25.11.11

28 N

El 28 de noviembre es un día que tengo marcado en el calendario de mi vida con un rotulador rojo de esos indelebles que no se borran nunca.

Aunque la medicación me estaba dando todos los efectos secundarios conocidos, sentía que me estaba envenenando en cada pinchazo y tenía dolores hasta por pestañear, en esta ocasión parecía que todo iba bien.

Mis ovarios respondieron bien a la estimulación, la punción trascurrió con normalidad, conseguimos la fecundación y además esos pequeños seres presumían de tener la máxima calidad.

Esto que escrito así se resume en una línea y media supuso muchos días de suspense, de contener la respiración, de ilusionarse sin querer ilusionarse del todo, de sentir mil emociones sin querer sentirlas del todo...por si acaso.... (no, no, no pienses!, mejor no pensar! tú a lo tuyo! vegeta!, haz lo que tienes que hacer y ya se verá!) Ay! que mal se pasa!

Ese día madrugamos, papito me llevaba entre algodones condujo hasta la clínica con mil cuidados pues el mínimo bache en la carretera me producía un dolor terrible de ovarios. Por el camino hablabamos de temas banales, los dos reprimíamos comentarios del tipo "y si esta vez es que sí...., y si este día va a marcar el resto de nuestras vidas..." pues en el fondo los dos somos algo supersticiosos y no queríamos gafar el momento con palabras.

Toda mi obsesión en ese momento era no fallar, tener la vejiga bien dilatada facilitaría una buena "ventana" para localizar el lugar adecuado de la transferencia, así que yo bebía y bebía Aquarius a sorbitos pequeños para evitar las ganas de hacer pis, pero....uy uy uy! que se están retrasando! uy uy uy! que no me voy a poder aguantar! uy uy uy! por Dios! que me los pongan ya de una vez que no puedo más!

Ya nos toca!, que emoción! me subo al potro ese de tortura donde te ponen una pierna para cada lado, me meten un espéculo vaginal y sigo controlando la micción aunque ya no se ni como. Papito está a mi lado, pendiente de todo.

En esas condiciones os ví por primera vez, microscópicos, perfectos, simétricos, de libro!, realmente 2 bomboncitos, preciosos!

Confirman nuestros nombres y comienza el proceso.

Que buena vejiga! (sí, dímelo a mí que estoy que no me aguanto!), pues allá van! guiados por ecografía, os colocan en el sitio adecuado, (como me alegro en ese momento de las clases de que he recibido para no perderme un detalle de lo que está pasando). Os puedo ver!, sois ese espacio negro entre dos puntos brillantes, os hacen la primera foto de vuestro álbum!

Que pensaba en ese momento tan mágico? "que vergüenza!, me voy a hacer pis delante de todos! nenica contente que ya queda poco!"

Tras unos 20 minutos de reposo que se me hicieron INTERMINABLES conseguí llegar al baño por mi propio pie, bufff que alivio! (habré aguantado el tiempo suficiente? es que no podía más!) y empecé a soñar despierta.

Al salir de la clínica, volviendo a casa, me fijé en una valla metálica en cuyos agujeros alguien había colocado vasos de plásticos formando una palabra: SONRIE. Me puse la mano en el vientre y sonreí.

El 28 de noviembre de hace 2 años mis peques decidieron quedarse conmigo, agarrarse a la vida, existir! y para mí es un día tan importante como el de su cumpleaños.

23.11.11

celos

Tener a dos peques a la vez implica tener que equilibrar mucho los afectos que se le dedican a uno y a otro y lidiar de vez en cuando con los celos.

Paradójicamente, la celosa ahora parece ser la niña, más bien diría la "acaparadora" que es capaz de hacer cualquier cosa para que centre mi atención en ella en vez de en su hermano.

Esto forma ya parte de mi día a día y me las voy ingeniando cada vez mejor para darle a cada uno su espacio, ni consentir que mi nene se resigne debido a la dominancia de su hermana, ni regañar continuamente a la nena por su carácter impulsivo, básicamente los distraigo con otro juguete, o organizo un juego en el que participemos todos, ahora acabamos de incorporar "el pillao" a nuestras tardes en casa. Que te pillo, que te pillo! .....y todos a correr!

Bueno, a que viene el título de este post? pues el otro día llovía a mares y para entretenerlos los llevé a un centro comercial cerca de casa. No debí de ser la única que tuvo esa idea, pues en seguida me encontré a más de una mami empujando carrito o persiguiendo los primeros pasos de su nene.

