27.1.12

Vigilante...

...de la playa! Noooooo, en estas fechas, esta que os escribe se transforma puntualmente en vigilante de EXAMENES!

Y es lo que tiene la vida, que unas veces estás en un lado, (estresada, con las pinzas mentales puestas en la última hoja que te leíste antes de entrar, la mano temblona, el corazón a mil, y nerviosita perdía cuando el profe que vigila se pasa por tu lado) y en otras ocasiones te toca estar al otro lado, con cara de "a mí no me la jugáis pequeños saltamontes", paseandote por los pasillos (quien me manda a mí ponerme hoy tacones) y reconduciendo cualquier mirada "perdida" con el típico "Cada quien en su exámen!"

Y aunque los profes jugamos con ventaja por aquello de que (por majos que queramos ser) imponemos respeto, lo cierto es que también impone el manejar a una multitud de alumnos al borde del ataque de nervios (alguna pesadilla he tenido en la que los alumnos se escapaban de mi control, afortunadamente no me ha pasado nunca).

Y es que el copieteo está cada vez más especializado, hemos pasado del soplo incocente a la sofisticación de los pinganillos (alguno hemos pillado!) y un montón de estados intermedios que no dudan en detallartelos en páginas como noestudies.com

Así que trato de mantener un equilibrio entre el ángel bueno que me dice, "pobrecillos, con lo mal que se pasa, dáles confianza para que esten tranquilos y saquen lo mejor de sí mismos", y ese ángel malo que me dice "ándate con ojo que estos espabilados se las saben todas y tú aun eres muy pardilla"

Y así, en esos ratos de vigilancia, observando a los alumnos, últimamente me da por pensar, como serán Nene y Nena de mayores?, voy pasando la vista por cada uno de mis chicos y voy haciendo mis comparaciones.

A Nene me lo imagino alto, delgaducho, con piel clarita, mirada inteligente y con cara de bueno (cuando me topo con un alumno así, inconscientemente le sonrío, (nenica, esto te lo vas a tener que mirar!).

A Nena me la imagino, inquieta, morena, resalada (justo como esa que está esperando que me despiste para pasarle el examen a su compañero) presumida y coqueta pero con un estilo alternativo (seguro que en algún momento querrá diferenciarse de su madre).

A todo esto me entrega un alumno alto y delgaducho el examen, lleva un pantalón rojo pasión que se le va cayendo dejando ver unos calzoncillos verdes con tela de leopardo! (tremenda visión!) ,  para disimular mi  asombro miro a otro lado y detengo mi mirada en una chica morenita a la que no le cabe ni un pearcing más (crotal en terminología veterinaria), y finalmente pienso "Ay madre, lo que me espera todavía!"

Y vosotras, habéis copiado en algún examen? Si es así, con que técnica?

Y....os habéis parado a pensar como serán vuestros peques cuando tengan 18 años?

Buen finde para todas

18 comentarios:

laura dijo...

uff aunque muy poco pero sí e copiado,que mal!!!jajjaja pèro hace tanto que las tecnicas tan avanzadas de hoy en día no tiene nada que ver con las de antes,
besitos

Trax dijo...

Yo tenía la suerte de que los temas me entraban con facilidad.
Pero recuerdo una vez que me curré una chuleta, de las de antes, papel, letra muy muy pequeña, que me entrara en el estuche que no se viera... y solo por haber copiado los temas me lo aprendí! así que no la utilicé pero me arriesgué a que me la encontraran, jaja.
Con la tecnología de ahora, se podrán hacer maravillas seguro.
Un besito.

porfinyomisma dijo...

Soy un aprdilla que no sólo nunca ha copiado sino que ¡me pasaban exámenes para que los hiciera!!
Y era una experta en soplar respuestas de exámenes tipo trst.
En la uni había tortas por sentarse cerquita mía, y no era por mis encantos...no te digo más...

Mo dijo...

Halaaaa! Vigilante de exámenes!!! Qué raro debe ser estar en el otro lado...
Pues sí, para qué negarlo, alguna vez he copiado del vecino...(y eso que era bastante buena estudiante, pero un momento de ofuscación mental lo tiene cualquiera). Eso sí, de chuletas nasti de plasti, que me daba pánico que me pillaran con una encima...
Sobre lo de imaginarse a Peque de mayor, lo hago cada día! Yo creo que será delgadito, no muy alto (gracias a mí, jajaja!), con aire despistado (gracias a su padre) y unos ojos azul-gris que quitan el sentío...Ya veremos si nos equivocamos!

Mari dijo...

Copiar, lo que se dice copiar, pues si, muchas veces... yo llevaba casi siempre chuletas en el estuche, o los bolis bic cristal, escritos con un alfiler, pero casi nunca las utilizaba... las llevaba por si acaso, pero he compiado mucho en aquellos pupitres que estaban requetepintados, y en cualquier esquina cabia una buena fórmula matematica bien camuflada... que no me entraban en mi cabeza... lo lógico lo sabia muy bien, lo de memoria... nada de nada... Y alguna que otra vez, le he quitado el examen a mi compañer@ y he leido su respuesta y la he escrito como he podido... la verdad es que estudiar, he estudiado poco... Si no le veia lógica al asunto, ya podia leer, releer, escribirlo, o lo que fuese, que no me entraba en la cabeza...
No pienses en como serán, que seguro que te sorprenden!!
Besos

Hope dijo...

Yo aparte de los soplos inocentes, nada de nada. Era muy buena estudiante y me ponía atacá cuando pensaba hacerme una chuletilla.
Yo sería una vigilante dura... a menos que alguno me recordara s patito y gatito. Yo también sonrío cuando adivino cualquier parecido en niños más mayores :)

Mama mimosa dijo...

