31.1.12

Cruce de vías

En una ocasión un exjefe me dio este consejo "La vida esta llena de oportunidades, uno debe preocuparse por tener siempre la maleta bien preparada para poder subirse al tren, no sabemos cuando va a pasar, a veces incluso hay que saltar en marcha con mil malabarismos para no caer, pero si no tienes la maleta, no te puedes subir."

En otra ocasión escuché una frase corta, sencilla, pero tan inquietante que también martillea mi cabeza de tanto en tanto "Si no avanzas, retrocedes"

Y de pronto la vida se me presenta como un cruce de vías, de circuitos con raíles de metal, yo voy por mi camino feliz de la vida, pero hay más caminos, hay decisiones que tomar, hay que elegir, salto?... y pongo en riesgo lo que tengo? no salto? ....pero entoces.... estoy retrocediendo?

Hay trenes que quizá es mejor no coger (o sí?) pero se quedan haciendo ruido en tu cabeza.

16 comentarios:

Mo dijo...

A mí me gusta otra frase que suele venirme a la cabeza cuando tengo disyuntivas como la tuya: "Elegir es renunciar". Toma ya, ¿a que te lo he acabado de arreglar? A mi me pica especialmente lo de "si no avanzas, retrocedes", porque llevo un tiempito estancada, y la crisis no ayuda...En fin, ya nos contarás!

Maria dijo...

Pues animo con esas decisiones pero también hay otra frase que me decia mi madre que es "a veces hay que retroceder para coger impulso" no se... Supongo que al final lo de avanzar, retroceder, estancarse o renunciar depende de la concepcion que una misma tenga de la situacion. Decidas lo que decidas espero que te haga feliz. Un besito

Trax dijo...

Pues puestas a decir frases "para atrás, ni para coger impulso".
Y yo soy muy de "prefiero equivocarme, que no haberlo intentado".
Pero creo que depende del momento y la situación. Pero sobre todo, va a llegar un momento en que lo vas a ver muy claro.
Sea lo que sea que decides, espero que sea para mejor.
Un beso.

Eviki dijo...

yo siempre hago lo que me dice el corazón y hasta ahora me ha ido bien, aunque eso no me ha eximido de pasarlo mal, pero el resultado siempre después de todo me ha valido la pena besos¡¡¡¡¡

Hope dijo...

Otra: "Uno sólo se arrepiente de lo que no hace". No sé, yo me arrepiento de algunas cosas que he hecho... y de otras que no he hecho también. A veces cuesta tomar decisiones, eso sí, lo mejor, una vez tomada la decisión no mirar atrás. Suerte con esas decisiones!!

(te dejé un comentario en el post anterior para que te pusieras en contacto conmigo por si me puedes resolver alguna dudilla que tengo)

Bss

porfinyomisma dijo...

Pues jamía...leo los comentarios y hasta a mi me están entrando dudas!!
HAz lo que te pida el corazón....o piensalo fríamente, no sé...
Quien sabe si hemos cogido la opción correcta en cada una de nuestras decisiones...no sabemos como nos habría ido de otra forma.
Pero estoy con María: decidas lo que decidas espero que te haga feliz! :-)
Besos.

Laura dijo...

Te dejo dos frases más por si te ayudan. Esta que decía mi madre y no la puedo olvidar "Las cosas son más de pensar que de pasar" y "De todo se sale".
Carpe diem, nenica!
Besos

Laura dijo...

Te dejo dos frases más por si te ayudan. Esta que decía mi madre y no la puedo olvidar "Las cosas son más de pensar que de pasar" y "De todo se sale".
Carpe diem, nenica!
Besos

Mama mimosa dijo...

No puedo con tanto misterio, ja ja. Espero que lo que sea que te hace dudar sea para bien. Yo soy de guiarme por mi corazón, aunque a veces pierdo más de lo que gano, pero considero que he hecho lo correcto.

MisMellis dijo...

