24.1.12

Más de mí: mis amigas

Tengo una amiga que con solo decirle "hola" sabe como me encuentro, que es capaz de escucharme largas horas de teléfono hasta que consigue que me sienta mejor. Me conoce mejor que yo misma, yo le digo que es mi memoria pues se acuerda de cada una de nuestras batallas (a mí muchas se me olvidan, y no digo nada si llevaba 3 copas...)  Hemos pasado tantas cosas juntas! Nos hemos reído hasta llorar, hemos bailado como si nadie nos viera, hemos tardado más tiempo arregladonos en su casa para salir que luego en la calle, hemos pasado noches en la biblioteca, hemos hecho topless en playas desiertas (por la sensación de libertad, no por el moreno que yo soy de piel muy blanca). Al igual que  yo, ella también ha ido consiguiendo sus propósitos tarde, algunos aun los tiene pendientes, pero no dudo que la vida se los proporcionará, porque se los merece. Su cumpleaños siempre ha sido una fecha señalada en el calendario, ahora, aun con más motivo, sin saberlo llevo toda la vida celebrando el día que iba a conocer a papito! Hoy G. es la madrina de nene y se que les quiere como si fueran suyos.

Tengo una amiga que me enseñó lo que eran las fiestas universitarias, para la que cada canción tenía un baile y no dudaba en subirse donde fuera para que todas la imitáramos. Cuando le presenté a su marido, aunque cambió su rumbo, siguió siendo la misma, sigue siendo la misma! Fue la primera en casarse y sus despedidas de soltera (que duraban 3 días) son de las fiestas más divertidas que recuerdo. Sus padres le faltaron muy pronto, y tuvo la madurez junto con su hermano de levantar una empresa en suspensión de pagos. Sufrió por no poder ser madre (quien me hubiera dicho a mí cuando la escuchaba que tendría que pasar por lo mismo que ella) y ahora tiene familia numerosa! Mi amiga C. es admirable y aunque ahora la crisis le ha dao un bofetón, se que remontará cualquier adversidad, como lo ha hecho siempre.

Tengo unas amigas, que hace años fueron compañeras de trabajo, se que nunca volveré a vivir un ambiente laboral como el que tuvimos en el que todas nos ayudabamos y todas aprendíamos de todas, sin competencias, celos, ni arrogancias. Aunque los horarios eran de sol a sol, festivos incluidos, iba con una sonrisa a trabajar porque sabía que nos íbamos a encontrar, que nos íbamos a reir. Ganabamos 4 duros pagados a destiempo, y nuestro mayor lujo era ir al "mercafashion" donde siempre encontrabamos algo para ir divinas de  la muerte.  Con ellas una boda supercool puede acabar  haciendo batallas en una piscina y robando calabazas. Teníamos un club de cine donde cada vez le tocaba a una elegir peli. Teníamos una cala en una playa desierta donde escaparnos en los momentos de estrés, (haciendo antes  una parada en la venta de la virgen, claro está!). Todas sabemos donde está Zamora y de que color es su bandera. Aunque ya casi no nos vemos MJ, A, Y, O, ML os llevo en el corazón!

Mi amiga N. es la persona más buena y generosa que conozco, lo que tiene lo da (a mí, y a tí aunque te acabe de conocer!).  Si mirandote a la cara cree que necesitas una fiesta, te la organiza en un pis-pas. Si cree que necesitas conocer gente, saca su agenda! Si cree que necesitas desencorsetarte, ella siempre sabe donde ponen los mejores mojitos! Tiene trucos para ligar y no duda en enseñartelos! El mejor sitio para pasar una nochevieja?: Granada. Dónde perder esos kilos de las navidades?: en el gimnasio!, Congreso en Oporto? = fiestón irrepetible!. Le gusta tanto su trabajo que no duda en llevarselo a casa (y  hablamos de "bichos" a veces realmente peligrosos). Es alguien tan positivo, que es capaz de pasar por el infierno de una enfermedad terrible 2 veces en 2 años y sentirse superafortunada, por habérselo detectado a tiempo, e incluso aprovechar la situación para hacer los cambios que necesitaba y encontrar al hombre de su vida! Es capaz de pese a llevar toda la vida trabajando por conseguir llegar donde está, dejarlo todo por amor y empezar de nuevo en otro sitio.

