27.7.11

La más bonita

Mi niña es la más bonita del mundo, que nadie se ofenda, pero así lo siento.

Es tan dormilona como su mamá, le cuesta despertarse, se aferra a su muñeco para apurar unos minutos en ese mundo de los sueños. Pero abre poco a poco los ojitos, descubre que la estoy mirando y me regala una enorme sonrisa, se pone de pie y viene corriendo a mis brazos. Comienza un día lleno de cosas por descubrir, es una exploradora!

A la hora de comer, me la pido!, come tan bien!, por más que cargues la cuchara no hay problema, ella abre más la boca, es un placer darle de comer. Ahora que puede comer de todo le encanta probar cosas nuevas, le gusta comer lo que yo, se planta delante de mí y con su idioma particular (Tá!!, Táaa!!) me "exige" su parte, me lo quita de la boca, me parto de risa con ella.

Es muy coqueta, en eso no se parece a su mamá, se puede pasar horas mirandose en el espejo, poniendo caras y simpatizando con la bebé que tiene enfrente. Cuando se cansa de mirarse, se dedica a gatear por la casa, ya sabe que no queremos que entre en la cocina, pero lo intenta, cautelosamente, como quien no quiere la cosa, echando una mirada de reojo para ver si no me doy cuenta, la miro, me mira, corre como una loca a ver si puede adentrarse en ese mundo prohibido. Protesta y patalea cuando la saco de allí, pero pronto se olvida, mamá le hace acrobacias y termina muerta de la risa.

Su risa, no hay otra igual, clara, limpia, alegre, contagiosa, es el reflejo mismo de la felicidad.

No tiene miedo, no hay peligros, se cree inmune, es temeraria! cuanto más la zarandees más se ríe. La tiro por los aires, hago como si se me cayera (para susto de las abuelas), le doy volteretas, si tuviera alas, no dudo que volaría!

Me encanta transformarme en caballo trotador y sentirla sobre mis hombros mientras galopamos a la velocidad del viento, feliz, felices, oir su risa, ......no hay nada mejor que oir su risa!

Caminamos juntas, la sujeto de una mano, o me sujeta ella a mí, no sabría decir! Se que puede andar sola, está preparada, tiene equilibrio y seguridad, se que en cuestión de días, quizá hoy mismo! se soltará de mi mano y seguirá su propio camino. Y lloraré, lloraré de emoción porque mi nena se hace grande y saberlo me complace tanto como me apena.

Mi niña es la más bonita del mundo, no me canso de mirarla...

26.7.11

empatía blogera

Qué me está pasando? Hace unos meses no sabía ni que existíais y ahora no puedo parar de leeros! Me emocionáis, me hacéis reir, reflexionar, cambiais mis patrones de comportamiento!!

Hoy tenía pensado dedicarle una entrada a mi Nena, hemos pasado un fin de semana estupendo con miles de momentos que me gustaría que perduraran por siempre en mi memoria. Pero he llegado al trabajo, he dedicado un rato a leer los blogs que frecuento y he acabado llorando a moco tendido (espero que no se pase nadie por mi despacho pues me resultaría difícil explicar lo que me ocurre).

La mamá de Parrulín está  pasando por un momento muy duro, lo cuenta solo por encima, lo suficiente, pero la entiendo tan bien! me duele que le duela, me hace pensar, que no quiero pasar por lo mismo, ni como madre, ni como hija, que las madres debían ser eternas, que nos hacen falta siempre... y cada vez más! que voy a llamar ahora mismo a mi madre para decirle todo lo que la quiero...

Leyendo blogs de mamis, he dado también con otros que relatan una difícil búsqueda de bebé, como lo fue la mía, y veo convertidos en palabras lo que fueron mis sentimientos, tan duros, que no supe expresar en su momento, o no quise hacerlo, tal vez por mantener firme esa coraza de falsa seguridad que me envuelve, por no mostrarme vulnerable. Deseo tanto que les vaya bien a esas futuras mamis!!

