20.12.11

de compras!

En alguna ocasión os conté que odio ir de compras, verdad? bueno, pues hay excepciones a la regla!

Como Papá Noel y los Reyes Magos tienen que hacer tantísimos regalos a tantos niños y mayores , hace años que trato de ayudarles con las cartas de mi familia, es mucho trabajo porque somos cada vez más, pero lo hago con muchísima ilusión.

Cada paquetito está lleno de cariño y cuando me veo cargada de bolsas (después de muchas indecisiones) soy la persona más feliz del mundo, cada bolsa guarda una ilusión, una sonrisa, un intento de acertar! ojalá lo consiga!

Y me encanta el ambiente, los villancicos de fondo, la gente con prisas, las tiendas llenas (pero llenas de gente con la misma ilusión que yo! se nota!) algunos van cargados con paquetes grandes de juguetes! cuando les veo aparece una sonrisa de complicidad! (otros ayudantes de Papá Noel! shhhhhhhh! les guardamos el secreto!)

Este año mi sobri mayor me lo ha puesto muy difícil, le ha pedido a Papá Noel una Monster High, "Lagoona y su acuario" la he tenido que buscar en internet para ver de que se trataba porque como muchas ya sabréis está totalmente agotada! Y ahora que hago yo?

Otro año me ví en una similar con la princesa Alexia de "Barbie y el Castillo de Diamante", agotada, agotada, agotada, y requeteagotada, hasta que dí con ella (la última) en un hipermercado remoto al que no había ido nunca, la cara de felicidad de mi sobri realmente mereció la pena la búsqueda.

No pierdo la esperanza de encontrar a Lagoona, soy capaz de hacer cualquier cosa!, ayer sin ir más lejos dejé el coche con las luces de emergencia en mitad de la calle por acercarme al escaparate de una pequeña tienda de juguetes donde tenían expuesta una MonsterHigh.... pero era otra!! cachis! es igual, confío en la magia de la Navidad!

Y vosotras, tenéis ya escrita la carta?

16.12.11

Cosas de la Infancia y Navidad

 Subidón, subidón! Sí! Os podéis imaginar! OTRO PREMIO!!! Vamos, que voy a tener que ir aprendiendo como se monta la galería esa que tiene todo el mundo y yo aun no he tenido paciencia sabido crear!

En esta ocasiónQUINTO PREMIO por Eviki viene de la mano de Mis Ovomellizos, millones de gracias! Su blog es del todo recomendable, escribe prácticamente a diario sobre todo tipo de temas relacionados con la maternidad , me encanta por que sí, por conocerla más a ella y a sus peques, porque me hace reflexionar, porque siempre tiene una frase del día que da que pensar! Realmente se lo curra! Tengáis o no mellizos estoy segura que os gustará leerla.
"SOY MAMÁ QUE HACE HISTORIA"  el mensaje de este premio es el siguiente:


“Todas las madres hacemos historia. Sin quererlo y, tal vez, sin saberlo de manera consciente, nosotras construimos la sociedad. Nosotras tenemos en nuestras manos el poder de cambiar el mundo, a través de nuestros hijos. La manera en que los criamos y amamos es muy poderosa. Cuando criamos no solo moldeamos a los hombres y mujeres del futuro, sino también la clase de mundo que ellos vivirán y disfrutaran. Por eso, ser madre es una gran responsabilidad.”

Antes de enrollarme demasiado, ya aviso que el post va para largo, se lo voy a pasar a los siguientes blogs (hoy va de mellizos la cosa!):
A Mis mellizos y yo, creo que ya lo tienes, pero tú lo vales, nena!
A Laura de Dejate de y dedicate a por egoísmo puro! creo que lleva poco de blogera y si tengo suerte soy la primera en darle un premio, y eso no se olvida! :-)
A Olga de Esperando dos, ay! que poquito te queda! Ánimo!
A Hope de Mismellizos que al parecer lleva siendo blogera de largo, pero ahora ha retomado el teclado para hablar de sus pequeños!

