25.11.11

28 N

El 28 de noviembre es un día que tengo marcado en el calendario de mi vida con un rotulador rojo de esos indelebles que no se borran nunca.

Aunque la medicación me estaba dando todos los efectos secundarios conocidos, sentía que me estaba envenenando en cada pinchazo y tenía dolores hasta por pestañear, en esta ocasión parecía que todo iba bien.

Mis ovarios respondieron bien a la estimulación, la punción trascurrió con normalidad, conseguimos la fecundación y además esos pequeños seres presumían de tener la máxima calidad.

Esto que escrito así se resume en una línea y media supuso muchos días de suspense, de contener la respiración, de ilusionarse sin querer ilusionarse del todo, de sentir mil emociones sin querer sentirlas del todo...por si acaso.... (no, no, no pienses!, mejor no pensar! tú a lo tuyo! vegeta!, haz lo que tienes que hacer y ya se verá!) Ay! que mal se pasa!

Ese día madrugamos, papito me llevaba entre algodones condujo hasta la clínica con mil cuidados pues el mínimo bache en la carretera me producía un dolor terrible de ovarios. Por el camino hablabamos de temas banales, los dos reprimíamos comentarios del tipo "y si esta vez es que sí...., y si este día va a marcar el resto de nuestras vidas..." pues en el fondo los dos somos algo supersticiosos y no queríamos gafar el momento con palabras.

Toda mi obsesión en ese momento era no fallar, tener la vejiga bien dilatada facilitaría una buena "ventana" para localizar el lugar adecuado de la transferencia, así que yo bebía y bebía Aquarius a sorbitos pequeños para evitar las ganas de hacer pis, pero....uy uy uy! que se están retrasando! uy uy uy! que no me voy a poder aguantar! uy uy uy! por Dios! que me los pongan ya de una vez que no puedo más!

Ya nos toca!, que emoción! me subo al potro ese de tortura donde te ponen una pierna para cada lado, me meten un espéculo vaginal y sigo controlando la micción aunque ya no se ni como. Papito está a mi lado, pendiente de todo.

En esas condiciones os ví por primera vez, microscópicos, perfectos, simétricos, de libro!, realmente 2 bomboncitos, preciosos!

Confirman nuestros nombres y comienza el proceso.

Que buena vejiga! (sí, dímelo a mí que estoy que no me aguanto!), pues allá van! guiados por ecografía, os colocan en el sitio adecuado, (como me alegro en ese momento de las clases de que he recibido para no perderme un detalle de lo que está pasando). Os puedo ver!, sois ese espacio negro entre dos puntos brillantes, os hacen la primera foto de vuestro álbum!

Que pensaba en ese momento tan mágico? "que vergüenza!, me voy a hacer pis delante de todos! nenica contente que ya queda poco!"

Tras unos 20 minutos de reposo que se me hicieron INTERMINABLES conseguí llegar al baño por mi propio pie, bufff que alivio! (habré aguantado el tiempo suficiente? es que no podía más!) y empecé a soñar despierta.

Al salir de la clínica, volviendo a casa, me fijé en una valla metálica en cuyos agujeros alguien había colocado vasos de plásticos formando una palabra: SONRIE. Me puse la mano en el vientre y sonreí.

El 28 de noviembre de hace 2 años mis peques decidieron quedarse conmigo, agarrarse a la vida, existir! y para mí es un día tan importante como el de su cumpleaños.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestros tesoros y feliz aniversario! A ver si tengo la misma suerte...

Nenica dijo...

Te lo deseo de corazón!

Trax dijo...

Me ha emocionado esta entrada, recordando lo que yo viví. También pensaba que me haría pis allí mismo!! Sin embargo, no tuve final feliz.
En dos semanas nuevo intento, ojalá se quieran quedar conmigo.
Seguro que esa fecha no se olvida nunca.
Un besote.

Nenica dijo...