Viviendo en una gran ciudad, el corazón a veces se congela, uno mira hacia delante, bastante tiene con lo suyo, pero leyendo a María de Mi pequeño Koala, sentí que todos podemos hacer algo, por pequeño que sea, así que ante la mirada estupefacta de algunos vecinos, me ví compartiendo mi comida con un Homeless (probablemente drogado) que llevaba varios días durmiendo un parque cerca de mi casa.

Cada blog me aporta algo, unos me hacen reir, otros reflexionar (hasta el punto de no pegar ojo), anticipar lo que me espera con mis peques... con unas me siento totalmente identificada, y con otras me maravilla descubrir las tremendas diferencias... NO DEJÉIS DE ESCRIBIR!!!

19.7.11

19 preguntas y 500 respuestas

Lo que duran los peces de hielo en un whisky on the rocks?.... NO!!, este post va a ser mucho más largo! y eso que me voy a ahorrar las lagrimillas de emoción contenida por que si no estoy aquí escribiendo hasta mañana (tambien es lo que tiene recibir premios todos los días, que una ya se acostumbra).


De nuevo la fortuna me hace un guiño y Madi de Entre apuntes y pañales me hace entrega de un premio, ya se lo que estaréis pensando (Tongo, tongo, tongo!) Ayyyy, que envidiosillos!!! ;-) jajajaja, no os preocupéis, si aun no lo tenéis quedáis formalmente nominados, claro, que pensarlo bien, hay que contestar a ni más ni menos que 19 preguntas! os animáis? allá que voy yo!!! 
1. ¿Cuál es tu reto?
En general, ser una buena madre, pareja, dueña, hija, hermana, tía, amiga, profe.
En el día a día, llegar a casa lo antes posible, que nene se coma la papilla, poder tener un rato tranquilo con papito......
2. ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocase la lotería?
Es difícil que me toque la lotería, porque no juego (ni a la lotería de Navidad).
Soy algo supersticiosa y siempre he pensado que en la vida la suerte me tenía que venir de otra manera (y en general, no tengo queja de como me van las cosas). Tengo la sensación de que si me tocara, la balanza de mi vida se desequilibraría, trayéndome algo negativo para compensar, así que Virgencita que me quede como estoy!!!
Claro, que si un supermillonario en las últimas, leyendo mi blog, decide que yo sea la beneficiaria de su testamento, igual me planteaba unos años de excedencia y una reducción de jornada, pero me gusta mi trabajo y si es posible, me encantaría mantenerlo!
3. ¿Qué harías si descubrieses que alguién te está mintiendo?
Depende, de quién, de qué y de porqué.
Hay mentirijillas, hay mentiras piadosas, a esas, ni caso!, pero una mentira de las gordas, a conciencia,  lo llevaría muy mal (No haría nada, pero mentalmente esa persona perdería mi confianza, como poco, permanecería bajo sospecha).
Prefiero mil veces una dura verdad que una mentira.
Anécdota: cuando era pequeña, era muy mentirosilla, y Mipapi me tenía a raya, tanto me imponía el enfado de mi padre que acabé siendo incapaz de mentir, prefería mil veces el castigo de haber hecho algo mal que el de haberle engañado! Esto tiene consecuencias, y es que hoy en día me sigue costando mucho no decir la verdad, y socialmente, no siempre es posible o conveniente! Si tengo que dar una falsa excusa o decir una mentira piadosa, le pido a papito que lo haga por mí, es que se me nota!

4. Si se quema tu casa y solo pudieras salvar una cosa ¿Qué salvarías?
No tengo apego a las cosas materiales, y me da pánico el fuego, no creo que entrara a una casa ardiendo a no ser que corriera peligro la vida de mis seres queridos (incluida por supuesto mi perrita).
Las fotos estarían entre las cosas más valoradas, pero por eso mismo tengo varias copias de seguidad en el disco duro del trabajo.

5. Entras en un sitio con mucha gente ¿Qué haces?,
Sonreir, es una buena carta de presentación.

6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Ahora mismo?, lleno del todo!!, a rebosar!! Si me preguntas uno de esos días.....igual no veo ni el fondo!

