22.9.11

Mirada atrás y adelante


Ayer fuimos a la revisión mensual de los peques, elegimos a su pediatra porque tiene mucha experiencia con bebés prematuros. En nuestro caso además, los vió nacer y los atendió cuando estuvieron en la UCI de neonatos.

Esperando que nos llamaran tuve la sensación de viajar al pasado, coincidí con unos papás de mellizos que nacieron de 34 semanas (como los míos), uno de ellos con muy bajo peso (como mi Nene), tenían un mes y aun eran mucho más pequeños que cualquier recién nacido a término (como les ocurrió a los míos).

El papá apenas hablaba (creo que el pobre estaba medio zombie de no dormir), a la mamá se la veía orgullosa con sus bebés pero sus ojos mostraban cansancio, agotamiento físico y mental, miedo, mucho miedo y dudas.

Me ví totalmente reflejada, me recuerdo como un espectro humano que apenas se mantenía de pie, sintiendome muy débil, dolorida y asustada pero teniendo que ser muy fuerte.

Traté de convertirme en su ventana hacia el futuro, ahí estaba yo (bien dormida, equilibrada, estable, tranquila y tipín! :-)) con mis niños (preciosos, sanitos, jugando felices). Traté de disiparle todas las dudas, le hice mil recomendaciones (sobre todo que se hicieran socios de Amapamu por los descuentos tan estupendos que ofrecen a familias múltiples), pero nos llamó la enfermera y no me dió tiempo a más. Siento no haber caído en darle mi nº de teléfono!! Nos podemos ayudar tanto los unos a los otros!

Ya centrandome en mis peques todo sigue igual, es decir, normal de estatura pero en los percentiles más bajos de peso, sobre todo el nene....este último virus lo ha dejado de nuevo hecho un tirillas!

El pediatra me ha dicho que les introduzca alimentos ricos en la cena (a ver si así comen más) (cualquier idea de cena para peques de 14 meses es bien recibida).

Así que cuando llegué a casa, me dejé llevar por la  entrada de mi pequeno koala, les senté en las tronas y les puse la comida delante para que guarrearan lo que quisieran, se lo pasaron pipa!

Nena se metía la comida en la boca como si no le hubiera dado de comer en 2 días, jugaba con los trocitos, me los ofrecía y finalmente acabó tocando el tambor a dos manos sobre la bandeja.

Nene, más meticuloso, tocaba la comida, la miraba, se la metía en la boca poco a poco, y la volvía a sacar otra vez, pero con una sonrisa de oreja a oreja!  (Mi perrita acabó con todo lo que cayó en el suelo, que fue mucho, así que todos contentos). Tras vaciar el cuenco lo utilizó como pandereta mientras su hermana tocaba el tambor. Lástima no haberlos grabado porque estaban divertidísimos!

Y así transcurrió la tarde, con una mirada atrás (y una reflexión: buff!! menos mal que ya hemos pasado lo pasado!) y una mirada adelante (con una "nota mental" S.O.S. recetas de cocina!!!).

19.9.11

Hermanos

Ya he contado en más de una ocasión que tuve una infancia muy feliz, sin duda mis padres habrán tenido mucho que ver (de eso me doy cuenta ahora), pero de pequeña, para mí, mi gran referente ha sido mi hermano.

Solo nos llevamos 2 años, pero él ha sido siempre el mayor, mi protector, mi cuidador, el inventor de juegos y canciones, el confidente de todos mis secretos, mi apoyo, mi seguridad. Le quiero, le admiro, desde siempre, para siempre, por todo lo que ha sido para mí y por todo lo que es.

Fantaseando con la maternidad, desde pequeña, siempre pensaba en tener 2 hijos, conforme pasaban los años y dudaba siquiera de la posibilidad de ser madre, empecé a imaginar lo que sería tener un hijo único, pero, como iba a privarle a ese ser querido de una de las relaciones afectivas más bonitas del mundo? 

Afortunadamente la vida ha sido muy generosa conmigo y hoy tengo a mis mellizos, el rey de la casa y la reina de la casa (sí, sus padres han sido gustosamente destronados).

Cada vez interactuan más entre ellos, la primera vez que Nene se puso de pie solo, fue para asomarse a la cuna de su hermana, experimentan como inundar el cuarto de baño abriendo los grifos, vacían los cajones que tienen a su alcance, golpean juntos las ventanas, se pelean por el mando de la tele y el móvil de mamá, canturrean cuando les saco a pasear (uno silabea y el otro le sigue haciendo el coro), se intercambian chupetes (y virus)... Yo les miro y observo como se están tejiendo esos vínculos fraternales, casi les envidio!

Estas últimas noches han estado malitos y muy dependientes de mí para dormir, estoy siempre alerta a cualquier ruido que hagan, pero este fin de semana, tras dejarlos en la cuna, lo que oigo son risas, mejor dicho, carcajadas (esa risa tonta que no puedes parar y que tratar de contenerla sólo te hace reir más), no se que harán (no quiero que me vean y lloren por querer venirse conmigo), pero están juntos, compartiendo normas (a dormir!) y ratos de felicidad, íntimos, suyos, de hermanos.

