23.11.11

celos

Tener a dos peques a la vez implica tener que equilibrar mucho los afectos que se le dedican a uno y a otro y lidiar de vez en cuando con los celos.

Paradójicamente, la celosa ahora parece ser la niña, más bien diría la "acaparadora" que es capaz de hacer cualquier cosa para que centre mi atención en ella en vez de en su hermano.

Esto forma ya parte de mi día a día y me las voy ingeniando cada vez mejor para darle a cada uno su espacio, ni consentir que mi nene se resigne debido a la dominancia de su hermana, ni regañar continuamente a la nena por su carácter impulsivo, básicamente los distraigo con otro juguete, o organizo un juego en el que participemos todos, ahora acabamos de incorporar "el pillao" a nuestras tardes en casa. Que te pillo, que te pillo! .....y todos a correr!

Bueno, a que viene el título de este post? pues el otro día llovía a mares y para entretenerlos los llevé a un centro comercial cerca de casa. No debí de ser la única que tuvo esa idea, pues en seguida me encontré a más de una mami empujando carrito o persiguiendo los primeros pasos de su nene.

Al final terminamos un grupito de mamis tiradas en el suelo contandonos nuestras pequeñas cosas y jugando todas con los nenes de todas (hay tardes que merecen la pena ser vividas, realmente pasé un rato estupendo!).

Pues una de las niñas de este grupo improvisado, era supercariñosa, el caso es que no paraba de darme abrazos, un amor de niña, (otro día que no mire su madre me la llevo!) Mis nenes, también abrazaban a otras mamis, realmente hubo una conexión fantástica!

Pero ante mi sorpresa, mi Nene (que es lo más bueno que he visto en este mundo) al verme abrazando a la otra niña, se acerca hacia mí llorando a moco tendido, con sentimiento! y me abraza dándole la espalda a la otra y tratando de zafarme de ella!!

Él, que todo lo calla, que no se queja nunca, que es más bueno que el pan! me lo imagino pensando, vale que te tenga que compartir con Nena, lo asumo, pero esta otra preciosidad rubia que se vaya con su madre!!!

Ay que cosa más tierna! La de besos que le dí a mi tesorito celosón!

9 comentarios:

porfinyomisma dijo...

jajaja
"Me coca a mí" dice mi M. cuando ve que beso a algunos de los hermanos...son unos celosones, pero a nosotras se nos cae la baba encima, jajaja

Mama mimosa dijo...

Pobrecillo, ¿qué se le pasaría por la cabeza? Nada que no se arregle con unos achuchones de mamá. Debe de ser complicado lograr el equilibrio entre hermanos para que ninguno se sienta desplazado. Seguro que lo estás haciendo genial.

Mis Mellizos y Yo dijo...

conociendote se que te sobra amor para dos tres y cuatro¡¡ pero me imagino al peque pensando ¿pero que es esto? ¿otra en mi espacio? ¡¡me lo como¡¡

MisMellis dijo...

HOmbre yo comprendo a tu hijo el pobre pensaría que le iba a tocar compartirte con alguien más y aquello ya le pareció multitud jejeje...
En mi caso me preocupa que Princesita acapara la atención de todo el mundo y creo que aveces la gente se olvida de REpollete porque es menos gracioso o menos simpático o lo que sea... asique ahora noto como él intenta captar mi atención constantemente... en fín tenemos que dividirnos como podamos....

Maria dijo...

Ayyy pobre mi niño!!! jajaja mi gordita viene corriendo hacia mi cuando ve que otro nene se acerca jajajaj qujandose "eh eh eh eh eh" Es que son taaaaan pequeños! Un besito

Laura Nogueras dijo...

Yo creo que es bastante habitual que los peques se sientan celosos cuando ven a su mamá "acaparada" por otro niño...;cuando nació mi hijo mayor, vinieron a visitarnos unos amigos que tenían una hija de 15 meses, más o menos...cuando la madre cogió (un momentito) a mi hijo...¡uuffff!la pobre niña "montón en cólera".Si es que "la mama es la mama".
Un abrazo

mama de parrulin dijo...

Claro, pobrecito mío, a la Nena está acostumbrado, pero a una extraña... Tiene que ser muy difícil lidiar con los dos, que cada uno tenga su parcelita individual, llegar al equilibrio...

Nenica dijo...

Porfin, "me coca a mí"! Ay! que rico tu nene!
M.Mimosa le dí todos los achuchones del mundo, es que se le veía desolado!
MMyYo si lo vieras, es que no era rabia, era congoja!
MMellis si, tenemos que dividirnos todo el rato, y que pena la gente que solo potencia a uno de ellos, verdad? a mí me pasa con alguien cercano que solo habla bien de la niña, y me da una rabia!
María, sí, tan chiquitito, y tan descorazonado por compartirme, pobrecitos!
Laura, sí que es habitual, yo también lo he visto en un montón de ocasiones, pero como mi nene nunca se queja de nada me sorprendió!
Parrulina, pues se va haciendo lo mejor que se puede, a veces me gustaría duplicarme y estar TODO el tiempo con CADA UNO.

Mo dijo...

Aixxx, ¡pobrete! Cuando los ves reclamarte con ese llanto tan sentido dan un penica...Realmente tiene su qué el saber qué necesita cada uno de tus peques a cada momento...¡Besos!