7. Te encuentras una lámpara mágica ¿Qué tres deseos pides?
Amor y Salud para los míos y ver a mis hijos crecer felices y convertirse en personas con raíces y con alas (esto último lo he copiado de por fin yo misma)

8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
No soy una persona miedosa, y ahora que acabo de pasar una etapa con muchos miedos se que no me gusta vivir así. El miedo no es constructivo, es paralizante, ahoga, no, no lo quiero!, no quiero ni hablar de él!, me da miedo!

9. ¿Qué te hace feliz?
Cada rato que paso con mis peques, estar ahí cuando se despiertan, me miran y me sonríen, disfrutar de cada pequeño logro que consiguen.... también el beso de papito por las mañanas antes de ir a trabajar, abrazarnos frente al mar e ionizarnos. Estar con mi familia. Tirarle la pelota a mi perrita. La llamada de una amiga para ponernos al día. Pasear un día cualquiera, por la playa, con sol. Tomarme un helado de esos prohibitivos engordativos con "detodo". Una paella de mi madre. Cuando se borra el ceño fruncido de un alumno y te das cuenta de que lo acaba de entender. Que alguien haga un comentario en el blog!

10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?
Un minuto, sí! ..............Dos? hay días que no!
 
11. Si pudieras reencarnarte en un animal ¿Cuál serías?
Esta es fácil! Si fuera un animal, me encantaría ser mi perrita, vive como una reina!, es tan lista, tan bonita y tan graciosa que va llamando la atención por donde va, me van parando por la calle para acariciarla! Además está en un entorno donde se la trata con mucho cariño y respeto, igual tiene una dueña un poco rara pero... más vale malo conocido!
12. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
Tuve una infancia muy muy feliz, llena de amor, risas, juegos, recuerdo muy especialmente a mi padre leyéndonos cuentos por la noche, ayudar a mi madre a darle vueltas a las natillas y "pelear" con mi hermano por repelar los restos de la olla.
13. ¿En qué ciudad vivirías y por qué?
Me he mudado de casa en 16 ocasiones, por el trabajo de mi padre, por el mío, por vivir con Papito.....tanta mudanza a cuestas me ha terminado dando la seguridad de saber que puedo ser feliz en cualquier sitio. Claro que después de haber vivido 2 años en la fría y húmeda Inglaterra, si puedo elegir, pediría que fuera un sitio con sol!! (si tuviera mar sería totalmente ideal, cuánto lo echo de menos!!).
Pero, porque no en Madrid? Aquí he encontrado el trabajo de mi vida, papito es de aquí y mis niños han nacido aquí, para mí, suficientes motivos.


14. ¿En qué crees?
En la fuerza de los sentimientos.

15. ¿Qué sientes cuando creas?
Envidio a la gente creativa, me encantaría serlo pero no tengo demasiadas cualidades (de hecho, de pequeña, la única asignatura que suspendí fue la pretecnología (que vergüenza!)).
Mi máxima sensación de creación es cuando preparo mis clases, ahí me siento orgullosa y realmente pienso (ojalá me hubieran explicado las cosas a mí así). Para los cumples y fechas especiales, trato de hacer algo personal, cojo ideas de aquí y de allá y las adapto, pero crear, crear.....


16. ¿Te gustaría conocer el futuro?
Si es bueno, sí, sin duda! (si hace 15 años hubiera visto por una rendija como es mi vida ahora, seguro que habría sido mucho más feliz sabiendo que todo tiene sentido y sirve para algo) si no es bueno, mejor seguir en la ignorancia!

17. ¿Qué otros nombres de blog te planteaste antes de poner este?
La decisión de comenzar el blog fue repentina, un aquí te pillo aquí te mato! así que no me plantee nada, salió este nombre y así quedó.

18. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través del mundo blogger que frecuentas?
Llevo muy poco tiempo de bloggera y ya siento una gran cercanía hacia las personas que escriben los blogs que frecuento, sí, no tengo duda de que se pueden hacer buenos amigos.