12.9.11

Agua

Ni MAMÁ(y mira que le hago monerías y le pongo ojitos para ver si me lo camelo) ni PAPÁ, mi niño es muuuuucho más práctico y la primera palabra de Nene ha sido: AGUA.

No hay duda, mi niño ya habla! alto y claro, y lo ha repetido consistentemente cada vez que ha tenido sed, señalando a su vasito (bendito calor!)

Y quien dijo que era un vago y no andaba ni a tiros? si es que no se puede hablar!, que cambian de un día para otro! ayer fue capaz de soltarse y dar dos pasitos hacia su mamá que le esperaba con los brazos abiertos! sonriente, orgulloso, FELIZ!

Y su mamá? su mamá, más feliz todavía! porque mi nene nació muy muy chiquitín y aun ahora está tan delgadito que a veces no se si es que se cansa antes porque no tiene suficientes fuerzas. Por eso cada paso en la dirección adecuada me emociona tantísimo como los de su hermana, pero además me da paz, tranquilidad, mi niño está bien, que alegría más grande!

9.9.11

Asuntos pendientes: premios!

Ahora que la operación bikini, va logrando su objetivo, y que aun mantengo ese colorcito que da el sol a los que somos blanquitos de piel me pongo mis mejores galas para agradecer los premios que me habéis dejado este verano.

Los dos primeros son preciosísimos, El premio Sunshine ( me recuerda la dulzura de mi sobri pequeña cantandome la canción de "you are my sunshine")  y el Pinklady (también me recuerda a mis sobris que como todas las niñas de hoy en día van siempre de rosa y llamarlas princesas es lo más de lo más)... Ay como echo de menos a mis sobrinas!

Además, estos premios me han llegado por duplicado, gracias a Mamá, esposa, y profesional en USA y a Madi de Entre apuntes y pañales dos blogeras "nada raras" que además de ser amigas en la vida real tienen en común ser mamás jóvenes, con mucho sentido común, y sentimientos y vivencias muy similares  a otras mamás más entraditas en años (como una servidora), gracias por acordaros de mí! Muuuuuuuuuack!!!

El tercer premio de este verano me ha llegado de la mano de Por fin yo misma. Millones de gracias! Me encanta su blog, sus reflexiones, me encantan sus 3 hijos, tanto que a veces me dan ganas de que crezcan los míos para que me hagan dibujos y tener conversaciones como las que cuenta!

Se trata del premio ME GUSTA TU MENTALIDAD creado por Erna de Mi pequeña Budda islandesa.  Que bonito! decididamente me voy a tener que hacer con una vitrina para exhibirlo como merece!

Este premio lleva consigo responder a 7 preguntas, y me ha costado bastante pues la mayoría no son respuestas que tenga demasiado claras, bueno, ahí va:

1.Una canción que te emocione y la razón.
Muchas canciones, especialmente las que asocio con mi hermano al que adoro. Por citar una, "Tu eres mi hermano del alma" de Roberto Carlos, porque la letra no puede ser más cierta, y porque le recuerdo en casa tocando la guitarra, emocionado, con su mejor amigo. 

2. País donde te gustaría vivir si pudieras elegir y por qué.
Parecerá un tópico, pero así lo siento, en España, porque como en España no se vive en ningún sitio!

3 .Como te describirías en 5 adjetivos
En este momento? perezosa, perezosa, perezosa, perezosa y perezosa, ah! e indecisa! soy capaz de definirme con un adjetivo y el antónimo, así que tras mucho pensar me siento perezosa para describirme!

4. Alguna vez alguien te contó como sería tu futuro?
Noooo, y ojalá hubiera sido que sí, pues me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza!
5. Un objeto importante para ti y por qué
Siento defraudar, pero ninguno especialmente... si tengo que decir uno, pensandolo mucho,  serían las fotos de mi niñez, porque mantienen viva una epoca maravillosa.
6. Tu perfume preferido.
Tengo desodorante favorito, gel favorito, champú favorito, suavizante favorito, productos de limpieza favoritos, pero perfume......(no especialmente) durante muchos años Anais Anais de Cacharel, ahora utilizo Rose The One de Dolce & Gabbana.
7. De donde crees que viene la suerte?
Ojalá lo supiera! Una parte, de uno mismo, hay que llevar una maleta preparada para estar listo cuando pase el tren, pero, pasan trenes? no siempre, y no para todos, y eso ya no depende solo de uno...

