29.3.12

Aprendiendo a hablar y a mandar!

Cuando vino mi madre hace unas semanas no solo les trajo el disfraz del Real Madrid, sino un montón de CDs infantiles que tenía de cuando mis sobris eran más pequeñas.

Me resulta increíble ver la rapidez con que aprendieron a identificar cada personaje y a DECIR sus nombres (mis nenes no dicen demasiadas palabras, ni siquiera algunas que yo considero básicas), pero de un día para otro decían perfectamente Kitty, Caillu (esta es difícil, no?) y cococó (pocoyó)!!! Como les deben de impresionar estos dibujos para motivarles de esa manera!

Y claro, no hay nada peor que tener opciones para volverse loco, antes les enchufaba el Baby Einstein y reinaba la paz en mi casa, ahora... "NOOOO Kitty, Kitty!!!", se la pones y "NOOOOOOOOO Caillu Caillu!!!", en fin, el caso es que estos canijos se están aliando para conseguir acabar con mi paciencia!

Otro gran avance en su vocabulario ha sido la palabra "Apa", no se de donde la han sacado, porque a mí no me gusta hablarles con "lenguaje" infantil, pero el caso es que ya no hay quien se la saque de la cabeza. Especialmente machacón es mi Nene, siempre ha sido muy "Koala", y ahora que sabe como pedir que le alces, no deja de hacerlo, "Apa, apa, apa, apa, apa" así hasta que finalmente se sale con la suya, y es que se sale con la suya!, con tal de no oírle!

También obedecen órdenes, que no todo va a ser negativo y van repitiendo como loritos lo que les pides "a tentar, a tentar!" (a sentar), o "a babar, a babar!" (a guardar), es divertido, siempre dicen todo más de una vez!

Yo soy una adicta al zumo de naranja natural, es una necesidad vital, siempre por las mañanas, y ahora que hemos estado malitos, a cualquier hora!, me da la vida! Mis nenes me ven prepararlo muy divertidos, siempre quieren probarlo aunque luego me ponen caras raras (nene ya se está acostumbrando al sabor, va a ser adicto como su madre) y ya saben decir "anja"(naranja). Últimamente, además les pongo un taburete y dejo que cojan la mitad de la naranja y la pongan en el exprimidor, les divierte muchísimo, creo que se sienten importantes! (y yo feliz!, ya solo falta que aprendan a comprar el pan e ir a por el periódico! ;-))

Mi nena ha estado especialmente malita las dos últimas semanas (ya está mucho mejor gracias a Dios) nos ha dado unas noches "para regalarla!", solo quería que la tuviera tomada todo el tiempo, ni siquiera me dejaba sentarme, en toda la noche, en fin, agotadora! Y me pedía a gritos a Kitty y a su bebé pelón, Kitty, kitty!!!, bebé, bebé!!!  la tenía que tener tomada con sus dos amiguitos a la vez para que no llorara! No se separa de ellos, por la noche si se escapa de la cuna y viene a buscarme, siempre está con uno de ellos o con los dos a la vez, más mona!

Mi nene ha decidido que va a ser biólogo y amante de la naturaleza, tiene especial devoción por los caracoles "col, col, col" creo que mamá, apa y col-col están en el top-ten de su vocabulario. Es capaz de ver un caracol en cualquier espiral, y lo que más le gusta del mundo es que le dibuje un caracol (lo hago mientras le canto eso de caracol-col-col saca los cuernos al sol), y si cojo su mano mientras dibujo se le ilumina la cara de felicidad! Tenemos un pequeño caracol que me salió en el roscón de reyes y no se separa de él, de hecho como me daba miedo que se fuera a dormir con él por si se lo tragaba lo metimos dentro de un bote de cola cao, y ahora anda feliz abriendo y cerrando el bote y mirando que su amiguito está dentro!

Por último contaros el susto que me llevé ayer, me llama la chica diciendo que el niño no puede mover un brazo (al parecer le había agarrado mal y le había hecho daño sin querer), le llevé a urgencias y efectivamente, se le había montado el cúbito y el radio (los huesos del antebrazo), pero con un pequeño masaje se los pusieron en su sitio y solucionado. El médico me dijo que no me preocupara, que era muy frecuente. Pero pobrecito mi nene, el mal rato que tuvo que pasar (y la chica también que tenía los ojos hinchados de tanto llorar).

Besos a todas!

