felices, mirando el mar, mirandonos, cenando cosas ricas, paseando a la perrita, tomando helados, disfrutando de estar juntos, sin preocupaciones, sin estrés.

En estas vacaciones han descubierto el tobogán, (hasta ahora no pasaban de la arena, castillo, casita y columpios), les encanta, trepan como arañas por la rampa hasta lo más alto, ellos solos! arriba les doy la vuelta y les ayudo a tirarse! como disfrutan! se les pone el corazón a mil! En el parque cerca de casa lo tienen más difícil porque hay muchos niños con prisas (sí, desde tan pequeñitos) y ellos son 2 y van despacito, pero cuando lo veo libre me lanzo con ellos a por el tobogán! Es la estrella del verano!

Nena ya anda, más bien corre, cuando vamos al parque parte del camino lo hacemos andando, de la mano, nos miramos complices, nos sonreimos, disfrutamos de la novedad!

Estos días le ha salido un instinto maternal que debe ir intrínseco a la doble ración de cromosoma X, tiene un muñeco pelón que abraza y acuna con cariño como si fuera su hijito, es tan tierna! Claro, que esa ternura no se la dedica a su hermanito, lo tiene a raya! Le quita los juguetes, le da collejas, el otro día hasta le dió un buen mordisco! Con las ganas que tengo yo de que se lleven bien....

Nene me ha salido vago para caminar, vamos, que si tiene quien le lleve, para que esforzarse?, Eso sí, tiene dotes de mando, te va señalando continuamente hacia donde quiere que le lleves, en plan Cristobal Colón, solo le falta ponerme riendas!

Ha pegado un buen estirón, le veo más sano, fuerte, con más energía (al estar tan delgadito antes del verano tenía aspecto casi enfermizo), es muy cariñoso y se le nota muy feliz.

A él los muñecos pelones no le van, más que ningun otro juguete, le encantan los libros, se tira horas mirándolos, pasa las páginas, le pregunto dónde está el sol, y lo señala, y así con la vaca, la flor, el árbol, el caballo, el pajarito, la estrella, la rana, el nene, la nena.... (Nena coge un libro le presta atención un minuto y lo muerde o lo lanza por los aires!)

Creo que entienden todo lo que les digo, saben el nombre de los objetos, los cogen y me los dan cuando se los pido, pero no hablan prácticamente nada! (canturrean, echan parrafadas en su idioma particular, dan grititos, silabean, pero ni una palabra!).

Bueno, miento, Nena dice claramente PAPÁ sonriendo abiertamente a su padre y viendo como se le cae la baba a este, También dice mamá, pero se lo dice a cualquiera (HAY JUSTICIA EN ESTE MUNDO???) bueno, últimamente me lo dice más a mí :-)

Nene no dice ni mú, señala cuando pregunto donde está mamá (a mí sola!), papá o los abuelos, señala prácticamente todo, ya os digo que se parece a Cristobal Colón, pero no suelta ni una palabra, bueno, el otro día creo que dijo Aba (agua) cuando le dí de beber pero igual fueron imaginaciones mías.

Y después de estas fantásticas vacaciones, la vuelta al "cole" está siendo especialmente dura, porque el nuevo jefe está realizando muchos cambios, no precisamente a mejor, está prescindiendo de gente muy válida para poner a "su" gente y hay muy mal ambiente en general. Tengo la sensación de que finalmente ganaron los malos y por primera vez en todo el tiempo que llevo trabajando aquí me he parado a pensar si tengo el culo bien pegado a la silla de mi despacho o si tengo que empezar a poner "mis barbas a remojar".

(por cierto, PAPITO HA DESCUBIERTO EL BLOG, sabía que ocurriría tarde o temprano, ya dije que no se mentir!, ahora está todo el rato diciendome que a ver si es que me voy a convertir en una "blogera rara" que sabrá él del mundo de los blogs???)

10 comentarios:

madredemellizos dijo...

Que majos que están los peques! Están muy graciosos cuando empiezan con el pa-pa ma-ma. Con lo de andar, no te preocupes si uno es más atrevido que el otro y se suelta antes, cada uno tiene su diferente aprendizaje. Mi niña hasta los 17 meses no se animó a caminar!!
En cuanto al trabajo, es una pena que se creen malos rollos, pues estamos viviendo un momento muy bonito con la maternidad y no debemos dejar que preocupaciones laborales nos afecten demasiado.
Ahora toca a disfrutar de esta segunda infancia que nos regalan nuestros hijos, jugar, leer cuentos, dibujos... Un saludo Alicia y me alegro de que esteis todos bien!

Madi dijo...

JAjaja, qué majetes, la nena...es de ley, las que nacemos con instinto maternal lo sacamos en cuanto podemos!jaaja. Los nenes, dicen, van más despacito. Yo desde luego veo diferencia entre Nora y nenes de su mismo tiempo.

QUe bien las vacas, ais, yo no las he catado todavía.

Ais, y lo del curro...ánimo, la cosa se entá poniendo fatal en todos los lados. Y dile a papito que no somso raras, jajajaja. Besitos y qué bien leerte!

Nenica dijo...

Marta, Madi! que bien que sigáis ahí! Gracias por comentar!
Creo que Nene es capaz de esperar a que Nena le lleve en brazos, no veas que comodón me ha salido! (sin duda por ser nene, pero creo que también es carácter, es muy tranquilo).
Le doy más vueltas a la cabeza con eso de que no hablen, no sea que no les esté motivando adecuadamente, como no estoy con ellos todo lo que quisiera.... en fin!
Ya le digo yo a papito que no somos raras! o si lo somos???
Madi, mucha suerte con los examenes! a poco que seas la mitad de espabilada que Nora te ponen un 10!

MAMAENCANTADA dijo...

Acabo de descubrirte y me quedo por aqui. Me gusta lo que escribes y me siento identificada.

Yo con mi niño he aprendido que lo de los juguetes sexistas debe ser genetico. Este ve un coche y se pone como loco pero a los muñecos ni los mira.

Nenica dijo...

mama encantada, a mí me pasó lo mismo con tu blog, podría haber escrito yo misma muchas de las cosas que cuentas, mala experiencia de lactancia, "comparar" perros con hijos y esos bucles de agobios de los que es difícil salir y que no aportan nada! Nos leemos!

mama de parrulin dijo...

Ja, ja, pues bienvenido papito! No se lo cuento yo al mío ni loca, ja, ja. Tus niños se hacen mayores, cómo crecen en las vacaciones, es increible!

Nenica dijo...

jajaja, pues no creo que papito vaya a comentar mucho el blog, lo que sí me hace son muchas preguntas en plan, y porque lo haces?, y para qué? y que cuentas? pues sí que tienes tiempo libre! y no sería mejor que leyeras un libro?, que raro! .... y así
Yo voluntariamente tampoco se lo hubiera contado, pero cuando me vió leyendo blogs, me dijo, "no te irás a convertir tú en una blogera de esas raras" y tuve que confesar!

Maria dijo...

Pues que veranillo más estupendo no??? Y Papito, bienvenido!!! Muchos besos

Nenica dijo...

Ay María, que me acordé de tí este verano, pues justo el día que Nena se lanzó a dar sus primeros pasos tenía en mano la cámara de vídeo! igual que el de tu pequeña Koala, pero al aire libre y sobre el césped!

porfinyomisma dijo...

Hola guapa!
¿una bloguera rara?? jajaja....
pues ya veo que nena y nene están lanzados...menudo otoño movido te espera!!
Me alegra que hayas pasado unas buenas vacaciones.
Ya vamos volviendo por aquí poco a poco...
¡un beso!