3.2.12

Un día estupendo

Aunque ya estamos en febrero no quería que se me pasara contaros un día estupendo lleno de actividades y de primeras veces, para mí y para mis peques.

Mi amiga C. y su familia (numerosa) vinieron en año nuevo a Madrid, y no a cualquier parte, no, a mi casa! A mí me hizo muchísima ilusión y además me sirvió para quitarme un poco la añoranza de los míos. Me encantó tener la casa llena de gente y ver jugar a mis peques con los suyos.

Yo a mis niños los he tenido poco menos que en una urna, quizá al ser dos a la vez hemos preferido extremar las rutinas para garantizar que coman y  duerman bien, vamos!, que no se han saltado una siesta en su vida y no han comido nunca 10 minutos más tarde de su hora. Eso nos ha limitado mucho las actividades con ellos.

Pero tras el viaje a Murcia en el puente y las navidades en familia donde las rutinas estuvieron algo más relajadas, decidí que podía lanzarme a la aventura por Madrid y pasamos un día fantástico!

Mi amiga C. siempre ha sido muy movida (ha hecho todo tipo de planes con sus churumbeles a cuestas desde que estos eran muy pequeños) y tenía la agenda repleta de actividades para hacer en Madrid. En esta ocasión, me lié la manta a la cabeza y decidí seguirles mientras mis peques lo permitieran! (sí, cuando uso esta expresión, ahora me refiero a este tipo de cosas!)

RETIRO
Fuimos al retiro en autobus! No me había atrevido a moverme sola en autobus por Madrid, y menos mal, con 2 peques que llevar en brazos y una silla gemelar plegada, realmente faltan manos (me quito puntos de supermami resolutiva, pero no, no me veo en otra!), aun con ayuda me resultó realmente difícil.

Me encantó estar allí (llevaba meses queriendo hacerlo). No pasamos del estanque de las barquitas pues tuvimos que hacer paradas en unos supercolumpios que hay a la entrada (estaban de antes?  nunca me había fijado!) y en los teatros de marionetas, pero fue una pasada y además hizo un tiempo espectacular!

Mis peques vieron un pato por primera vez, lo señalaban y decían cuack-cuak!, y se asomaron sin ningún temor al estanque para ver los peces! Nene hizo su primera cata de patatas fritas y, una vez que las probó, el resto de papilla se la tomó Rita!).

PLAZA MAYOR
Mientras mis peques dormían la siesta bien abrigaditos en su carrito gemelar (yuhu! estaba cumpliendo sus horarios!) fuímos andando hasta la plaza mayor para zamparnos un bocadillo de calamares, ese bocadillo supo a Gloria!
La Plaza estaba llena de vida, de actuaciones, de gente! Cuando se despertaron mis nenes se sorprendían por todo, no salían de su asombro! Cuantas emociones!

CHOCOLATERÍA DE SAN GINES
Al caer la tarde yo estaba con esa sensación que nos entra a las madres de tener a mis peques al límite (ya se, soy una exagerada, pero es la falta de costumbre! me da miedo desbordarlos y que me resulten difícil de manejar) pero decidimos ir a una chocolatería, la chocolatería de San Ginés.
Uhhhhhmmmmmmmmmm! Se estaba calentito, superagradable, aproveché para darles su merienda y ellos aprovecharon para probar los churros y el chocolate. La cara que se le quedó a Nene no tenía desperdicio!, El tío listo quería mojar el churro en el chocolate, como mamá! Fue divertidísimo!.

CORTILANDIA
Y ya para acabar este día tan completito, C. y sus peques querían ver cortilandia , quedaba muy poquito para que empezara, y allá que fuímos.
Madre mía! Yo no miraba el "espectáculo", les miraba a ellos! Que emoción! Se les salían los ojos de las órbitas, la nena se salía literalmente del cochecito y me pidió que la aupara, si es que va a ser una festera! Tenían el corazón a mil! y eso que yo creí que no se iban ni a enterar!

Ahí ya me planté! Taxi y a casa! Eso sí, por el camino de vuelta fuímos viendo todas las luces de Navidad! llegamos justo a la hora de los baños y durmieron toda la noche del tirón! Se puede pedir más?