Ufff pues puestos a poner frases estoy de acuerdo con todas las que decís... pero en la que más creo es que aveces hay que retroceder para coger impulso. Yo ahora estoy en una época estancada, creo que he retrocedido en muchas cosas que tenía superadas y estoy esperando el momento para coger un impulso y avanzar....

Nenica dijo...

Mo, me matas, "elegir es renunciar" ya la tengo taladrando mi cabeza! ;-) Sí, yo ahora estoy disfrutando un dulce estancamiento, pero hasta cuando me lo puedo "permitir"? sin que pase factura...
María, las frases de una madre valen oro, gracias por tus deseos!
Trax, jajaj, esto es como lo de "A quien madruga Dios le ayuda" pero "No por mucho madrugar amanece más temprano" hay frases para todo, lo uno y lo contrario! Supongo que como en todo, depende de la situación. Ahora estoy más en que si no lo tengo muy claro, me quedo como estoy, pero oyendo pasar los trenes en mi cabeza!
Eviki, pues eso, desde que conocí a papito me he dejado llevar por el corazón y he tomado decisiones que seguro son erróneas en un sentido pero que han sido totalmente satisfactorias en otro!
Hope, mira que almacenarme en la carpeta de correo no deseado! jajaja, tus decisiones tambien me parecen fantásticas! Ojalá te resulten tan bien como a mí!
Porfin, sí, que de frases martilleantes!!! pues eso, que el corazón y la frialdad me llevan a caminos distintos pero "elegir es renunciar" Mo, mira lo que has hecho!
Laura, totalmente de acuerdo con las frases de tu madre, me las apunto!
MMimosa, mi cruce de vías tiene mucho que ver con cosas tan poco misteriosas como el "trabajo", ahí creo que todavía tengo algo de margen. Y en el terreno personal esta semana tenemos que tomar una decisión muy difícil que no tenemos nada clara y supone un punto de NO retorno y ahora mismo lo unico que querría es aplazarla.
MisMellis, pues combinamos todos los consejos, es cierto que si no avanzas en determinadas cuestiones, retrocedes, pero igual aun puedes utilizar ese "retroceso" para recargarte coger impulso y poner la locomotora a punto!
Besos a todas y millones de gracias por vuestros comentarios!

Débora #ALATIDOS# dijo...

Pues yo tengo otro jefe que dice: "...en tu vida puede pasar un tren, pero no te lamentes si no lo cogiste, si sabes esperar, verás que pasa el siguiente..."
Y luego tengo una máxima en mi vida: nunca me arrepiento de nada, lo que hice tenía unas circunstancias que lo condicionaban, si veo que pude hacerlo mejor sólo pienso que en aquel momento lo hice según las circunstancias existentes, porque éstas son tan variables, que ahora si han variado pueden hacerme creer que erré en el pasado... Pero por experiencia, se vive mejor permitiéndonos nosotras mismas ciertas concesiones...

Nenica dijo...

Débora, tú si que sabes! Me encanta todo lo que has dicho! Gracias!

Mis Mellizos y Yo dijo...

Nenica pues yo te digo lo que me dice siempre paíto, todo es cuestios de prioridades, así que ya sabes a priorizar jaja. A mi en el trabajo me pasa como a ti, podriamos tener una larga charla jaja pero valoro lo que esta situación me aporta a nivel familiar que es muchísimo. Me doy cuenta de que mi prioridad son mis hijos, y en mi situación actual me puedo permitir darles siempre el primer lugar, eso si, el ronroneo de ecos ocultos no me lo quita nadie, pero cada vez que vuelven pienso en paíto y me digo "prioridades". Un beso enorme.

Nenica dijo...

MMyYo, prioridades, que prácticos saben ser nuestros chicos, tenemos muchas cosas que aprender de ellos!
Hoy mis nenes han amanecido llorones, demandantes y con fiebre, no sabes lo que ayuda eso para no tener ninguna duda de en que vía quieres estar!

laura dijo...

algunas decisiones son dificiles de omar sin saber muy bien si lo que decidas al final será lo correcto,pero para eso estamos y aprendemos de los fallos,haz lo que tu corazón te diga,
besitos