19. ¿Qué libro quedará para siempre grabado en tu memoria?
Difícil elegir sólo un libro, soy una lectora compulsiva!
De pequeña, sin duda, "Momo" de Michael Ende, me lo se de memoria de tantas veces que lo leí!
Más adelante, después de leer casi de todo, me volvió a impactar mucho "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago.
Y más recientemente, por recomendación de una alumna  "El hombre en busca de sentido", de Victor Frankl

18.7.11

Lección nº2: Si no quieres que te pregunten, no lo cuentes!

Así son mis peques, dándome lecciones incluso desde antes de nacer.

Situación:
Papito quiere que tengamos un bebé!!! :-)
Se me sale el corazón de felicidad!! TENGO QUE CONTARLO!!!! En menos de 24 horas, he llamado a casi todos los teléfonos de mi agenda para compartir las buenas noticias! (me encanta dar buenas noticias, y esta sin duda lo era!)
...............................
Consecuencias "imprevistas": "El bebé" tarda mucho más de lo esperado en venir y me he encadenado yo solita a una ronda continua de preguntas, comentarios y opiniones en muchos casos (aun con una presupuesta buena fe) indeseables.

No os podéis imaginar la de veces que me he arrepentido de ese impulso de felicidad que me llevó a contar las cosas antes de tiempo.

Y es que nosotros somos responsables en muchos casos de los comentarios de los demás, al final, la gente opina sobre las pinceladas de nuestro yo que mostramos públicamente.

Así por ejemplo, en otro contexto, si contamos que vamos a hacer una entrevista de trabajo en un sitio supermolón (cuando estás en la ronda final de selección) no nos debería extrañar que luego nos saquen esa entrevista en la conversación (aunque a esas alturas nos de rabia recordarlo pues finalmente no fuí la elegida) y así con tantísimas cosas en la vida..... (Una amiga mía (a la que le va estupendamente con la decisión que tomó) todavía está sufriendo las preguntas en el ascensor de su vecino del 6º acerca de si acabó o no una carrera que dejó aparcada hace  años!, para salir corriendo!!).

Conclusión: Comunicación, sí, pero con moderación! Sopesando las consecuencias y sobre todo  al interlocutor!

14.7.11

And the winner is........Nenica!

Me encanta ver las entregas de premios, ya sean los Goya, Óscar, el príncipe de Asturias, premios de la música,  televisión, literarios o deportivos, da igual, siempre me sale una lagrimilla viendo a esas personas  radiantes de felicidad acordarse en los momentos más álgidos de sus carreras de quienes les han ayudado a llegar donde están.

Papito se ríe de mí, si acaba el partido y trata de cambiar de cadena NOOOOOOOOOOO!!! que ahora viene lo mejor!! Las felicitaciones, abrazos, confeti!. En otras ocasiones, viendo los agradecimientos en entregas de premios, siempre acabo demandándole que haga algo importante (una peli, un cuadro, un libro, ..... tiene para elegir!) solo para que le den un premio y me lo dedique a mí (egocéntrica que es una).

Así que ya os podéis imaginar lo contenta que me he puesto cuando Madi de Entre apuntes y pañales me ha entregado el premio de SUPERMAMÁ, es mi primer premio! y se lo agradezco de todo corazón! MUCHAS GRACIAS!!!

Ahora, subida en esta "pequeña tribuna", recorro mentalmente todo lo que me ha hecho llegar hasta aquí y siento que tengo mucho que agradecer:

a Papito, porque el día que le conocí, cambio mi vida, porque no se rindió, porque me acompañó en los momentos más duros, por su seguridad,  porque es el mejor papá del mundo, por ser como es y por hacerme querer ser mejor.
a Mimami porque si de verdad termino siendo una supermamá será sin duda por el reflejo de la madre que yo he tenido.
a mis Sobris porque la tristeza de pensar que no podría ser mamá se borraba al pensar que siempre seré su tía.
y sin duda, a mis Nenes porque la vida empieza ahora, de nuevo, con ellos.

