7.2.12

Querida E.

Querida E.

Perdoname si hoy me atrevo a hablar de tí, se que no soy la persona más indicada, no te conozco, pero aunque nuestras vidas no están cruzadas por lazos de sangre sí que están unidas por los lazos del cariño.

Alguna cosa compartimos:
-Tus hijos llaman abuelo a mi padre y tu madre es como una abuela para los míos.
-Mi nene ha dormido sus primeros meses en la minicuna de los tuyos y se ha vestido con una ropita preciosa que le vendría pequeña a cualquier muñeco, la elegiste tú para tu sobrino?

Se por tu hermana que en tu cara nunca faltaba una sonrisa, que aun siendo la pequeña siempre fuíste la más sensata y madura de los 3, que con tu alegría e imaginación sabías hacer de cualquier ocasión una ocasión especial.

Se por tu madre que os costó tener a vuestro segundo bebé, lo deseabas tanto que recurrísteis a la ciencia para conseguirlo y lo conseguisteis! y pese a haber alcanzado ya tu sueño, tus principios y tu coherencia no te permitíeron dejar sin rescatar a otro pequeño que había quedado a la espera. La vida es dura, es complicada, el trabajo, la economía, el tiempo! pero decidiste ir a por la familia numerosa, admiro tu valentía!

Se que eras muy creyente, pero no comparto la resignación que Dios les da a los que tienen fe, no lo puedo evitar, me rebelo!, así que perdoname si grito: NEGLIGENCIA MEDICA!! que hoy en día no puede ocurrir lo que ocurrió!! que alguien no lo hizo bien! que se pudo haber evitado! que una chica joven y sana no puede morir desangrada dando a luz en un hospital!!

No se si pudiste verle la cara, pero tu hijo G. es clavadito a tí, tienes tres hijos sanos y preciosos!

El día de tu despedida no cabía un alfiler, eras una persona muy querida, tu familia y todos tus amigos estaban allí, acompañandote y diciendo palabras tan bonitas que hacían llorar hasta a las piedras.

Siento que aun conociendo el final no cambiarías tus decisiones y pasarías por todo otra vez, porque eres tan grande como la huella que has dejado en todos nosotros.

16 comentarios:

MamaEncantada dijo...

No puedo creer que hoy en dia aun pasen estas cosas. Parece mentira.
Mucho animo para esa familia y esos niños, demasiado pequeños para quedarse sin mama

Irene dijo...

UF!!! Que duro... a dia de hoy pasan estas cosas?? no me lo creo, no puede ser posible... y ahora sus hijos?? Qué situación tan dura...

Madi dijo...

Ufff, hace tres meses pasó en el entorno de una amiga lo mismo. Comparto tu indignación y tu dolor. Un besote enorme. Qué cosa más triste por Dios! Yo creo pero no me resigno, no entiendo la resignación ante ciertas situaciones. Tantos "profesionales" deberían estar en la cárcel...tantos. Un abrazo corazón

mamá de un bebote dijo...

Madre mía que tragedia más brutal, que pena más grande que ocurran cosas así....
Descanse en paz E.

eviki dijo...

dios mio de mi vida, es increíble que pase algo así con los avances que tenemos, lo siento muchiisimo, que pena, espero que os podáis reponer.Un beso

Nenica dijo...

Lo que os he contado ocurrió hace 3 años, pero es tan impactante que su recuerdo me acompaña en muchas ocasiones.
Sus hijos viven con su padre y con un ángel al que llaman mamá y los está cuidando de maravilla como si fueran hijos suyos. Además ahora tienen una hermanita.
El cumpleaños de G. no se celebra en su fecha.
La madre de E. es tan estupenda que viendo lo cuidados que están sus nietos no siente rebeldía contra ese ángel. Pero sin duda es la que más sufre.

Maria dijo...

Jo, que pena, que triste. Que indignación... me alegro mucho de que esos tres niños estén bien pero no puedo evitar sentir muchisima tristeza...

Trax dijo...

Qué triste! qué lástima!! Me parece increíble que todavía ocurran estas cosas.
Seguro que esos niños están muy bien cuidados, pero nadie como una madre.
Siento mucho que hayáis pasado por esto.
Un beso fuerte.

Mismellizosprematuros dijo...

Madre mía que pena mas grande... No se como pasan esas cosas a día de hoy con lo avanzado que se supone que esta todo...
Es que lo leo y me da una tristeza enorme, por los niños, por su familia, por todo...

mama de parrulin dijo...

Por favor, qué historia tan tremenda! Pobre familia!
Un abrazo fuerte Nenica, que hoy lo necesitas más que nunca!

Mo dijo...

Joder, hay cosas que no deberían pasar nunca...Un abrazo bien fuerte.

Débora #ALATIDOS# dijo...

He sentido tus palabras como las mías, y me han hecho llegar el amor con las que las has escrito... anticipaba el final y no quería seguirte leyendo, pero lo hice, y ahora no puedo más que mandar un abrazo al viento...

Hope dijo...

Qué duro lo que cuentas!! Ante casos como estos es muy difícil no rebelarte, indignarte y cuestionarte muchas cosas. Lo siento por esos hijos y por esa madre.

Mama mimosa dijo...

Una gran tragedia, sin duda, de esas experiencias que te hacen valorar más la vida.

Laura dijo...

Estoy triste, snif!... :(

Nenica dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios de apoyo.
Aunque se trata de un dolor ajeno, pues yo no tuve la oportunidad de conocerla (no sabéis lo que lo lamento) lo que ocurrió es tan fuerte que no puede dejar indiferente a nadie.
Le enviamos ese abrazo al viento!