21.1.12

Baby Shower

Chicas! tengo que contaros lo que he hecho hoy! vengo emocionada!

Una amiga mexicana que vive en Hong Kong (S) está embarazada y aprovechando que venía por trabajo unos días a Madrid ha organizado un Baby Shower!

Yo sólo tenía una remota idea de lo que era por alguna película americana romanticona, pero nunca había asistido a uno, y me ha encantado!

Eramos unas 12 mamás, casi todas nos conocíamos en mayor o menor grado y todas tenemos mucha ilusión por el embarazo de S. porque es una chica estupenda, aventurera, divertida, de las que te cuenta que se ha tomado un café como si volviera de la guerra (hay quien te cuenta que ha ido a la guerra como si se hubiera tomado un café), además tiene una vida interesantísima y mucha gracia para contarla.

La idea consiste en reunirse, celebrar el embarazo, hacerle regalitos que consideremos útiles (en este caso teníamos el límite del peso por la facturación del avión), darle consejos y hacer algún juego.

La casa donde nos reunimos estaba decorada con mil detalles, globos, tarjetitas con el nombre del bebé, cestitas con muñecos... a cada una nos han dado un imperdible con un lacito azul y una cigueña plateada, no sé mil cositas, os hacéis una idea, no?

En una tarjeta cada quien tenía que escribir un consejo para la futura mamá, así, resumiendo, los ha habido desde los más prácticos "utiliza la crema antiestrías de la marca pititín", divertidos "educa a tu marido", profundos "aunque a veces se te caiga el mundo y cualquiera parezca saber más que tú,recuerda siempre que tú eres la mejor madre para tu hijo", además una vez que los leía en voz alta surgían otros tantos consejos más, muchos de ellos yo hubiera agradecido oir en su momento.

Lo de los juegos ya me ha parecido un poco tontorrón, pero divertido en cualquier caso.
Uno era una sopa de letras en las que teníamos que buscar nombres relacionados con la crianza (muchos de ellos en mexicano!).
Otro era una especie de bingo pero con cartas con dibujos todos ellos relacionados con la maternidad ( cada quien tenía un cartón con 16 fotos de pañales, biberones, abuelos, mama, papa, bebe, soñajero...., y un montoncito de cartas con esos dibujos se iban sacando como quien saca bolas del bombo).
El que más me ha divertido era un juego en el que había una madeja de hilo y cada quien tenía que cortar un trozo, ganaba quien se acercaba más al tamaño de la barriga de la homenajeada!

Muchas hemos aprovechado también para pasarle ropita y cositas de nuestros hijos.

Ha sido fantástico, me parece una idea estupenda! Ha sido divertido, práctico, y útil. Creéis que se llegará a popularizar en España como tantas cosas que nos han ido llegando (Ej: la fiesta de Halloween?).

Besos a todas!

11 comentarios:

Trax dijo...

Vaya, si que te lo has pasado bien!!
Por aquí ya se hace, bueno, sobre todo gente extranjera, pero acuden pues vecinas, compañeras de trabajo, etc.
Hay alguna empresa de eventos incluso que lo preparan. Mi tia ya ha ido a un par de ellos ( espero que a mi no me toque, al menos de momento)
Buen finde.
Besos!!

Maria dijo...

Jajajaj jajaj que arte, me alegro de que lo hayáis pasado bien, seguro que a vuestra amiga le ha encantado!! Yo nunca he ido a uno de ellos pero supongo que si la cosa es con amigas puede ser muy divertido. Un besazo

porfinyomisma dijo...

Pues parece que has pasado un gran rato entre amigas...
Yo no he dio nunca a ninguna...y no conozco a nadie que la haya organizado ni ido....pero no me exrañaría que se pusieran de moda.
Un beso, y buen fin de semana.

laura dijo...

ayy que reunión más divertida con tantas mamis,y detalles,nunca había escuchado hablar de estas reuniones,
besitos

MisMellis dijo...

Pues la idea me parece interesante en cuanto a reunirse un grupo de amigas a darse consejos y divertirse un rato... yo en mi embarazo me sentí algo sola... ninguna de mis amgias había sido mamá asique yo andaba perdida jajaja y la unica que había sido mamá estaba más perdida que yo.
Además solo otra mamá sabe que regalarte para que sea algo práctico y apetecible

Nenica dijo...

La idea me parece muy interesante, a este grupo de mamas las conocía de una forma más superficial, con muy pocas había tenido conversaciones relacionadas con la maternidad. Nos vemos muy puntualmente, generalmente en cenas con pareja en las no se suele hablar de las rutinas diarias.
Por eso quiza me ha parecido tan enriquecedor, al fianl todas somos mamás, hemos pasado por situaciones parecidas, cada una a su manera, y cada quien tenía algo que aportar.

Salieron muchísimos temas que suelen ser título de entradas de blog, las tallas de ropa, métodos de crianza, libros malditos para unas y adorados para otras, aspiración de mocos, posición de los bebés para dormir, compras útiles e inecesarias, pañales lavables frente a tradicionales, en serio, mil cosas que yo ya sabía pero que he tenido que aprender poco a poco.
Si estuviera en mi mano, lo implantaría!
Besos a todas

Mis Mellizos y Yo dijo...

Pues si que tiene que ser divertido, lo de las tarjetas con consejos me ha encantado, lo de los juegos no tanto pero pq me va menos, eso si, la idea me parece muy bonito e imagino que para la embarazada fue preciosa, yo tb la implantaria y seguro que lo terminará haciendo ya lo veras.

Mama mimosa dijo...

Seguro que llega a España, no lo dudéis. A mi me parece una buena manera de celebrar la maternidad.

mama de parrulin dijo...

Nenica, qué divertido parece! La verdad es que es una idea estupenda, me encantó lo de la madeja de hilo especialmente. Y si, supongo que al final terminaremos haciéndolo también, con tal de celebrar...

butterfly dijo...

La verdad esque la idea me gusta!!Es una forma de ayudar a tu amiga y que den consejos a la futura mama!!
Se ve que lo pasastes bien!!
Me alegro!!

Nenica dijo...

Parrulina! Seguro que te gustó lo de la madeja porque ya te imaginabas tú con tu barriguita!
Gracias por comentar chicas!