21.10.11

tarde? quizá, pero aquí estoy!

He vivido siempre con la carga de sentir que iba un paso por detrás, que llegaba tarde, becaria cuando todos trabajaban, sola (o mal acompañada) cuando todos estaban emparejados y con niños!, .....yo no soy una persona nada envidiosa, pero  de vez en cuando uno no puede evitar preguntarse, porque me resulta tan difícil conseguir lo que a otros les viene dado?

Me costó sacarme el carné de conducir (los nervios me mataban a la hora del examen práctico).

Me costó sacarme la carrera (tanto perfeccionismo por mi parte me llevaban a pasar de tener la máxima nota de la clase a no presentarme por pánico al fracaso).

Me costó incorporarme al mercado laboral (no he parado de hacer cosas muy interesantes académicamente hablando, pero mal valoradas, mal remuneradas... habéis oído hablar de los "becarios precarios"? yo añadiría el término de "becarios-explotados-precarios" pues así fue mi vida durante muuuuuuuuuchos años, y sin saber si ese esfuerzo iba a merecer la pena o acabaría dedicandome a cualquier otra cosa que no tuviera que ver con mi formación).

Me costó encontrar a alguien como Papito. Por no valorarme y no ser selectiva, por dar oportunidades a quien no se las merecía, fracasando por intentar no fracasar.

Y como sabéis, me costó mucho también tener a mis pequeños, no solo concebirlos, sino gestarlos, los ultimos meses fueron realmente una agonía.

Dentro de muy poco me toca cumplir un número redondo de años, de esos que horrorizan a cualquiera, concretamente 40!!!  Uno tiene una idea preconcebida de los logros que va a alcanzar a tal edad o a tal otra y como os he contado yo siempre he sentido que llegaba tarde.

Pero en esta ocasión, por fin siento que  puedo mirar atrás con tranquilidad, con mucho esfuerzo, sí, pero he conseguido pasar muchas páginas, completar muchos capítulos (otros aun se me resisten, pero ya no me duelen). El camino ha sido duro, pero ahora puedo decir que:

- El coche es una extensión de mí misma, y tras un par de años que viví en Inglaterra soy capaz de conducir con la misma naturalidad por la derecha como por la izquierda.

- Acabé la carrera con un muy buen expediente!

- Conseguí un trabajo en mi especialidad (si hubiera hecho un cálculo de probabilidades, esto era casi imposible).

- Conocí a Papito, en el momento adecuado, cuando comenzaba a relativizar la importancia de las cosas que habían marcado mi vida. Y cambié mi manera de actuar,  me dejé llevar (por la piel, por las sensaciones, por los sentimientos) me dí una oportunidad y empecé a creerme que a mí también me podía pasar,  que ese príncipe sobre el caballo blanco estaba ahí para mí, que su beso (inolvidable) me convertiría en princesa.

- Soy madre, y disfruto cada día de serlo, porque me sigue pareciendo un milagro.

11 comentarios:

Trax dijo...

Considero que lo que se consigue con más esfuerzo, luego más se valora.
Felicidades por ese cumpleaños!
Y enhorabuena por todo lo que has conseguido. Eso ya es tuyo y no te lo quita nadie.
Yo tuve la sensación de que iba demasiado deprisa. Pero luego vino el parón!
Un beso fuerte.

Maria dijo...

Felicidades y enhorabuena porque has conseguido construirte una vida y una familia maravillosa, después de mucho esfuerzo, sí pero lo has conseguido...

Puedes sentirte muy orgullosa... Un besazo preciosa

mamá de un bebote dijo...

Muchísimas felicidades por todos esos capítulos cerrados, y bien cerrados, con sonrisa en la boca....
hay muchas personas que no tienen tanta suerte....
40 es una edad cojonuda y tienes que celebrarlo por todo lo alto....
Un beso muy grande!!!

Una madre Pikler dijo...

