28.2.12

Ay, que crecen!

Mis chicos se están haciendo grandes, es un hecho, y lo hacen a pasos agigantados. En el día a día los cambios parecen imperceptibles, pero muy a mi pesar, levanto la mirada y ya no tengo delante a unos bebés sino a unos niños preciosos cada día más listos y más independientes.

Estamos en el suelo, jugando con los encajables y les digo, donde está el triángulo? y va Nena y me lo trae! es casualidad? lo ha entendido?, pruebo con el hexágono, con el círculo, el corazón y no es solo que lo sepan encajar, es que saben como se llaman! Cuando ha ocurrido esto? sin duda a fuerza de repetirselo, pero yo me vengo a dar cuenta ahora de que lo entienden. Ay, que ya se saben las formas! (suspiro).

Lo de los colores ya no es algo tan casual, hemos empezado con el amarillo, "traeme la pelota amarilla" y les monto tal fiesta cuando aciertan que termino viendome rodeada por una avalancha de pelotas amarillas!! Ahora vamos a por el rojo! Ay, que ya se van aprendiendo los colores! (suspiro)

Excepto en ocasiones, hemos sido muy poco permisivos a la hora de darles de comer, comen tan lento y tan mal que nos encargamos nosotros de darles las cucharadas. Pues el otro día, en la cena, se terminaron la comida ellos solitos con su cuchara! Mi nene hasta se tomó medio plato de natillas con su supertécnica de mojar la cuchara (no cargarla) e ir chupando lo que pillaba. Ay, que ya van comiendo ellos solitos! (suspiro)

Los juegos de bloques hasta ahora solo servían para que yo tratara de hacer una torre y ellos se divirtieran derribandola, pues ya no, con determinadas piezas (grandes) mi nena es capaz de hacer una torre casi tal alta como ella! (y mi nene, algo más bajita) Ay, que ya saben hacer construcciones! (suspiro)

Suelen ir al parque todas las mañanas con mi suegro y la chica que me ayuda en casa. Este fin de semana que les llevé yo les veo subir las escaleras, sentarse correctamente y lanzarse por el tobogán ellos solitos! Cuando dejaron de necesitar que les sujetara las manos y les dijera una, dos y tres antes de tirarse??? Ay, que ya son chicos grandes! (suspiro)

Os cuento una cosita más de mi nene:
La forma favorita de mi nene es la estrella, tienen una bola musical que proyecta estrellas en el techo y les encanta que se la ponga por la noche, "la estrella, ohhhhh, que bonita!" La otra noche mi nene estaba peleón, y la forma de calmarle fue enseñarle las estrellas a través de la ventana, le gustaban tanto que le regalé una, la más brillante, para él! y no se si realmente me entendía, pero se le veía feliz con la idea! Ahora está obsesionado con mirar por la ventana y que le enseñe su estrella! Tan bonito mi niño!

16 comentarios:

MamaEncantada dijo...

Crecen a pasos agigantados, no nos da tiempo a darnos cuenta.
A mi me da mucha penita que deje de ser bebe pero la verdad es que en esta etapa me lo paso tan bien con el. Todo tiene su encanto aunque da nostalgia ir cerrando capitulos.

Irene dijo...

Es dificil darnos cuenta de como pasa el tiempo y mas viendoles a ellos... estan dejando una etapa bonita para empezar otra mas bonita y desconocida para ellos... dsfruta de tus peques!!

Eviki dijo...

pues sí que están adelantados tus nenes jeejeje si es que crecen y no nos damos cuenta, parece que va a ser lento pero no, de lento nada besos¡

Trax dijo...

Ains, que se hacen mayores!!
Pero qué bonitos momentos compartís, sobre todo lo de la estrellita, me ha encantado!!
Un besito

Aroa, Martiño y su Abu dijo...

Nosotros aún estamos en la fase de construirles torres y que ellos las destrocen, pero ya me doy cuenta que van muy rápido, si, demasiado rápido.

Mo dijo...

Yo alucino cada vez que Peque me demuestra una habilidad nueva...Y ahora empieza a formar minifrases de dos palabras y me tiene loquita. Pasa tan rápido...(topicazo, pero tan cierto...). Muas!

porfinyomisma dijo...

Antes de que te des cuenta ya estás echando los papeles para el cole...ufff!!
Además están superespabilados!!
Beso!

laura dijo...

hayyy a mí me pasa lo mismo crecen tan rápido que no te das cuenta,hacen cosas que te quedas con la boca abierta,son muy listos,lo de los colores es genial,mi peque se confunde,
besitos

Maria dijo...

Es verdad, crecen que se las pela... Oye me has dejado alucinada con lo de las formas! Un besito!!

Nenica dijo...

MEncantada, totalmente de acuerdo contigo, esta etapa es mucho más divertida, pero donde están mis bebés chiquitines que podía tomar en brazos a la vez?
Irene, disfruto todo lo que puedo, a riesgo de trasformarme en una madre queno ve más allá de sus polluelos.
Eviki, cada uno lleva su ritmo, entre ellos también hay diferencias, pero no dejan de sorprenderme.
Trax, si lo vieras soplando como el lobo de los 3 cerditos! pa´comerselo!
Abu, esto de construir ha sido de la noche a la mañana, este finde fue la primera vez que les ví hacer una torre más allá de 3 pisos!
Mo, los míos hablan aun muy poquito aunque entienden y se hacen entender, será por ser mellizos?
Porfin, YA he echado los papeles para el cole! tremenda decisión!, y más ahora con el futuro cambio de distrito único!
Laura, mis peques también se confunden, de momento solo tienen fijado el amarillo!
María, yo también me quede alucinada, me sorprenden que no digan palabras como abuelo (le ven todos los días) pero sepan lo que es un triángulo! Que pasará por sus cabecitas!

MC dijo...

Si que crecen, si. Que mono tu nene con lo de la estrella jajajaj. A mi me encanta ahora que comienzo a tener "conversaciones" con ellos. Son supergraciosos.

Drew dijo...

Que rápido pasa el tiempo... el otro día vi a mi sobri y ya tiene algún diente... si antes de ayer le estaba dando el biberón! Disfruta!

Hope dijo...

Los míos van detrás de los tuyos, sólo de imaginarme lo rápido que crecen me da algo (suspiro)

Nenica dijo...

MC pues ya sabes, cuantanos esas conversaciones! a mí me encantará leerlas!
Drew, maja, que haces leyendo mi blog? pero no estás en Egipto? Vívelo! Disfruta el momento!
Hope, cada edad tiene lo suyo, ahora están para comértelos!

Débora #ALATIDOS# dijo...

Es tan bonito sentir esos golpes que te avisan que crecen... ¿no te parece que es una sensación que siempre llega de repente, como si te pillara de imprevisto?
Yo es a día de hoy, y la última vez que me ha llegado el susodicho golpe, ha sido el otro día cortándole las uñas de los pies: ¿pero cuándo han dejado de ser deditos para ser dedos? jajaja, y tiene casi 8 años... qué miedito cuando se nos echen otros pocos!
Felicidades por esos peques preciosos, dichosa tú que puedes disfrutar las cosas por duplicado!

Nenica dijo...

Cortar las uñas, eso da para una entrada entera! jajaja, Felicidades a tí, que también estás disfrutando todo por duplicado, aunque con un desfase de tiempo!