Al final terminamos un grupito de mamis tiradas en el suelo contandonos nuestras pequeñas cosas y jugando todas con los nenes de todas (hay tardes que merecen la pena ser vividas, realmente pasé un rato estupendo!).

Pues una de las niñas de este grupo improvisado, era supercariñosa, el caso es que no paraba de darme abrazos, un amor de niña, (otro día que no mire su madre me la llevo!) Mis nenes, también abrazaban a otras mamis, realmente hubo una conexión fantástica!

Pero ante mi sorpresa, mi Nene (que es lo más bueno que he visto en este mundo) al verme abrazando a la otra niña, se acerca hacia mí llorando a moco tendido, con sentimiento! y me abraza dándole la espalda a la otra y tratando de zafarme de ella!!

Él, que todo lo calla, que no se queja nunca, que es más bueno que el pan! me lo imagino pensando, vale que te tenga que compartir con Nena, lo asumo, pero esta otra preciosidad rubia que se vaya con su madre!!!

Ay que cosa más tierna! La de besos que le dí a mi tesorito celosón!

22.11.11

Señales de vida

Ay madre! Vaya semanitas que llevo!

Mi compañero está de baja, doble de horas de clases a la semana, horarios interminables (de sol a sol), el examen (sus preguntas, las mías), dudas, corrección, revisión! y la vida normal que  a veces dista mucho de ser normal:

- Pediatra de la SS incompetente por duplicado (tratamiento erróneo (error garrafal) de una infección, y reiteración en su equivocación al mostrarle mi "sospecha" de que eso no iba a funcionar! Voy tonta de mí, le hago caso porque por algo ella es pediatra y yo no, y aquí seguimos a ver si después de 15 días el privado termina solucionando como Dios manda algo que en principio era bien sencillito! Grrr).

- Stress, cansancio, saturación --> Mal humor! Ni me aguanto, ni me aguantan , ni aguanto nada, ni todas las conjugaciones posibles del verbo aguantar!

Y aunque he tenido que concentrar mi esfuerzo en apagar fuegos urgentes, he sacado algún rato para poder leeros (realmente me da paz y me desestresa), pero me he quedado con ganas de comentar muchas de vuestras entradas, a ver si a poquito voy encontrando un hueco!

Nos leemos de blog en blog!

11.11.11

jumping on the bed! (premios!!)

Yuhuhú! PREMIOS! Que ilusión! Y a saltar en plan "five little monkeys jumping on the bed"

Nuestra querida Madi de Entre apuntes y pañales me ha otorgado el premio de blogera versátil!
Yo es que yo oigo la palabra premio y me pongo a dar saltos de emoción pues no suelo esperar que me toque a mí. GRACIAS!!!

Cuando por fin dejo de dar saltos, empiezo a pensar, blogera versátil, blogera versátil.... yo? versátil.... no se, no se....(además Madi, toca la guitarra, danza del vientre, campeona de salto con pértiga!) buff y ahora que cuento yo? uhmmmmm, déjame pensar.... uhmmmm, buff, buff, versátil, uhmmmmm..... nenica, algo versátil tendrás?, ummmm....

A ver, estoy segura de que se el significado correcto de versátil? Lo consultaré con el diccionario de la real academia de la lengua, con la V, versátil!, aquí está! (Atatá!), me encuentro 3 acepciones:

-Que se vuelve o se puede volver fácilmente. (reversible? no se, nose...)
-Capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones. (psicologa, payasa, profe, enfermera, cantante, cocinera, ...... ser versátil es eso en lo que te conviertes cuando eres madre?)
-De genio o carácter voluble e inconstante. (definitivamente sí que soy versátil!)

Este premio lleva consigo contar 7 cosas sobre mí, a ver que os puedo contar que no sepáis ya? Pues cosas de andar por casa:
1.- Siempre que puedo voy descalza.
Quitarme los zapatos es una auténtica liberación! En invierno y en verano, da igual! Pero el mundo a mi alrededor no parece terminar de entenderlo, hay quien se preocupa por si me voy a resfriar, concretamente, mi madre casi todos los años me regala unas zapatillas, a cual más monas, pero... pa`qué!

2.- Odio ir de compras.
Soy una mujer atípica, odio, odio, odio ir de tiendas, me desespera, las colas, los probadores, los precios! Cuando fantaseo sobre ser millonaria una de las cosas que más me llaman la atención sería tener un asesor personal que me eligiera la ropa adecuada para cada momento!
3.- Se guardar un secreto.
Si alguien me pide que no cuente algo, ese secreto queda conmigo para siempre, aunque sea un bombazo, aunque todo el mundo hable de ello sin saber, aunque no me parezca bien que no se sepa.