Yo no podría ser buena profesora, me daría tanta lástima verlos apurados por los exámenes que les iría soplando las respuestas. En fin, como te puedes imaginar, nunca he copiado. Soy demasiado legal, je je.

Lazos bebes dijo...

desde hoy tienes una seguidora mas te paso nuestros blogs por si quieres seguirnos y hacernos una visita de vez en cuando, si quieres que enlacemos tu blog desde el nuestro y viceversa solo tienes que comentarnoslo.
http://lazosbebes.blogspot.com
http://regalosparabodasbautizosycomuniones.blogspot.com
Tambien puedes buscarnos en facebook poniendo lazos bebes (aparecera la muñequita de nuestro logo y puedes solicitarnos amistad)

Maria dijo...

Jajajja jajaja que arte eres vigilante de exámenes!!! jajajaj Con lo mal que lo he pasado yo en los exámenes de la carrera jajaj. Yo he copiado en algún examen pero no se me daba demasiado bien :(( jajaja. A mi niña me la imagino la típica salvadora de causas perdidas, una mezcla de hippie causal interesante, rubiales, delgaducha, no muy alta, con esos ojos tan expresivos... Ay mi niña jajaj

Nenica dijo...

Laura, no te puedes ni imaginar! Además siempre se pilla al más pardillo, que lo hay auténticos profesionales que no hay manera de saber ni como lo hacen!
Trax, algunas chuletas a mano son como para subir nota! que capacidad de síntesis!
Porfin, no te quites méritos, tu has copiado como la que más ;-), pero con fines altruistas! (yo también he pasado respuestas de test con la típica excusa de prestar la calculadora... ahora se las reviso de arriba abajo!)
Mo, quien no ha echado alguna vez un ojillo al examen de al lado, aunque sea para confirmar tus respuestas? Lo de imaginarse a los peques creo que es más común de lo que yo pensaba, ayer viendo la tela me dice papito, yo creo que nene va a ser como ese!
Mari! que profesional!, lo de los bolis bic lo he aprendido aquí para estar preparada frente al "enemigo", ahora hacen eso mismo pero con las botellas de agua, que cabe más!
Hope, yo soy una vigilante dura, más que nada por el sentido de justicia de quien ha estudiado frente a quien se quiere sacar toda una carrera con trampas (que los hay). Ahora, intento que no se me olvide lo que se siente al estar en el otro lado para poder ayudar a los que los nervios le juegan malas pasadas!
Mmimosa si eres demasiado legal estoy segura de que no les soplarías las respuestas a unos sí y a otros no. Nunca, nunca?.... confiesa! ;-)
Lazos bebes pues ya mismo me estoy pasando a ver todas esas preciosidades que hacéis
María, que buena proyección de tu peque! estos niños se van a comer el mundo!

Irene dijo...

Con las modas que hay ahora miedo me da pensar como seran mis tortuguitas con 18 años... se puede ir a peor?? Dicen que todo vuelve en la moda, no? volvera la normalidad??

Nenica dijo...

Irene, yo creo que en cada epoca hay siempre de todo, no te acuerdas de los 80? quizá es que yo era más mayor! Pero es verdad que en determinadas edades influyen más los amigos que el entorno familiar, espero que para cuando lleguen a esa edad le haya inculcado una suficiente dosis de sensatez!

Laura dijo...

Quien no haya copiado nunca, nunca que tire la primera piedra, o el boli,... claro que he copiado, pero con técnicas de lo más rudimentarias, o folio con las notas necesarias para el examen o directamente hablando con el de al lado. Lo normal, jajaja qué tiempos en los que éramos jóvenes, mira que no darnos cuenta de lo bien que estábamos, en fin en cada época te quejas de lo que tienes, esto es lo que hay.

Yo no soy capaz de pensar en cómo serán mis chicos cuando sean mayores, en lo que pienso es en la época de las zapatillas tiradas, los calcetines sudados, bocadillos gigantes y "quieres hacer el favor de ducharte que hace tres días que no te lavas" estoy segura de que eso llegará, jajajajaja.
Besos.

Nenica dijo...

Pues me muero de ganas de ver a mi peque zamparse un bocadillo gigante!

Hope dijo...

Nenica, tienes una direccion de correo en la que me pueda poner en contacto contitgo?? Es porque me gustaría que me comentaras cómo te fue con la dieta de Marta Aranzadi y tus impresiones sobre Amapamu. Te dejo mi dirección de correo:
hopesembrandoesperanza@hotmail.com

Gracias guapa!!!

Nenica dijo...

Pues fantásticas las 2 cosas!
La dieta me ha devuelto mi imagen en el espejo! (y no la sigo desde julio!)
Y lo de amapamu es un invento estupendo, tiene muchas más ventajas de las que pense en un principio!
Ahora mismo te escribo!

Peque a la Moda dijo...

Me ha encantado tu post de hoy! No te había dejado nunca ningún mensaje, pero el de hoy me ha hecho reír especialmente.

Yo no copiaba nunca, era la típica empollona hasta que en la carrera por mucho estrés universitario (vease juerga) me vi obligada ;) Lo típico, bolis bics rayados, escritos en las mangas. Nada serio. Me encantaría estar al otro lado algún día y reírme un rato viendo como lo intentan ;)

Besito

Raquel

Nenica dijo...

Peque a la Moda, pues te invito a una vigilancia cuando quieras!, seguro que tu experiencia en la "materia" nos sería muy útil! jajaja Me alegra tenerte por aquí! Muchos besos