16.12.11

Cosas de la Infancia y Navidad

 Subidón, subidón! Sí! Os podéis imaginar! OTRO PREMIO!!! Vamos, que voy a tener que ir aprendiendo como se monta la galería esa que tiene todo el mundo y yo aun no he tenido paciencia sabido crear!

En esta ocasiónQUINTO PREMIO por Eviki viene de la mano de Mis Ovomellizos, millones de gracias! Su blog es del todo recomendable, escribe prácticamente a diario sobre todo tipo de temas relacionados con la maternidad , me encanta por que sí, por conocerla más a ella y a sus peques, porque me hace reflexionar, porque siempre tiene una frase del día que da que pensar! Realmente se lo curra! Tengáis o no mellizos estoy segura que os gustará leerla.
"SOY MAMÁ QUE HACE HISTORIA"  el mensaje de este premio es el siguiente:


“Todas las madres hacemos historia. Sin quererlo y, tal vez, sin saberlo de manera consciente, nosotras construimos la sociedad. Nosotras tenemos en nuestras manos el poder de cambiar el mundo, a través de nuestros hijos. La manera en que los criamos y amamos es muy poderosa. Cuando criamos no solo moldeamos a los hombres y mujeres del futuro, sino también la clase de mundo que ellos vivirán y disfrutaran. Por eso, ser madre es una gran responsabilidad.”

Antes de enrollarme demasiado, ya aviso que el post va para largo, se lo voy a pasar a los siguientes blogs (hoy va de mellizos la cosa!):
A Mis mellizos y yo, creo que ya lo tienes, pero tú lo vales, nena!
A Laura de Dejate de y dedicate a por egoísmo puro! creo que lleva poco de blogera y si tengo suerte soy la primera en darle un premio, y eso no se olvida! :-)
A Olga de Esperando dos, ay! que poquito te queda! Ánimo!
A Hope de Mismellizos que al parecer lleva siendo blogera de largo, pero ahora ha retomado el teclado para hablar de sus pequeños!

Para recogerlo debo contar dos recuerdos de la infancia, pedirme eso es abrir la caja de Pandora, pues podría hablar y hablar de recuerdos bonitos en mi infancia! ahí van unos cuantos:
 Lo que más recuerdo de pequeña es jugar con mi hermano. Entre nuestros juegos favoritos estaban:
- Volverme invisible (a que mola la idea!) mi hermano preocupado por ver donde estaba me buscaba como un loco por toda la habitación y aprovechaba cuando se tropezaba "accidentalmente" conmigo para darme más de un manotazo! Acababa llena de moratones, pero la mar de contenta! Es lo que tiene ser la pequeña y tener fe ciega en lo que te diga tu hermano mayor!
- Ver quien aguantaba más tiempo con un calcetín en la boca (ya, que asco! sobre todo porque eran SUS calcetines!) Pa´bernos "ahogao".
- Para que nadie piense mal de él por estas anécdotas, diré además que cuando me ponía malita, se gastaba su paga de la semana en comprarme los recortables que me gustaban! Ay! era tan bueno ya desde pequeño!

Y buscando recuerdos de mi infancia, en estos días, lo más fácil es recordar como eran las navidades entonces. Vivíamos en Zaragoza, y como dice el anuncio de "El Almendro" (aun se me saltan las lágrimas cada vez que lo veo) "volvíamos a casa por Navidad".

En Zaragoza no teníamos a nadie cercano, y en  Murcia sin embargo teníamos una  familia numerosa por partida doble, (y numerosa de las de antes! que ahora con 3 ya se consigue el título!) 6 tíos por cada lado, y sus parejas, y los primos (de 2 a 5 en cada casa), vamos un fiestón! (y que no faltara nadie! que se le ponía verde! ...aunque esos detalles se me escapaban entonces!).

Eso sí que eran navidades! La de mesas que había que juntar para que nos pudieramos sentar todos! Las panderetas, los villancicos, el tamborilero de Raphael! Bandejas con turrón, mantecados, cordiales, tortas de pascua!, Que gran ocasión para sentirse querido, echado de menos, para que te dijeran lo mucho que habías crecido! lo lista que eras! para que te mimaran!

Primos de todas las edades, corriendo, chillando, escondiéndonos, jugando, disfrutando!