4.- Me cuesta mucho decir que no.
Llevo tiempo trabajando en ello, pues creo que es importante saber decir que no y sobre todo saber decirlo bien.
5.- Me pirran la comida basura y las chuches!
Que conste que también disfruto de la buena mesa, pero una tarde en el McDonald con un cuarto de libra con queso y patatas fritas con Keptchup! ummmm! solo llevar la bandeja a la mesa ya me pone contenta! Y las chuches, UMMMMM! mi cuerpo me pide azúcar! No hay disgusto que no se minimice ante una bosa variada de chuches! (también vale una milhoja de merengue!).
6.- No puedo ver una película de miedo.
Me meto tanto dentro de las películas que lo paso fatal, solo escuchar la música me pone taquicárdica, es como si lo viviera y no lo resisto.
7.- Fuí paracaidista con 13 años!
No, no es valentía, fue irresponsabilidad e inconsciencia! eso sí, inolvidable!

Y ahora viene la mejor parte! compartirlo! Hay que repartirlo a 12 blogs, hay que decir que son todos los que están, pero no están todos los que son (que muchas ya lo tenéis!). Ya estoy deseando leer las 7 cosas sobre vosotras!

A Mari de El rincon de mis pequeñas cosas porque cada mañana "viajo" a un lugar diferente y veo paisajes preciosos, gracias por compartirlos!
A Mis mellizos y yo porque puedo decir que la conozco personalmente y es tan dulce, encantadora y auténtica como muestra en su blog. Porque estando embarazada me dió miles de consejos y todo el ánimo que necesitaba escuchar. Porque estoy feliz de haberla "descubierto" en este mundo blogero.

A Irene de Mis tortuguitas porque tiene un blog precioso donde comparte su vida y la de sus 3 tortuguitas, con todas sus ilusiones, sus temores, y al leerla da la sensación de hablar con una amiga de toda la vida.

A Lucre de Experiencias de una madre Pikler porque me apasiona leer sobre mellizos y cuando se escribe desde la reflexión y el amor profundo, más todavía.

A Mama Mimosa porque me resulta encantadora en todos los comentarios que hace en mi blog y en otros y porque quiero leer esa entrada en la que su sueño se vuelve realidad.

A TC de Mi vida sin hijos , ánimo gallinita! fingercross!!! (no digo más porque soy supersticiosa!)

Madre de un bebote porque tiene una chispa genial que me hace reir en cada entrada y en los comentarios de sus comentarios!.

A Mo de blogueando de mi peque y otras cosas. porque, entre otras muchas cosas, compartimos una preciosa pero dura profesión ;-) (aunque en especialidades diferentes).

La mamá de una bruja su última entrada sobre el macizorro de los cantajuegos me hizo reir muchísimo!

A Mis ovomellizos de repollete y princesita porque la he descubierto hace poco pero leer su blog me da mucho que pensar!

A Marta de Madre de Mellizos porque me encantan sus entradas, y tengo ganas de leer la siguiente.

A María de Mi pequeño Koala porque es de las personas que conquistan con solo leerla, por su tremenda generosidad compartiendo las fotos de su día a día, por su manera de entender y vivir la vida, por la familia tan preciosa que tiene, porque su blog realmente inspira y te hace querer ser mejor!

Y sigo saltando aun más alto si cabe, porque tengo otro premio! y además en esta ocasión lo recibo por partida doble! Se puede pedir más??? Irene de Mis tortuguitas y Mo de blogueando de mi peque y otras cosas.me han pasado un premio tan especial como ellas :  Tu blog tiene duende (a que es monísimo!)

La condición para recogerlo es decir cual es mi palabra favorita. difícil elección! pero pensando pensando me quedo con FELICIDAD.

Ya se que la felicidad total no existe, pero hay millones de pequeños momentos al día que nos hacen sentirnos felices  y mi objetivo es saber reconocerlos y disfrutarlos al máximo.
Y allá van los 5 blogs a los que les paso este precioso premio
http://mamaencantada.blogspot.com/ porque tiene un nene prácticamente de la edad de los míos y coincidimos en muchas ocasiones en  nuestros pequeños quebraderos de cabeza.
http://sardinasperoconp.blogspot.com/ porque es tan ocurrente que si no lo hace ya, debería plantearse dedicarse profesionalmente a escribir.
A Mis mellizos y yo porque su blog y ella misma son realmente especiales.
A http://mamadejulio.blogspot.com/ porque quiero darte muchos ánimos y no se me ocurre como.
A http://paramipequeconamor.blogspot.com/ si aun no os habéis pasado por él, ya estáis tardando! nos enseña continuamente como nuestros peques pueden aprender y jugar al mismo tiempo!

