12.12.11

destino de puente: Murcia

Este puente ha sido realmente fantástico! Solo tuve que trabajar el lunes, y el martes nos fuímos a Murcia, mi tierra natal.

El viaje fue estupendo, ya lo tengo estandarizado! salgo inmediatamente después de los biberones de la mañana, eso me garantiza 2 horas de sueño, sobre las 11.00 paramos en cualquier restaurante en las orillas de la A3, los tengo una hora corriendo, jugando y comiendo y de vuelta al coche! en otras ocasiones aun me queda una parada más hasta llegar al destino, pero esta vez como dormían plácidamente conseguimos llegar a la hora de comer.

Tengo que agradecer a Mimami que viniera unos días antes en tren para acompañarme en el viaje, y aun más, que estuviera todo el viaje sentada entre las 2 sillitas, doy fe de que es incomodísimo pero es también una garantía de que estarán tranquilitos todo el viaje.

Cambios a destacar:
-Planificación: nada de salir a lo loco, estudié minuciosamente cual sería el mejor momento rezando por no sufrir ningún atasco. No pudo salir mejor!
-Equipaje: "detodoporsiacaso" para los niños y para mí... si me descuido no cojo ni bragas!
-Tensión contenida rezando para que todo salga bien, solo descansé al llegar a casa de mi madre!
-Ni música, ni radio, ni respirar, ni nada que pudiera despertar a las fieras y convertir el viaje en una pesadilla.
-Por supuesto, nada de tocar el claxon como una descosida nada más ver el cartel de "Bienvenidos a la comunidad de Murcia". Este ritual que sigo desde tiempos inmemoriales, queda suspendido hasta que sean más mayores, y entiendan mis impulsos animales al entrar en MI terrritorio!

Cosas que no cambian:
- Sonreir al ver como según van pasando los kilómetros va subiendo el termómetro (hasta llegar a 22º!!!!)
-El vuelco al corazón al vislumbrar desde lejos la figura de MI catedral.

Los peques se han portado de maravilla, he tratado de mantener sus horarios lo máximo posible pero he sido algo más flexible, hemos estado todo el día en la calle, disfrutando del buen tiempo, hemos comido fuera y se han quedado dormidos después en la sillita (igual os parece raro, pero aun no lo había intentado nunca, ni de bebés!) hemos ido a casa de muchos amigos, se lo han pasado pipa, y han dormido como benditos del cielo, que más se puede pedir!

Yo he disfrutado como una enana, hacía tiempo que no estaba en mi ciudad y recorrerla con mis peques ha sido toda una experiencia, el sol, las calles, los puestos de navidad, mi colegio, el "tontódromo", la plaza de Santo Domingo donde me llevaban mis abuelos a dar de comer a las palomas y ahora Mimami ha hecho lo mismo con sus nietos, La plaza de las flores donde todos los años compraba las flores para mi traje de "huertana" y la gente sigue yendo puntualmente a tomarse su aperitivo, "las marineras", los pasteles de carne, ummmmmmmm!

Soy muy feliz en Madrid, y creo que no le puedo pedir nada más a la vida, pero.... como se vive en provincias!! ...Ay, que añoranza!!!

Que fácil es quedar allí, solo una llamada: Hola , cuánto tiempo!, ESTOY AQUÍ!!! - Voy para allá y desayunamos! -Voy para allá y nos tomamos un aperitivo! - Voy para allá y comemos! Estoy feliz de la respuesta que han tenido mis amigos, he podido ver a muchos más de los que pensaba, otros no ha sido posible (cachis!), pero queda pendiente para la próxima ocasión!

Otra cosa que me fascina es "encontrarte" con gente conocida por la calle, una prima que hace años  no ves y te dice donde están los mejores columpios! Una amiga del instituto! Un tío al que adoras y coincides de casualidad en el sitio del aperitivo, que ilusión!

G, la madrina del nene me ha ayudado a bañarlos y darles el biberón todas las noches, es el momento más crítico, si cenan bien y están tranquilos en ese momento, duermen bien y, gracias a su ayuda, han dormido de tirón!

Una pena que papito no haya podido venir y disfrutar estos días con nosotros, pero al menos, el viaje de vuelta fue menos triste sabiendo que le tenía a él esperandonos en casa!

19 comentarios:

Trax dijo...

Guau, suena genial!!
Y claro, salir del frio de la gran ciudad para encontrarte en el calor del mediterraneo, fantástico!1
Me ha encantado el detalle de los bocinazos, jajaja. Seguro que en nada tus peques empiezan a hacerlo también.
Un besote.

Trax dijo...

Ah, por cierto, qué es el tontódromo?? jejej

Maria dijo...

Que buen suena!!! Que bien lo habéis pasado!! Me alegro muchísimo!!! Es una maravilla leerte así, los enanos se lo han pasado genial! Bien!! Para la próxima, papi os acompaña!! Un besazo

Mo dijo...

Se nota que te encanta tu tierra...Y se nota también que has disfrutado un montón! Me alegro! Un beso!

mamadejulio dijo...

Me alegra q lo hayáis pasado tan bien.
Q difícil veo yo viajar con los 3, espero conseguirlo!!

erespin dijo...