Para mí fue toda una aventura!!, (hasta entonces no había salido con ellos fuera de mi barrio). Gracias C. porque siempre me animas a "transgredir" mis límites!! y gracias a E. porque fue la mejor ayudante que he tenido nunca! (Ay! como quiero a esta niña!, cuando me la mandas a pasar un finde con sus "primitos"?)

10 comentarios:

eviki dijo...

que buen plan¡¡hace tiempo que quiero visitar Madrid y me has dado buenas ideas¡¡me alegro que te atrevieses a "romper" un poco la rutina, cuesta mucho, pero si sale tan bien como te ha salido a ti merece la pena. besos¡¡

Trax dijo...

No van a dormir bien? si los agotaste!!
Pero me parece un plan estupendo, disfrutar de Madrid y sus posibilidades, y el bocadillos de calamares... y el chocolate con churros... aayyy que me pongo a babear!!
Tiene que ser muy difícil moverse en la gran ciudad con dos peques, pero con ayuda, merece la pena.
Buen finde!!

Nenica dijo...

Sí! me sirvió para darme cuenta que ya puedo hacer muchas más cosas con ellos!
A ver si pasa este frío polar y me animo a otra "aventura"!
Tengo muchas ganas de llevarlos a la Cañada Real, una vez llevé a mis sobris y les encantó! Ya os contaré!

Mo dijo...

Pues sí que fue un día chulo!!! Yo visité Madrid estando embarazada de Peque y me encantó, tengo ganas de repetir. Me hace gracia lo de las rutinas, porque no sé si será porque Peque es sólo uno o mi vida es un caos, pero jamás he logrado que dos días hiciéramos las cosas a la misma hora, jajaja! Un besote!

Hope dijo...

Un día redondo!!
Entiendo que te de un poco de vértigo sacarlos de la urna, pero merece la pena el riesgo ¿verdad?

Ayer me tomé un chocolatito con porras en S. Ginés. Ummmmm qué gustazo, fue el regalo de cumpleaños que me regalé yo. El bocata de calamares lo tengo pendiente ;)

En cuanto mejore el tiempo nosotros nos iremos con una mantita al Juan Carlos I, estoy deseando verlos sentados mirando embobados a su alrededor ;)

Bsss!!

porfinyomisma dijo...

Yo fui a Madrid con los tres a ver cortilandia....pero no vi Cortilandia aunque si hubo retiro, Plaza Mayor y cervezas en La Latina.Los planes con amigas con las que se está tan a gusto tienen que salir rodados por narices!!
Besos!

Mama mimosa dijo...

Pues no te olvides de repetir la experiencia. Seguro que tus mellis también se lo pasaron a lo grande.

Maria dijo...

Bien por ti, por lanzarte!! y bien por tu amiga que te animo y te echó una mano, que buen dia pasateis!!!! Para cuando otro dia del estilo? ;) muak!

Nenica dijo...

Mo, pues nosotros salvo días muy puntuales vamos con el cronómetro a cuestas! Ya se que parece de locos, pero me ayuda a organizarme! quien me iba a decir a mí con lo caótica que he sido siempre!
Hope, Sí, que ganas de que mejore el tiempo!
Porfin, cervezas en la latina, con los 3 peques? pero dejan llevar niños? jajajaj a los sitios que iba yo no sería muy recomendable!
MMimosa, pues ya tengo ganas! a ver si llega el buen tiempo y rompemos la urna definitivamente!
María, estuvo genial porque fue disfrutar de la vida que conozco pero con ellos! el próximo planazo será cuando haga buen tiempo, pero bueno, para este finde tenemos un cumpleaños muy prometedor!

Raquel dijo...

Jajaja!... yo soy un poquito como tu amiga, en mi casa todo es un poquito descontrol controlado...
No sé como lo voy a hacer ahora con tres, pero me encanta cuando nos saltamos alguna "regla" para hacer algo divertido... pero sabes qué?... a veces creo que envidio un poquito el tener una super rutina establecida, tendré que empezar a organizarme...

Ummmm... chocolate con churros... yo ahora mismo (y eso que hace un calor horroroso por aquí) no sé que haría por uno de esos...

Yo no he estado en Madrid más que de pasadita entre viaje y viaje... a ver si un día hago un tour en toda regla por allí..

Besos guapa!