Mis tíos simpátiquisimos, los recuerdo tal y como eran, jóvenes, siempre bromeando, riéndo a carcajadas, cada uno con su forma de ser, pero todos haciendo familia!

Mis tías cariñosísimas, especialmente mi tía P (la única tía soltera), pese a sus escasos recursos, siempre tenía un regalo con una rima personalizada para cada uno (y somos muchísimos!) el día 28 se las ingeniaba para sorprendernos con una inocentada (un día salió con la bandeja de los dulces llevando una máscara de goma monstruosa! y todos los primos a chillar y a correr como locos por la casa!). Cuando nos íbamos, además de la medalla de la Virgen Milagrosa que nos ponía la abuela, nos regalaba una caja de galletas surtidas y tortas de Pascua para endulzarnos la vuelta. Por qué será que siempre da más quien menos tiene?

Mis abuelos,  Ay, los abuelos! como se nota su falta! por su ausencia en sí (esos paseos interminables por el tontódromo presumiendo de nietos) y por que ya no es lo mismo! Que eran ellos los que tenían la capacidad de aglutinarnos a todos en torno a una mesa! Que aunque nos sigamos queriendo, ya no nos vemos, al menos no todos a la vez!

Ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina,  deseo de corazón que mis peques se impregnen del espíritu de estas fiestas, que disfruten de estar en familia, con sus abuelos, sus tíos, sus primas, que vivan el caos de estar todos revueltos, que se sientan queridos, mimados, echados de menos, que aprendan, como aprendí yo, que el amor no sabe de distancias.

9 comentarios:

Olga dijo...

Muchas gracias, guapa!!!!!!!!!!!!!!
:-)
Me llena de felicidad este premio, yo aún estoy empezando con mi blog.
Y sí, verás como para tus mellis las navidades serán también especiales y las recordarán cuando crezcan, con recuerdos tan emocionantes como los que tienes tú.
Un besito!

Virgini@ dijo...

Preciosa reflexión !!!

Trax dijo...

Emocionadita me tienes!!
Esos recuerdos navideños, tan parecidos a los mios! Y el miedo de que un día los abuelos falten, y nunca vuelva a ser lo mismo...
Enhorabuena por ese premio merecidísimo!
Qué tendrá el anuncio del almendro, que me sigue poniendo la piel de pollo!
Besotes.

Mo dijo...

Que entrada más bonita...Felicidades por el premio! Y tu hermano debe ser un trozo de pan, no??
Besotes!

Maria dijo...

Felicidades!!! Que entrada tan bonita, me ha encantado leer sobre vuestras Navidades, que guay, que bien lo pasabais!! Espero que este año sean tb muy especiales! Un besazo

Mama mimosa dijo...

Qué asco lo del calcetín, pero quién iba a decirte que sería uno de tus mejores recuerdos, ja ja. Las navidades son más bonitas en familia, no lo dudo, y con mellizos en casa debe de ser una pasada.

laura dijo...

felicidades por el premio siempre hace ilusión,
me ha gustado muchísimo tu entrada,
besos

Laura dijo...

Siiii!!! Es el primero y eres la primera, fíjate que no sé ni lo que tengo que hacer!!! Pero gracias, gracias, jajaja cómo mola!! Y ese premio, por ser mamá, jajaja. Me encanta, muchas gracias, ya te habías ganado el puesto de mi primera seguidora oficial y ahora la primera que me da un premio, yuuujuuu!!
Muchas gracias. Por cierto, me han encantado los recuerdos con tu hermano qué "tiernos" aguantando con el calcetín en la boca, genial, histórico, jajaja.
Me ha hecho mucha ilusión, muchas gracias!!
Besos.

Nenica dijo...

Olga, Laura me alegro de haber sido la primera, en mi caso fue Madi y no se me olvida!
Virginia, gracias! salió del corazón!

Trax, si ya te leí, ambas venimos de algun modo de familias numerosas! Cuando se ha vivido eso, es difícil conformarse con menos!

Mo, mi hermano es lo mejor de este mundo!
María, seguro que estas Navidades van a ser muy especiales para todas nosotras!
MMimosa, sí, lo del calcetín es un recuerdo divertido! cruzo los dedos para que nadie se ponga malito, duerman bien todas las noches y podamos disfrutar de estar juntos, que es lo más importante!
laura, muchas gracias a mí me encantó la foto de tu angelito!