Me he sentido absolutamente identificada con tu entrada!!! Yo siempre digo que soy del grupo de las LENTA! Y Quien no lo es? hoy como madre pienso que importancia tiene ser lenta!
Pero quizas no fuiste lenta fuiste selectiva, te escuchaste a vos misma y necesitabas esa seguridad. Hoy me siento una afortunada tengo el marido que quiero, unos hijos preciosos....y muchas de mis amigas rapidas se quedaron con ganas de hacer las cosas que yo hice...y hasta algunas las hacen ahora...pero no es lo mismo, con hijos y un fracaso..... PARA MI HICISTE TODO JUSTO EN EL MOMENTO INDICADO Y LA DEDICACION JUSTA....JAJA!!! como yo! besos, besos, besos de alguien que tambien se toma su tiempo emocional antes de las cosas imortantes. lucre

Una madre Pikler dijo...

Ay y también cumplo 40 con mellizos pequeños!!! viste que esperar tiene su privilegio hay mas posibilidades de tener mellis...besos, lucre

porfinyomisma dijo...

Pues chica ¡¡cuántas firmarían cumplir los 40 y poder mirar atrás cómo lo haces tu!!
¿quién dijo cuanto tiempo había que echar en cada cosa, o cual es al mejor edad para cada una?
Enhorabuena por tus éxitos laborales, al volante y sobre todo por tu familia.
Un besazo.

P.D. A ver si yo soy capaz de sacarme el carnet antes de los 40!!

Mis Mellizos y Yo dijo...

¡¡Felicidades con antelación¡¡ ¿40? ¡no los aparentas para nada¡ tienes una vida maravillosa y al final has conseguido todo por lo que has luchado y eso es maravilloso, no todo el mundo lo consigue, ahora solo te toca disfrutar de la vida tan maravillosa que tienes, ojala estuvieses mas cerquita ¡quedariamos un montón¡ un fuerte beso.

madredemellizos dijo...

Eres afortunada por el premio que te ha dado la vida, esta maternidad múltiple y sabes disfrutarla! Muchas veces las alegrías tardan en llegar o debemos de lucharlas para conseguirlas, lo importante es aprender de todos los años y experiencias vividas e intentar que esta edad de 40 aporte tranquilidad y energia positiva! Un abrazo.

Mama mimosa dijo...

A veces nos preguntamos por qué tarda tanto en llegar algo que deseamos mucho, como la maternidad, un buen trabajo, un hombre bueno... Y mientras pensamos en ello dejamos de disfrutar de la propia vida. Creo que todos deberíamos aprender a ser más pacientes y agradecer a la vida lo que nos ha ido dando por el camino. En tu caso, eres afortunada por poder mirar atrás con orgullo. Te felicito.

mama de parrulin dijo...

Pues ole, ole, y ole ¿Qué más se puede pedir? Enhorabuena, nunca es tarde si la dicha es buena, no? o eso dicen por ahí.

Nenica dijo...

Gracias a todas por la felicitación! (es la semana que viene!)

Trax, es cierto que luego todo se valora más y se deisfruta más (ya verás ;-)

María, Sí, estoy orgullosa, sobre todo por la familia!

MdBebote no se si mi cuerpo está para muchas celebraciones, que hemos pasado de los virus respiratorios, a los digestivos, mejor no entro en detalles!

MPikler, sin duda la mayor ventaja de haber hecho todo "tarde" es tener ahora a mis dos peques!

Porfin.. toda la razón, pero en algún lugar tenía escrita la línea de mi vida y siempre llegaba pero tarde! Ojalá no hubiera tenido esa presión, hubiera sido mucho más felíz.

MMellizosyYo, gracias! creo que estar rodeada de gente joven te hace sentir más joven (al menos de espíritu!) No sabes como añoro nuestra tierra! Ya me gustaría a mí que nos pudieramos ver más!

MdMellizos tener a los peques hace que pienses menos en el número de años que cumples y más en las cosas que están por venir este año con ellos. Aunque decir 40 suena horrible!

MMimosa yo creo que lo que hace sentir mal es la incertidumbre, no el tiempo en sí que tardas en conseguir tus propósitos. Pero tienes razón, a disfrutar cada día!

Mde Parrulín, ole con ole y olá, o lo que es lo mismo, virgencita que me quede como estoy!