Al parecer el premio lleva consigo responder la siguiente pregunta:
¿Qué es lo que más te gusta de ser mamá?
Como dice Madi "Me gusta todo de ser mamá", pero si tuviera que destacar algo especialmente sería la manera en que te miran, hay tanta magia!, creo que cuando nacen recibes la varita de su felicidad, espero aprenderme bien todos los hechizos para que sean felices para siempre!

Y llegó la hora de repartir más premios! prrrrr, prrrrr, prrrrr, prrrrrr (tambores), los nominados son prrrrrrrrr, prrrrrrrrrrr, prrrrrrrrrr (más tambores) todos los blogs que sigo habitualmente (cada vez son más!) y todas merecen este premio (de hecho muchas ya lo tienen), pero este jurado delibera pasarle el premio 2011 de SUPERMAMÁ a prrrr, prrrrrr, prrrrr las siguientes bloggeras:

- A Marta de Madre de Mellizos porque aprendo de sus experiencias con sus supermellizos!
- A por fin, yo misma porque ser madre de 3 y hacer todo lo que hace realmente es de nota.
- y a Mama mimosa porque una es madre desde que decide tener a sus hijos, incluso antes de tenerlos.

Nene, te sales!

Qué diferentes son Nene y Nena!

Nena siempre ha sido la pionera de la casa, generalmente todo lo aprende ella antes y nos sorprende continuamente con sus gracias.

Así por ejemplo, cuando mamá y abuela tratabamos de enseñar a Nene y Nena a hacer palmas, al rato, teníamos a mamá, abuela y Nena haciendo palmas, y a Nene mirándonos con cara de eso no va conmigo, deben ser cosas de "chicas".

Pero estas últimas semanas.......... madre mía! Nene ha eclosionado de donde quiera que estuviera. Ha descubierto que se puede convertir en centro de atención haciendo monerías y no para de explotar su don.

Señala todo lo que le llama la atención, te da las cosas, te pone su chupete, si le preguntas cuantos años tiene levanta el dedito, hace palmas, los cinco lobitos, dice adiós, ayer, imitando a mami, hacía el ruidito de dar besos sonoros. Es lo normal, no? pero él ha decidido hacerlo todo de golpe! y todo el rato! y con una carita...! Sujetarme que me lo como!

12.7.11

Apuntes sobre el primer cumpleaños

He tenido un fin de semana de escandalo! Como vino toda mi familia a celebrar el primer cumple de los nenes, empezamos la fiesta el viernes a mediodía y no se acabó hasta el domingo por la noche.

Los bebés han disfrutado muchísimo de tener tanta gente en casa mostrándoles atención (y juguetes nuevos!!) hemos conseguido mantener sus rutinas horarias para que estuvieran despiertos, sonrientes y felices y ha sido todo un éxito. No podían tener los ojos más abiertos, ni la sonrisa más simpática. Un 10 para mis chicos!!!


La mamá como mucho aprueba por los pelos, para empezar, le he dado un respiro a la operación bikini estos días, y me he dado cuenta de mi falta absoluta de control. No es que me haya comido un trocito de tarta por probarla, no, me he comido casi la mitad!, y así con un montón de cosas deliciosas que han circulado por mi casa estos días.

Y lo que más me baja la nota final es el estrés, a veces la preocupación porque todo salga bien hace precisamente que no se terminen de disfrutar las cosas como a una le gustaría. Tengo muuuuucho que aprender!

Claro que el comienzo de fiesta tampoco fue demasiado prometedor:
- Llega Mipapi y Ca, (llevaba un par de meses sin verlos), situación: "hola!, tomar a los niños que me voy un momento a la ducha antes de la fiesta! (...y salgo corriendo)"
- Muchíiiiiisimo CALOR, les toca la merienda y no quieren comer nada. Sensación de que todo va a salir mal.
- Van llegando los invitados, algunos hacía mucho tiempo que no se veían entre ellos y se terminan formando los inevitables grupitos, finalmente termino hablando con  los que están menos integrados. Sensación de querer estar con todos y no poder estar con nadie.
- Nene de mano en mano (feliz), Nena de mano en mano, llorona y agobiada (Nena agobiada => mami agobiada)
- La madrina viene desde la playa en coche, se extropea su GPS y no sabe ni donde está ni como llegar a Madrid. (yo hasta arriba y sin poder indicarla).
- Pocos niños, 2 enfermos, sobrina mayor que se aburre porque los que hay son muy pequeños, sobrina menor vomitando. Papito y hermano desaparecen buscando farmacia desesperadamente.
- Abuelos paternos que se tienen que ir justo cuando vamos a sacar la tarta y cantar el cumpleaños feliz (menos mal que pueden quedarse para la foto familiar).
- Cuñada y sobri pequeña finalmente se tiene que ir al hotel.