Como murciana que te lee a menudo, me alegro mucho que hayas pasado unos días inolvidables aqui.

laura dijo...

uff que puente más movido,lo de los horarios respetarlos es muy dificil seguirlos cuando estás fuera pero estupendo que lo hayas seguido sino se descontrolan,que bien encontrarte gente que hace tiempo que no ves,
besitos

irene dijo...

Qué envidia me has dado... con las ganas que tengo de ir a ver a mi familia... pero bueno iremos el 25, aunque solo sean dos dias para ver a dos familias... me alegro por tu mega puente...

Hope dijo...

Aquí otra mami de mellizos (nene y nene). He leído tu post sobre la lactancia y me identifico totalmente ... Yo también estuve con el sacaleches durante 1 mes y he desistido. Todavía estoy intentando superar la culpa...

Laura dijo...

Hola, me alegro de que todo te haya salido tan bien, con mellis es difícil saber qué es lo que va a pasar. Yo tengo un nene de 5 añetes y los mellis de 2 (casi 3) y te digo que para nosotros ha sido mucho más duro este año que los anteriores, porque no tienen miedo de nada y se les ocurren las cosas más... cómo decirlo... entretenidas, por decirlo finamente. Pero se aprende tanto y es tan bonito verlos juntos que se te van olvidando sus gamberradas, Un beso y mucho ánimo.

Mari dijo...

Parece que lo habeis pasado genial!!!

Nenica dijo...

Trax, sí, mis niños tienen sangre murciana corriendo por sus venas, sin duda, en unos años, tocaremos el claxon a lo loco! El tontódromo es el nombre no oficial de un paseo que va desde la catedral a la plaza circular. Está todo lleno de terracitas y desde siempre, cuando no había muchas más cosas que hacer, la gente lo recorre de un lado a otro ("como tontos") para encontrarse y saludarse. Yo lo he recorrido millones de veces de pequeña con mis abuelos y no dábamos 3 pasos seguidos sin pararnos a hablar con alguien.
María, creo que necesitaba romper con la rutina, y aunque fuí con miedo por como pudiera alterar el viaje a los peques lo he disfrutado al máximo!
Mo, si es que como la tierra de uno...
MdJulio, seguro que lo conseguirás, además Julito ya es más mayor y seguro que te ayudará!
Erespin, paisana! bienvenida al blog! es imposible no disfrutar unos días de fiesta en Murcia!
Laura, aun me resulta difícil creer que se hayan portado tan bien con el tute que les he dado! Yo creo que ya son más mayores y les va la "marcha"!
Irene, las navidades están a la vuelta de la esquina! sí, lo difícil es repartirse y ver a unos u a otros porque no solemos tener mucho tiempo.
Hope, bienvenida al blog!siento que te haya pasado lo mismo con el tema de la lactancia, pero leete todos los comentarios que me hicieron, realmente a mí me han ayudado!
Laura, bienvenida! más difícil el año de 2 a 3??? no me digas eso!que una tiende a pensar que cada vez se vuelve todo más fácil! aunque es verdad que se están volviendo temerarios!

Mis Mellizos y Yo dijo...

Amigaaa¡¡¡ lo que mas he sendio de tener a mi peque malito ha sido no verte ¡que rabia¡ a ver si para la próxima tenemos a los 4 buenos ¿crees que lo conseguiremos? te mando un fuerte abrazo, me encanto hablar contigo¡¡¡

Mama mimosa dijo...

A mi me encantan las grandes ciudades pero para ir a hacer turismo. No hay nada como el calor y la proximidad de la gente de tu pueblo (bueno, en tu caso hablamos ya de una ciudad maja). Para ir sin tu marido, te las arreglaste muy bien con el equipaje y el trayecto. Bravo por ti.

Nenica dijo...

MMyYo, pòbre tu Pepito Grillo, espero que esté mucho mejor. Será en otra ocasión, pero sin duda será muy especial volver a vernos sabiendo mucho más la una de la otra!
MMimosa aunque murcia es ya una gran ciudad, lo cierto es que la gente se mueve en los mismos círculos y es fácil coincidir. Esto me aterraba de adolescente (me sentía espiada) pero ahora me encanta!

MisMellis dijo...

Ains como te entiendo... fíjate yo solo vivo a 70 km de mi ciudad de origen y solemos ir cada 15 días o una vez al mes según nos de... y es ir llegando y ver la catedral y el río y me da el subidón... y a Papimelli le pasa lo mismo... nos encanta pasear por los sitios por donde íbamos de novios y estamos como locos por poder llevar a los mellis a que conozcan todo...
A mi también me encanta ver el cartelito.... y eso que son solo 70 km...

MisMellis dijo...

Ala... ahora que he leído lo del tontódromo es como Santa Clara en mi ciudad... una calle peatonal que va desde una plaza a la catedral y es el típico paseo arribay paseo abajo... se ha creado un grupo en Facebook que se llama: "no eres nadie si recorres santa clara en más de 5 minutos"... porque se supone que allí te encuentras a todo el mundo jejeje....

Nenica dijo...

MisMellis, pues lomismito que Santa Clara entonces, en Murcia no eres nadie si recorres rápidamente el tontódromo y si no te vas con una bolsa llena de caramelos en las procesiones de semana santa!

laura dijo...

hola de nuevo en mi blog te e dejado un premio,besos