Para recogerlo debo contar dos recuerdos de la infancia, pedirme eso es abrir la caja de Pandora, pues podría hablar y hablar de recuerdos bonitos en mi infancia! ahí van unos cuantos:
 Lo que más recuerdo de pequeña es jugar con mi hermano. Entre nuestros juegos favoritos estaban:
- Volverme invisible (a que mola la idea!) mi hermano preocupado por ver donde estaba me buscaba como un loco por toda la habitación y aprovechaba cuando se tropezaba "accidentalmente" conmigo para darme más de un manotazo! Acababa llena de moratones, pero la mar de contenta! Es lo que tiene ser la pequeña y tener fe ciega en lo que te diga tu hermano mayor!
- Ver quien aguantaba más tiempo con un calcetín en la boca (ya, que asco! sobre todo porque eran SUS calcetines!) Pa´bernos "ahogao".
- Para que nadie piense mal de él por estas anécdotas, diré además que cuando me ponía malita, se gastaba su paga de la semana en comprarme los recortables que me gustaban! Ay! era tan bueno ya desde pequeño!

Y buscando recuerdos de mi infancia, en estos días, lo más fácil es recordar como eran las navidades entonces. Vivíamos en Zaragoza, y como dice el anuncio de "El Almendro" (aun se me saltan las lágrimas cada vez que lo veo) "volvíamos a casa por Navidad".

En Zaragoza no teníamos a nadie cercano, y en  Murcia sin embargo teníamos una  familia numerosa por partida doble, (y numerosa de las de antes! que ahora con 3 ya se consigue el título!) 6 tíos por cada lado, y sus parejas, y los primos (de 2 a 5 en cada casa), vamos un fiestón! (y que no faltara nadie! que se le ponía verde! ...aunque esos detalles se me escapaban entonces!).

Eso sí que eran navidades! La de mesas que había que juntar para que nos pudieramos sentar todos! Las panderetas, los villancicos, el tamborilero de Raphael! Bandejas con turrón, mantecados, cordiales, tortas de pascua!, Que gran ocasión para sentirse querido, echado de menos, para que te dijeran lo mucho que habías crecido! lo lista que eras! para que te mimaran!

Primos de todas las edades, corriendo, chillando, escondiéndonos, jugando, disfrutando!

Mis tíos simpátiquisimos, los recuerdo tal y como eran, jóvenes, siempre bromeando, riéndo a carcajadas, cada uno con su forma de ser, pero todos haciendo familia!

Mis tías cariñosísimas, especialmente mi tía P (la única tía soltera), pese a sus escasos recursos, siempre tenía un regalo con una rima personalizada para cada uno (y somos muchísimos!) el día 28 se las ingeniaba para sorprendernos con una inocentada (un día salió con la bandeja de los dulces llevando una máscara de goma monstruosa! y todos los primos a chillar y a correr como locos por la casa!). Cuando nos íbamos, además de la medalla de la Virgen Milagrosa que nos ponía la abuela, nos regalaba una caja de galletas surtidas y tortas de Pascua para endulzarnos la vuelta. Por qué será que siempre da más quien menos tiene?

Mis abuelos,  Ay, los abuelos! como se nota su falta! por su ausencia en sí (esos paseos interminables por el tontódromo presumiendo de nietos) y por que ya no es lo mismo! Que eran ellos los que tenían la capacidad de aglutinarnos a todos en torno a una mesa! Que aunque nos sigamos queriendo, ya no nos vemos, al menos no todos a la vez!

Ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina,  deseo de corazón que mis peques se impregnen del espíritu de estas fiestas, que disfruten de estar en familia, con sus abuelos, sus tíos, sus primas, que vivan el caos de estar todos revueltos, que se sientan queridos, mimados, echados de menos, que aprendan, como aprendí yo, que el amor no sabe de distancias.

15.12.11

Que hago? Los ato?