Y ahora toca repartir y está muy difícil, porque a estas alturas! ya los tiene todo el mundo blogero!
Así que he decidido que los dos primeros (como no llevan preguntas que responder) los dedico directamente no a las mamás blogeras, sino a vuestras princesas, concretamente:
A la mediana Saioa de Mis tortuguitas para que cure pronto ese brazo.
A Abril de Mi pequeño Koala que ha sido su primer cumpleaños hace poco.
A Nora de Entre apuntes y pañales
A Olive de Mamá, esposa, y profesional en USA

El premio de Me gusta tu mentalidad se lo dedico a todos las blogeras que sigo (pues por algo las sigo, no?), pero como hay que dárselo a 7, en esta ocasión, a riesgo de darlos por cuadruplicado, se los dedico a:
A Ana, de Como la princesa del guisante
Me gusta ser mamá
A yo y mis miniyos
A mama encantada
A mama de parrulin
A madre de un bebote
Y a la rubia de esto es para una que lo quiere asi

6.9.11

pinceladas

Hoy me he obligado a escribir en el blog, estoy perezosa, haría como en la película del día de la marmota y reviviría una y otra vez el mes de vacaciones!

Si es que no se puede pedir más, sol, playa, piscina, paella, familia y mis peques, que bien les sienta el verano a los peques! Han comido de maravilla, han dormido como ceporros, han cogido colorcito (pese al traje de surferos con el que bajamos a la playa), han vivido prácticamente al aire libre, han disfrutado de la tribu (tíos, abuelos, primas, amigos, y papis).

Papito y yo hemos podido tener nuestros momentos a solas, felices, mirando el mar, mirandonos, cenando cosas ricas, paseando a la perrita, tomando helados, disfrutando de estar juntos, sin preocupaciones, sin estrés.

En estas vacaciones han descubierto el tobogán, (hasta ahora no pasaban de la arena, castillo, casita y columpios), les encanta, trepan como arañas por la rampa hasta lo más alto, ellos solos! arriba les doy la vuelta y les ayudo a tirarse! como disfrutan! se les pone el corazón a mil! En el parque cerca de casa lo tienen más difícil porque hay muchos niños con prisas (sí, desde tan pequeñitos) y ellos son 2 y van despacito, pero cuando lo veo libre me lanzo con ellos a por el tobogán! Es la estrella del verano!

Nena ya anda, más bien corre, cuando vamos al parque parte del camino lo hacemos andando, de la mano, nos miramos complices, nos sonreimos, disfrutamos de la novedad!

Estos días le ha salido un instinto maternal que debe ir intrínseco a la doble ración de cromosoma X, tiene un muñeco pelón que abraza y acuna con cariño como si fuera su hijito, es tan tierna! Claro, que esa ternura no se la dedica a su hermanito, lo tiene a raya! Le quita los juguetes, le da collejas, el otro día hasta le dió un buen mordisco! Con las ganas que tengo yo de que se lleven bien....

Nene me ha salido vago para caminar, vamos, que si tiene quien le lleve, para que esforzarse?, Eso sí, tiene dotes de mando, te va señalando continuamente hacia donde quiere que le lleves, en plan Cristobal Colón, solo le falta ponerme riendas!

Ha pegado un buen estirón, le veo más sano, fuerte, con más energía (al estar tan delgadito antes del verano tenía aspecto casi enfermizo), es muy cariñoso y se le nota muy feliz.

A él los muñecos pelones no le van, más que ningun otro juguete, le encantan los libros, se tira horas mirándolos, pasa las páginas, le pregunto dónde está el sol, y lo señala, y así con la vaca, la flor, el árbol, el caballo, el pajarito, la estrella, la rana, el nene, la nena.... (Nena coge un libro le presta atención un minuto y lo muerde o lo lanza por los aires!)

Creo que entienden todo lo que les digo, saben el nombre de los objetos, los cogen y me los dan cuando se los pido, pero no hablan prácticamente nada! (canturrean, echan parrafadas en su idioma particular, dan grititos, silabean, pero ni una palabra!).

Bueno, miento, Nena dice claramente PAPÁ sonriendo abiertamente a su padre y viendo como se le cae la baba a este, También dice mamá, pero se lo dice a cualquiera (HAY JUSTICIA EN ESTE MUNDO???) bueno, últimamente me lo dice más a mí :-)

Nene no dice ni mú, señala cuando pregunto donde está mamá (a mí sola!), papá o los abuelos, señala prácticamente todo, ya os digo que se parece a Cristobal Colón, pero no suelta ni una palabra, bueno, el otro día creo que dijo Aba (agua) cuando le dí de beber pero igual fueron imaginaciones mías.

Y después de estas fantásticas vacaciones, la vuelta al "cole" está siendo especialmente dura, porque el nuevo jefe está realizando muchos cambios, no precisamente a mejor, está prescindiendo de gente muy válida para poner a "su" gente y hay muy mal ambiente en general. Tengo la sensación de que finalmente ganaron los malos y por primera vez en todo el tiempo que llevo trabajando aquí me he parado a pensar si tengo el culo bien pegado a la silla de mi despacho o si tengo que empezar a poner "mis barbas a remojar".

(por cierto, PAPITO HA DESCUBIERTO EL BLOG, sabía que ocurriría tarde o temprano, ya dije que no se mentir!, ahora está todo el rato diciendome que a ver si es que me voy a convertir en una "blogera rara" que sabrá él del mundo de los blogs???)