Afortunadamente de pronto todo se fue arreglando:

- Niños encantadores, todos disfrutando de las gracias de uno y de otro. Nene estaba que se salía de simpático! Aguantaron así hasta las 21:30!!! (normalmente a las 20:30 ya empezamos los baños). (Nenes contentos => mami contenta)
- Pasada la asfixiante 1º hora se quedó una tarde de lo más agradable.
- Poco a poco los círculos se hicieron más grandes y todos hablaban con todos. Finalmente me relajé y conseguí disfrutar de la fiesta.
- El GPS de la madrina se arregló y pudo llegar a probar la tarta.
- Mi sobri mayor hace amiguitas y está de lo más contenta (no se quería ir a casa).

LO MEJOR:
- Preparar todo con muchíiiisima ilusión para que les quedara un recuerdo de por vida (al menos las fotos).
- Reunir a toda la familia. La llegada de cada uno de ellos fue realmente muy especial, había mucha emoción contenida.
- Cantarles el CUMPLEAÑOS FELIZ. Se me quebraba la voz, con un esfuerzo sobrehumano pude contener la lagrimilla en el borde del lagrimal sin que se desbordara (pero casi). Ese momento fue PERFECTO, decoración perfecta, tarta preciosa y deliciosa, todos (niños y mayores) con los gorritos de cumpleaños y mis peques felices notando que algo especial estaba pasando. (nene realmente eufórico!)
- Leer las dedicatorias que cada uno dejó en el album para los peques.

Misterios sin resolver (esto daría para otro post):
La cama de Mimami aparece a un metro del suelo encajada totalmente en la pared de mi casa. Casi llamamos a los bomberos para poder sacarla de ahí! Sensación: nunca en la vida me voy a poder quejar de las cosas de mi suegra (cada uno tiene lo suyo).

6.7.11

Preparando el Primer Cumpleaños

Tengo muchas, muchas cosas en la cabeza y muy poco tiempo para contarlas (estoy de trabajo hasta arriba!)

Pero lo más importante de todo es que el próximo lunes es el primer cumpleaños de mis peques! Que cantidad de flashes me están asaltando la cabeza estos días!!!

Apenas celebramos cuando conseguí quedarme embarazada porque teniamos demasiado miedo a cualquier imprevisto, cuando nacieron también fueron momentos muy difíciles y andabamos demasiado preocupados por ellos. Pero ahora es el momento!!! tenemos tanto que celebrar!!!

Como en todos los momentos decisivos de mi vida, una vez más, siento la enorme fuerza de mi familia. Se que ellos han sufrido conmigo los duros momentos y que están tan deseosos como nosotros de compartir esta inmensa felicidad que nos han traido Nene y Nena. Tanto es así que SE VIENEN TODOS A MADRID POR EL CUMPLE!!! (hasta mi hermano & family que viven fuera de España!!!) Me emociono solo de pensarlo!

Aun no he tenido mucho tiempo de preparar nada (URGENTE: se necesita toda clase de sugerencias e ideas para hacer de este un día muy especial!), pero hay tanta energía positiva concentrada que seguro va a ser un finde para recordar!!! Ya os contaré!!

Mamá: Cuantos añitos van a cumplir mis nenes?
Nene (con sonrisa triunfal de quien sabe que está haciendo algo importante): levanta el brazo y separa claramente el indice del resto de los deditos para señalar que va a cumplir UN año.
Nena: Hace palmas