15.12.11

Que hago? Los ato?

Os acordáis de la película de Forrest Gump? pues últimamente mi Nene hace que no me la quite de la cabeza, no porque le gusten especialmente los bombones (que también, todo sea dicho), sino por este pasaje de la película:

"Aquel día, sin niguna razón en particular, decidí salir a correr. Corrí hasta el final del camino, y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el final del pueblo. Y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el condado de Greenbow. Noté que si había llegado tan lejos, tal vez podía correr a través del gran estado de Alabama. Y eso fue lo que hice. Corrí atravezando Alabama. Sin niguna razón en particular seguía corriendo... "

Pues así, sin mirar atrás, sin esperar a nadie, sin miedo, mi niño decidió que puede llegar el solo al columpio de al lado, y ya que había llegado hasta allí, al final de la zona de arena, y por qué parar? quizá pueda llegar a la puerta del parque, y una vez en la puerta, ya que había llegado tan lejos siguiendo un caminito, al final de la calle, y si giro a la derecha, puedo llegar a otra calle más! y si no le paro a tiempo (le seguía atentamente en la distancia para ver que hacía) me lo encuentro como poco en el gran estado de Alabama!

Ahí está mi nene, el que tanto tardó en soltarse y ahora va corriendo a todos sitios, para que andar si se puede ir corriendo? y si encima hace ruiditos mientras corre en plan aah-aah-aah-aah-aah pues mucho más divertido, no os parece? Y así todos los días, a donde lo lleve! que un día lo pierdo! Que hago? Lo ato?

Mi Nena de momento no se escapa, cuando salimos le gusta llevar la correa de mi perrita, lo cual es una garantía de que no va muy lejos pues la perrita va a mi paso y así cuando "los suelto" solo me tengo que preocupar de no perder de vista al nene.

A mi Nena le va más la escalada, tiene mucha fuerza y es capaz de subirse sola a cualquier sitio, como el sofá ya lo tiene más que superado, ahora ha descubierto un nuevo reto, la mesa delante de la tele (una mesa que según papito es ítaliana, carísima y de diseño en la que hasta antes de que nacieran los niños no me atrevía a poner ni un vaso de agua), Pues así, poco a poco, un día descubre que se puede subir, y se queda tumbada sopesando los riesgos, otro día va más allá y se sienta mientras trata de aporrear la tele, ahora ya sin ningún miramiento se pone de pie sobre la mesa y baila al son de los cantajuegos! Y cuando ve que la miro, empieza a decir no-no-no-no-no moviendo el dedito de un lado para otro (está para comérsela), Pero es que se va a matar! Que hago? La ato?

12 comentarios:

Maria dijo...

Jajajaj jajaja nosotros estaos igual pero con una "nada más", a Abril le encanta subirse a la mesa y ponerse de pie y levantar los brazos en modo Rocky ganando el combate, es genial pero ya se ha escoñado alguna que otra vez... paciencia paciencia y paciencia y rezar para no tener que visitar urgecias y traernos algún puntito de regalo! Un besazo

Madi dijo...

hijamidaaaa, comienzan las dudas de ¿qué hago si stoy desesperada? Paciencia, consecuencias(yo con Nora me volvía a casan o nos sentábamos unminuto en un banco, pero con dos...)

Yo hay veces que me parto de la risa y tengo que fingir que estoy enfadada, jajajaja. Ánimo, hay unas correas para la calemu monas en Imaginarium...yo he pensado verias veces en coger una, jaaja.besosss

Trax dijo...

jajaj, pues atarlos sería una solución a las carreras, pero no quiero imaginarme los gritos y los lloros!!
Animo y paciencia, jeje.
Besitos.

Mis Mellizos y Yo dijo...

cielo tres años despues seguiras igual, esto no ha hecho mas que empezar y como atarlos no puedes (aunque no te falten ganas) no te queda mas remedio que seguir tal y como estas, superatenta a todo su mundo para que no se maten, yo siempre les digo que llevan al angel de la guarda mareado¡¡ que ganas tengo de verlos¡¡

Laura dijo...