Os acordáis de la película de Forrest Gump? pues últimamente mi Nene hace que no me la quite de la cabeza, no porque le gusten especialmente los bombones (que también, todo sea dicho), sino por este pasaje de la película:

"Aquel día, sin niguna razón en particular, decidí salir a correr. Corrí hasta el final del camino, y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el final del pueblo. Y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el condado de Greenbow. Noté que si había llegado tan lejos, tal vez podía correr a través del gran estado de Alabama. Y eso fue lo que hice. Corrí atravezando Alabama. Sin niguna razón en particular seguía corriendo... "

Pues así, sin mirar atrás, sin esperar a nadie, sin miedo, mi niño decidió que puede llegar el solo al columpio de al lado, y ya que había llegado hasta allí, al final de la zona de arena, y por qué parar? quizá pueda llegar a la puerta del parque, y una vez en la puerta, ya que había llegado tan lejos siguiendo un caminito, al final de la calle, y si giro a la derecha, puedo llegar a otra calle más! y si no le paro a tiempo (le seguía atentamente en la distancia para ver que hacía) me lo encuentro como poco en el gran estado de Alabama!

Ahí está mi nene, el que tanto tardó en soltarse y ahora va corriendo a todos sitios, para que andar si se puede ir corriendo? y si encima hace ruiditos mientras corre en plan aah-aah-aah-aah-aah pues mucho más divertido, no os parece? Y así todos los días, a donde lo lleve! que un día lo pierdo! Que hago? Lo ato?

Mi Nena de momento no se escapa, cuando salimos le gusta llevar la correa de mi perrita, lo cual es una garantía de que no va muy lejos pues la perrita va a mi paso y así cuando "los suelto" solo me tengo que preocupar de no perder de vista al nene.

A mi Nena le va más la escalada, tiene mucha fuerza y es capaz de subirse sola a cualquier sitio, como el sofá ya lo tiene más que superado, ahora ha descubierto un nuevo reto, la mesa delante de la tele (una mesa que según papito es ítaliana, carísima y de diseño en la que hasta antes de que nacieran los niños no me atrevía a poner ni un vaso de agua), Pues así, poco a poco, un día descubre que se puede subir, y se queda tumbada sopesando los riesgos, otro día va más allá y se sienta mientras trata de aporrear la tele, ahora ya sin ningún miramiento se pone de pie sobre la mesa y baila al son de los cantajuegos! Y cuando ve que la miro, empieza a decir no-no-no-no-no moviendo el dedito de un lado para otro (está para comérsela), Pero es que se va a matar! Que hago? La ato?

12.12.11

destino de puente: Murcia

Este puente ha sido realmente fantástico! Solo tuve que trabajar el lunes, y el martes nos fuímos a Murcia, mi tierra natal.

El viaje fue estupendo, ya lo tengo estandarizado! salgo inmediatamente después de los biberones de la mañana, eso me garantiza 2 horas de sueño, sobre las 11.00 paramos en cualquier restaurante en las orillas de la A3, los tengo una hora corriendo, jugando y comiendo y de vuelta al coche! en otras ocasiones aun me queda una parada más hasta llegar al destino, pero esta vez como dormían plácidamente conseguimos llegar a la hora de comer.

Tengo que agradecer a Mimami que viniera unos días antes en tren para acompañarme en el viaje, y aun más, que estuviera todo el viaje sentada entre las 2 sillitas, doy fe de que es incomodísimo pero es también una garantía de que estarán tranquilitos todo el viaje.

Cambios a destacar:
-Planificación: nada de salir a lo loco, estudié minuciosamente cual sería el mejor momento rezando por no sufrir ningún atasco. No pudo salir mejor!
-Equipaje: "detodoporsiacaso" para los niños y para mí... si me descuido no cojo ni bragas!
-Tensión contenida rezando para que todo salga bien, solo descansé al llegar a casa de mi madre!
-Ni música, ni radio, ni respirar, ni nada que pudiera despertar a las fieras y convertir el viaje en una pesadilla.
-Por supuesto, nada de tocar el claxon como una descosida nada más ver el cartel de "Bienvenidos a la comunidad de Murcia". Este ritual que sigo desde tiempos inmemoriales, queda suspendido hasta que sean más mayores, y entiendan mis impulsos animales al entrar en MI terrritorio!

Cosas que no cambian:
- Sonreir al ver como según van pasando los kilómetros va subiendo el termómetro (hasta llegar a 22º!!!!)
-El vuelco al corazón al vislumbrar desde lejos la figura de MI catedral.