Y ahora, a repartirlos y a leer vuestras respuestas!

8.11.11

A jugaaaaar!

Que es lo que más le gusta a mis nenes? En este momento no hay duda, lo que más les divierte es jugar al escondite!

Allá que voy yo por toda la casa, dónde están mis nenes? estarán detrás de la puerta? Noooo! Estarán dentro del armario? Noooo! Estarán en un cajón? Noooo! Y mis nenes que están agazapados detrás del sofá (a la vista de cualquiera) se quedan inmóviles ante mi fingido sufrimiento esperando el mejor momento para decir Atatáaaa! (que viene a significar Aquí está!) y partirse de la risa.

Si están en la cuna, es más sencillo, el típico Cucú-Trás (esta denominación es de las nuevas generaciones) Donde está la nena? se tapa los ojos diciendo No-tá, no-tá y cuando ella lo decide dice Atatáaa!!!.

Nene es más gracioso todavía, no se muy bien porqué, pero cuando pregunto donde está lo que hace es taparse la boca! (claro, que quizá lo que hace es tapar uno de sus rasgos más distintivos, ya que mi pobre nene ha heredado la boca de mi padre, ahora está supermono, pero ya estoy ahorrando para la ortodoncia!).

En la bañera han aprendido a esconderse y aparecer cerrando y abriendo la mampara, se lo pasan pipa! nene ya tiene autentico vicio con el jueguecito, hasta el punto que un día la cerró con tanta fuerza que la desencajó y se me cayó encima (y eso que sigue hecho un tirillas!). Nada grave, solo un coscorrón y una regañina de papito por dejarles hacer el salvaje!

Otra forma divertida de interactuar con ellos es preguntarles las partes del cuerpo, te van señalando los ojos, la nariz, la boca, las orejitas, el dedito, la mano, el pie...... yo se lo celebro muchísimo y a ellos les encanta!

Como a todos los bebés, les apasionan los móviles y los mandos a distancia, además, no se dejan engañar, no vale que les dejemos un móvil viejo, su misión es cargarse el de mamá! Si me ven hablando por teléfono se activa un campo magnético y se van acercando con cara de curiosidad para que les deje cogerlo, lo malo es que en muchas ocasiones acaban colgando la llamada o peleándose entre ellos hasta el punto que me resulta imposible seguir hablando!

Otro de sus pasatiempos favoritos es abrir y cerrar los armarios y cajones de toda la casa. Les tenemos prohibido entrar en la cocina, pero de vez en cuando les dejo acceder a un armario que tengo lleno únicamente de cosas irrompibles y disfrutan como enanos por alcanzar los prohibido y experimentar con las formas, materiales y colores de las cosas que tengo ahí guardadas. Claro que muy discretos no son, porque cogen un par de tapaderas y se inventan rápidamente unos platillos! Los vecinos deben estar hasta el gorro de nosotros!

Como todos los niños de hoy en día, tienen montones de juguetes, para que no se cansen de ellos, suelo seguir una recomendación que me hicieron con mi perrita (siento la comparación, pero fuí dueña antes que madre!), básicamente es escondérselos y dejarles jugar con un juguete cada vez, realmente en el día suelen tener 3 o 4 juguetes a su disposición. Les gustan absolutamente todos! Cuanto más tiempo hace que no lo ven, más les gustan!

Yo trato de enfocarles más hacia los que son de encajar piezas por aquello de la motricidad fina, pero disfrutan absolutamente con todos, destacaría especialemente, la pelota (para tirarsela a mi perrita), los bebés (les ponen el chupete, les dan el biberón, hacen que le cambian el pañal, son unos padrecitos estupendos!), y cualquier cosa de colores que haga música.

También les encanta pasear el cochecito de muñecas, un clásico! Lo más divertido es que además se suben ellos y quieren que les pasee yo (mea culpa, por andar jugando a los muñecos con mis propios hijos!). Y como mi nene es un comodón y una vez que se sube no hay quien le baje, el otro día, Nena terminó paseando a su hermano subido en el cochecito!

Están o no están para comérselos?