Me temo que sí, yo soy la de los tres niños (los mellis los segundos y con casi tres años). Nosotros no somos capaces de salir al parque, a no ser que vayamos un adulto por niño para que pueda vigilar que no se escapen, lo cual no siempre es fácil, más bien lo contrario. Así es que, mis niños no van al parque si voy yo sola con ellos, jugamos en casa y nos lo pasamos en grande, la otra opción es que salgan corriendo cada uno hacia un lado, y te digo yo que lo hacen, así es que mejor no arriesgar. A tí al menos, te queda una que no sale corriendo, en fin paciencia que todo va pasando.
Besos

mismellizosprematuros dijo...

Ja ja ja los mios son iguales, cuando no se van corriendo, me los encuentro escalando el mueble del comedor, y sino cogen una caja y se suben encima para llegar mas lejos en sus escaladas...
Pero como tu dices cuando les riñes se ponen a decir no con sus cabecitas y sus deditos y son tan graciosos que te cuesta hasta reñirlos...

Nenica dijo...

María, que ya mismo les coloco la medalla de la Virgen Milagrosa para que me los proteja!
Madi, sí, cuando la situación se descontrola solo queda aguantar lloros y a casa! Y lo de ponerles correa... de momento me resisto, pero no voy a decir que de este agua no beberé!
Trax, al escapista es más fácil controlarlo, como es un mimosón le tomas en brazos y listo, claro que así mi espalda no llega a los 50 sin pasar por quirófano!
MMyYo pues medalla, Ángel de la guarda, y si contrato un guardaespaldas???
Laura, dime que es una broma, que vas todas las tardes al parque y te hacen caso todo el rato, porfa, aunque sea mentira!!!
MMPrematuros, gracias por el aviso, ya estoy quitando de en medio cualquier caja u objeto sobre el que puedan trepar!

mamá de un bebote dijo...

jaaaaaa me parto con lo de y si no llego a alcanzarle me le veo cruzando el estado de alabama....
los niños es que tienen una energía muy particular...y para desfogarse te exigen mucho a tí a nivel físico....

MisMellis dijo...

Ains que cada vez que leo una de vuestras entradas me vaís adelantando problemas jejej....
Los míos de momento no andan salvo agarraditos de la mano o a algún mueble... Princesita suele escaparse gateando a grandes velocidades... miedo me da cuando ande la verdad...
En principio lo de bajar al parque lo reservaré para las tardes que estamos los dos en casita y cada uno que vigile a un niño...
Repollete si que me ha salido escalador y le encanta subir a cualquier lado... no me digaís como lo hace...
Oye que lo de atarlos no será mala idea... aunque se de cierta gente que me iba a poner más aún a caldo... jejeje...

Mo dijo...

Jajajajajaja! Cómo me he reído imaginándome a tu hijo en medio de Alabama...¡Qué bueno!
Por cierto, mi Peque también se sube a la mesa de la tele, tiene un imán esa mesa...Aixxx, pacienciaaaaaaa! Muas!

Laura dijo...

"Yo voy todos los días al parque y me hacen caso toooodo el rato" ya te lo he dicho, aunque sea mentira ;). A todo nos adaptamos, en mi casa está el sofá pegado a las estanterias porque si no escalaban por las estanterias, ahora se suben al sofá y suben por las estanterías también, así es que poco he remediado pero parece que ya no es tan divertido y ahora corren sin parar por el pasillo estrellándose contra los finales del pasillo de un extremo a otro. Tenía unas estantería monísimas con un montón de cd's (de cuando éramos jóvenes y escuchábamos música no infantil) bueno, pues las tengo vueltas del revés, es decir los cd cara a la pared y una "preciosa" trasera de estantería decorando mi comedor. Pero mis chicos son mi orgullo porque son los más bonitos del mundo, qué quieres que te diga.
Besos.

Nenica dijo...

MdBebote, si que necesitan energía!, vamos, que ni dieta ni ná, que con 2 sí o sí acabas convirtiendote en un espectro!
MisMellis tranquila! que yo soy muy quejica, que no es para tanto! (jua, jua, jua por lo bajini)
Mo, pues sí, la mesa de la tele y las escobillas del wáter deben de tener un nosequé!
Laura, gracias, me siento mucho mejor (también de mentira!) Desde que tengo a los peques siempre digo que no me siento resposanble de la decoración de mi casa!