Trax, te presto el rotulador rojo indeleble! solo te falta poner vuestra fecha!

MisMellis dijo...

Hay que ver el significado que le damos a determinadas fechas... nunca olvidaré la fecha en que me dijeron que ya tenía donante, la fecha de mi transferencia, la de mi positivo... enhorabuena por tus niños y sonrie que los sueños se cumplen....

Maria dijo...

Ayyyyyy que emocionante, que bonito!!! Me alegro de que tuviera ese final tan feliz con esas dos personitas tan maravillosas que tenéis!!! Enhorabuena preciosa, lo conseguisteis, me alegro muchísimo!! Un besazo

irene dijo...

La verdad que si que es una fecha importante para recordar... fijate que alegrias tienes ahora en casa!!

Opiniones incorrectas dijo...

Enhorabuena por ese 28N :)

Mis Mellizos y Yo dijo...

Nenica me ha encantado la entrada, das mucha esperanza a todas las chicas que esten pasando por un tratamiento, estoy muy sensible con este tema, mi mejor amiga esta pasando por un tratamiento y desfallece con cada nuevo intento, ojala tenga la misma suerte que tuviste tu, tengo muchas ganas de ver a tu preciosa pareja, el 28 N dos pequeños ovulillos eligieron a su mama, una mujer maravillosa ¡gracias por compartirlo con nosotras¡ un beso enorme¡¡jolin me he emocionado y todo¡¡¡

Mo dijo...

¡Ohhhh!¡Me he emocionado! Es genial poder celebrar días tan maravillosos...¡Enhorabuena!

Nenica dijo...

Gracias a todas! y suerte para las que aun no lohabéis conseguido! Esta es una carrera de fondo!

mamadejulio dijo...

Q entrada mas bonita!!
Muchas felicidades!

Virgini@ dijo...

Encantada !!!
Preciosa tu historia :D

♥ღ .•° ~ Laurita ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

Primera vez que ingreso a tu blog y feliz de leer tan buena escritura....te sigo, besos

Nenica dijo...

MdeJulio, como me alegra que te pases por aquí! un besazo!
Virginia, Laurita, bienvenidas!

Anónimo dijo...

Que emocion leer tu entrada! Es cierto que hay fechas que se marcan mucho a las que pasamos por esto, el dia de la transferencia, en especial, porque ya los tienes y deseas con todas tus fuerzas que se queden contigo, el dia del test de embarazo, en mi caso porque fue el 1 de enero, año nuevo vida nueva me dijeron... Y asi fue!!

Nenica dijo...

Anónima 9.53, eso sí que es una buena manera de empezar el año! Gracias por pasarte por aquí y comentar!

Olga dijo...

Hola, participo por primera vez en tu blog, enhorabuena por él!
Me gustó mucho leer tu historia, me hizo recordar la mía; yo tampoco olvidaré nunca la tansferencia en la que ellas decidieron quedarse.
Como han dicho por aquí, esto es una carrera de fondo y gana quien resiste y sigue corriendo.
Sigue disfrutando de tus peques, a mi me quedan unas semanas para ver a mis nenas (qué ganas!!!!)
Besitos

Nenica dijo...

Ay Olga, que emoción! tómate con calma los primeros meses y busca toda la ayuda que te sea posible! Ya verás como vas a disfrutar con tus peques!
(Gracias por comentar!)

Olga dijo...

Gracias por contestarme!!
en realidad me queda bien poco, estoy de 34+4... la cuenta atrás, vaya, y con una bajita de peso. Así que si no hacen su aparición estelar antes, para las fiestas,, el 9 de enero me dicen que cesárea.
Te imaginarás las ganas que tengo de verlas....
Un beso!

Nenica dijo...

Claro que me lo puedo imaginar! Descansa ahora todo lo que puedas! Cuidaté! Cada día cuenta! Que bien, por lo que cuentas seguro que no tienen que pasar por incubadora! Ya verás, lo mejor de tu vida está por llegar!