Los peques se han portado de maravilla, he tratado de mantener sus horarios lo máximo posible pero he sido algo más flexible, hemos estado todo el día en la calle, disfrutando del buen tiempo, hemos comido fuera y se han quedado dormidos después en la sillita (igual os parece raro, pero aun no lo había intentado nunca, ni de bebés!) hemos ido a casa de muchos amigos, se lo han pasado pipa, y han dormido como benditos del cielo, que más se puede pedir!

Yo he disfrutado como una enana, hacía tiempo que no estaba en mi ciudad y recorrerla con mis peques ha sido toda una experiencia, el sol, las calles, los puestos de navidad, mi colegio, el "tontódromo", la plaza de Santo Domingo donde me llevaban mis abuelos a dar de comer a las palomas y ahora Mimami ha hecho lo mismo con sus nietos, La plaza de las flores donde todos los años compraba las flores para mi traje de "huertana" y la gente sigue yendo puntualmente a tomarse su aperitivo, "las marineras", los pasteles de carne, ummmmmmmm!

Soy muy feliz en Madrid, y creo que no le puedo pedir nada más a la vida, pero.... como se vive en provincias!! ...Ay, que añoranza!!!

Que fácil es quedar allí, solo una llamada: Hola , cuánto tiempo!, ESTOY AQUÍ!!! - Voy para allá y desayunamos! -Voy para allá y nos tomamos un aperitivo! - Voy para allá y comemos! Estoy feliz de la respuesta que han tenido mis amigos, he podido ver a muchos más de los que pensaba, otros no ha sido posible (cachis!), pero queda pendiente para la próxima ocasión!

Otra cosa que me fascina es "encontrarte" con gente conocida por la calle, una prima que hace años  no ves y te dice donde están los mejores columpios! Una amiga del instituto! Un tío al que adoras y coincides de casualidad en el sitio del aperitivo, que ilusión!

G, la madrina del nene me ha ayudado a bañarlos y darles el biberón todas las noches, es el momento más crítico, si cenan bien y están tranquilos en ese momento, duermen bien y, gracias a su ayuda, han dormido de tirón!

Una pena que papito no haya podido venir y disfrutar estos días con nosotros, pero al menos, el viaje de vuelta fue menos triste sabiendo que le tenía a él esperandonos en casa!

1.12.11

Remordimientos: lactancia materna

Traté, traté y traté de darles a mis pequeños lactancia materna, estaba decidida, aunque fueran mellizos, sabía lo importante que era y por mí no iba a quedar, había leído todo lo habido y por haber, tengo estudios en fisiología y producción animal, en el hospital una enfermera se pasaba a cada rato a enseñarme como realizar la estimulación y a utilizar el dichoso sacaleches. PERO NO HUBO MANERA.

No fue por desinterés, no fueron falta de conocimientos, no fue por el dolor ni por el cansancio. Sencillamente, no me podría ganar la vida con mi producción láctea, en una mamografía posterior se vió mi escasa cantidad de tejido glandular (el que produce leche) para mi edad. Teniendo en cuenta que mi madre también tuvo problemas para alimentarnos, y que mi padre tuvo una "madre de leche" porque mi abuela tampoco fue capaz de alimentarle adecuadamente, creo que en mi caso, la falta de producción láctea tiene un componente genético.

Mis niños estaban en incubadora, yo apenas me podía mover, (tenía varios esguinces pues me caí justo antes de hacerme la cesárea) pero aun así, me estuve estrujando literalmente el pecho cada 3 horas hasta que salió la última gota (durante 1 mes), no era suficiente, ni siquiera para uno, pero algo era!

Se que hice todo lo que se podía hacer, pero aun así, me ha quedado un gran remordimiento, como mi Nene era el que peor estaba en ese momento, por recomendación médica, cada gota de leche iba por sonda, SOLO PARA ÉL.

Hicimos lo que creíamos que era mejor, pero cada vez que se enferma mi niña (ella es siempre la primera en coger todo) no consigo sacarme el sentimiento de culpabilidad por no haberle pasado a ella también las defensas del calostro.

Se que es una niña fuerte y sana, está mucho mejor en percentiles que su hermano, pero siento que le debo algo. Creéis que es simplemente una rayadura mental mía?