31.10.11

2 años menos 2 días

Dos años menos dos días. Es mucho tiempo? Poco? Depende. Depende de la edad que tengas. En cualquier caso, de pequeños, cuando nos preguntaban a mi hermano y a mí cual era nuestra diferencia de edad contestábamos al unísono "2 años menos 2 días" (sí que tuvieron tino mis padres!).

Recuerdas nuestros cumpleaños de pequeños? Todo eran ventajas! Lo celebrabamos juntos, con tus amigos y mis amigas (se estilaba la separación de sexos en el cole). En aquella época, merendar con sandwich de nocilla, o chorizo, tortilla de patatas, una sencilla tarta casera (bizcocho con crema de natillas, bañado en chocolate y decorado con nuestros nombres), patatas fritas y Mirinda en vasos de plástico era todo un fiestón!

No recuerdo estar pendiente de los regalos, lo que hacía el día especial era invitar a los amiguitos a casa, correr, chillar, desordenar, manchar, soplar las velas, los trucos de magia de papá... que recuerdos!

Me alegra pensar que mis nenes también van a celebrar siempre el cumpleaños juntos.

Dos años menos dos días te convirtieron en el mayor, en ese niño que siempre fue un hombrecito, el responsable, el que daba ejemplo, el que tenía que ceder a mis berrinches infantiles. También te convirtieron en el centro de mi admiración, en el valiente, el héroe que me "salvaba la vida", el que iba por delante trazando un camino que yo intentaba seguir, quería ser "machote" como tú! (menos mal que nuestra madre años después consiguió darme cierto toque de femineidad!)

Has nacido con estrella, brillas desde lo más alto iluminando cualquier sombra que aparezca, estés donde estés, estás ahí, siempre, para mí, para todos los que te conocen, sin darte nunca importancia, tu respuesta siempre es "Tú también lo harías por mí, no?"

Apuestas y ganas, sí, pero no es solo suerte, sabes elegir bien y tienes el valor de apostar por las cosas que merecen la pena, no te equivocas. A tu lado parece fácil lo difícil.

Eres muy grande, ante mis ojos y los de mucha gente, pero tu verdadera grandeza está en seguir siendo como siempre, alegre, positivo, activo, protector. Sabes valorar y emocionarte con las pequeñas cosas (cualquier mínimo gesto de tus peques es capaz de provocarte una lagrimilla, que contienes, pero que sientes en lo más profundo).

Me encanta mirarte a los ojos y seguir reconociendo al niño que conocí, caigan los años que caigan. Muchas felicidades hermanito!

9 comentarios:

Maria dijo...

Que bonito los que has escrito!!! Felicidades para tu hermano!! Que bonito tener esa relación como hermanos, espero que pase un gran día y dentro de dos días el tuyo!!! Un besito guapa

porfinyomisma dijo...

Felicidades a tu hermano!!
ES una suerte tener con él esa relación tan especial.
ASí que ya está al caer el tuyo ¿no?
Muchos besos.

Trax dijo...

Felicidades a tu hermano!!
Qué precioso lo que has escrito. Y qué maravillosa relación tenéis.
Un besote.

Mis Mellizos y Yo dijo...

Me han encantado las palabras que le has dedicado a tu hermano, madre mia y la descripción de los cumples ¡es genial¡ parece que he retrocedido en el tiempo por unos instantes ¡que recuerdos¡ un besazo

Una madre Pikler dijo...

Que linda relación de hermanos disfrutalos, yo era asi con el mio hasta hace poco tiempo pero desde hace un tiempo no estamos tan pegados y yo lo lamento de verdad...disfrutalo vos...con cariños, lucre
felicidades para vos y tu hermano

laura dijo...

Muchas felicidades a tu hermano,me ha gutado mucho como has descrito y hablado de tu hermano,debe de ser un gran hermano.
Saludos.

mama de parrulin dijo...

Preciosa tu entrada, con un amor de hermano tan grande no me extrañará el amor que sentirán tus hijos. Felicidades al tío y felicidades a tí tambien!

Nenica dijo...

Gracias a todas por las felicitaciones!
Y mi hermano, se merece esas palabras y muchísimas más. Aunque con relaciones así sobran las palabras, también se siente uno bien diciéndolas, verdad?

mamá de un bebote dijo...

Muchas felicidades a tu hermano por su cumple y también por la hermana que tiene que le adora y que sabe valorarle, se ve que tenéis una relación preciosa...