Tengo amigas muy queridas a las que les debo una llamada desde hace tiempo, y me da tanta verguenza, que me cuesta hacerlo, y cuanto más tiempo pasa, más me cuesta y peor me siento por ser así. Ya te vale nenica!

Y aquí en Madrid tengo amigas prestadas por papito con las que he coincidido en un montón de saraos, bodas, cenas..., nos vemos de tanto en tanto pero quedar con ellas es siempre un soplo de aire fresco porque aunque el tipo de relación es menos intima son realmente estupendas. Entre nuestros superplanazos para el 2012 de momento tenemos 3 bodas .... se anima alguien más?... mira que hay una pareja nueva!.

8 comentarios:

Trax dijo...

Coge el teléfono ahora mismo y llama!!
Parece unas amigas geniales y muy especiales. Será que tu también eres así!
Yo este año todavía no tengo ninguna boda, y espero que siga así!
Buf, tres! madre mia!
Un besito.

Hope dijo...

Nenica al definir a tus amigas también te defines a ti misma. No podrías tenerlas si tú no fueses una persona especial también. Eso de la llamada pendiente me ha llegado al alma porque en esas estoy yo también

Bsss

mama de parrulin dijo...

La verdad es que esas amistades son las que realmente merecen la pena, eres muy afortunada. Yo quiero una amiga que me organice una fiesta en un pis pas! Bueno, en un pis pas y en un rato que pueda ir yo a la fiesta, que eso es más complicado.
Si necesitas nueva compañía en Madrid,ya sabes dónde estoy.
Buen martes!

Mo dijo...

Unas amigas estupendas, Nenica! Que buen rollo de post! Y yo llevo una semana rondado escribir una entrada muy parecida, jajaja! Si es que no hay nada como tener unas chicas así en tu vida...Un beso!

MisMellis dijo...

Me encanta lo que has escrito sobre tus amigas, dice mucho de ti y del valor que le das a la gente que te rodea.
Me encanta que sepas el color de la bandera y donde está Zamora jejeje...

Irene dijo...

Que suerte tienes de tener esas amigas, hazme el favor de no perderlas, coge el telefono y haz las llamadas que necesitas. Yo no sabria vivir sin las amigas... dependo mucho de ellas...

Nenica dijo...

Ay chicas, sí,que amigas tengo!, cualquiera de ellas es fantástica! No sabeis lo que las echo de menos!

Trax, Irene, cogí el teléfono y llamé (y todo bien! :-) ) pero solo a una V., a la otra me cuesta más, porque es mucho tiempo el que ha pasado, quizá demasiado...
Pues yo estoy feliz con mis 3 bodas, además, una es en Santander y otra es en Jerez, son un planazo!

Hope, Lo de la llamada pendiente es una de las cosas que menos me gusta de mí. En tu caso si aun no ha pasado demasiado tiempo, llama, antes de que sea más tarde!

Parrulina, tu di cuando te viene bien y te montamos la fiesta en un pis-pas! Seguro que tendrías poder de convocatoria! Y conoceros sería todo un planazo en este 2012!

Mo, es que los veterinarios son muy buena gente, ya sabes!
Ya estoy deseando leer ese post!

MisMellis, creo que se todo lo que hay que saber de Zamora, no sabes que embajadora tenéis en Murcia!

mamá de un bebote dijo...

Nenica estoy con Trax, ya estás tardando en llamar y tratar de organizar uan quedada o algo....lo que has contado es muy lindo y la amistad es maravillosa en la vida, así que hay que sacar tiempo por muy liadas que estemos con la churumbelada para mimar las amistades.....