13 comentarios:

Trax dijo...

Ains, pobrecito mi nene con el brazo. Eso es normal? pues no lo había oido nunca!! Y le dolía??
Aunque a ti te tengan agotada, me ha hecho mucha gracia esta entrada, las palabritas que dicen, cómo intentan comunicarse y colgarse de tu cuello, jajaj.
Yo también soy adicta al zumo de naranja matinal!
Un beso.

Nenica dijo...

Trax! como estás, mañana, ya, no?
Mi nene estuvo llorando hasta que yo llegué! mamá = mano de santo! En cualquier caso me atendieron rapidísimo y lo solucionaron rapidísimo!
A mí me tienen enamorada estos pequeñajos, aunque cuando una está sin fuerzas no se disfruta igual, pero bueno, ya vamos levantando cabeza!

Aroa, Martiño y su Abu dijo...

Cuantas palabras dicen ya tus pekes. Estos nuestros son muy vagos, a veces nos sorprenden repitiendo alguna cosa, como el otro día que le dije a Martiño: "llévale la ropa al abuelo" y repitió perfectamente "ropa", pero fue una vez y ya no más.
Que penita lo del brazo, tuvo que dolerle mucho, y pobre chica, que susto llevaría.

Eviki dijo...

andaa a mi nene también le gusta que le dibuje caracoles cantandole la cancioncita, pero él customiza las palabras a su forma y caracol es akumké,no me preguntes por qué,pero es así jajajaja pobre nene, por lo visto es muy común eso, a mi sobrino le pasó también, besitos¡¡¡

Drew dijo...

Que espabilados, tienen que estar divertidísimos!

Lo del brazo no lo he oído nunca, y el pobre no protestó con el masaje? Saludos!

Nenica dijo...

Abu, es que los míos son algo mayores que los tuyos!
Eviki, yo empiezo a dibujar caracoles y no paro,tengo ya una facilidad!
Drew, están requetesalaos! Y sí, mi nene que es lo más bueno del mundo lloró solo de verle la bata blanca al médico!

laura dijo...

espero que tu nena este mejor y lo de tu nene pobrecitooo que dolor,y que mal lo pasamos nosotras,que se ponga tambien bueno prontito,
besos

Bebes dijo...

Con excepción de "mamá" y "papá" los niños aprenden palabras que los padres a veces no esperan, o que al menos esperan que antes aprendan otras mas básicas como tu dices. Pero los bebes nunca dejan de sorprender! es parte de su magia

Mis Mellizos y Yo dijo...

ay que penita lo del brazo¡¡ menos mal que ya esta bien y ha quedado en un susto. Preparate Nenica, en breve tus peques serán los reyes de la tv jaja con decirte que a mi no me gustaba nada Calliou y ahora me lo trago como si nada, una brazote.

Maria dijo...

Vaya, pobrecito el nene, con lo doloroso que tiene que ser eso!! Me alegro de que esteis mejor. Nosotros tambien estamos en plena explosion del lenguaje y es un lorito con patas, me encanta!!! Un besito y que paseis un buen fin de semana!!

Mo dijo...

Yo tampoco sabía que eso del brazo fuese tan frecuente...espero que esté ya bien del todo, qué susto!
Ya verás cuando tengas a los dos en plena efervescencia palabril.. La que te espera, jejeje...(y lo que lo vas a disfrutar!). Besitos!

Mama mimosa dijo...

Vaya susto con el brazo. Menos mal que ha tenido fácil solución. Y la chica... vaya disgusto. A mi se me hubiera caído el mundo a los pies. Bueno, por el resto, aprovecha y disfruta ahora de todos estos momentos. Aunque a veces te sientas agotada, son momentos inolvidables.

Nenica dijo...

Laura, sí, esta noche "solo" se despertó 2 veces! ya vamos mejorando!
Bebés, tienes toda la razón, yo es que ando detrás de que digan abuelo/a y no lo consigo, y no lo entiendo, los ven todos los días!
MMyYo, ya son los reyes de la tv y de nuestra vida! Me acordé de tí cuando le ha dado este amor a mi nena con Kitty!
María, están riquisimos, la verdad es que los difrutamos todo lo que podemos!
Mo, tengo muchas ganas de que hablen, pero cuando veo que cada palabra termina siendo una orden! no se, no se...
MMimosa, la chica se asustó muchísimo, debía pensar que era algo irreversible, estaba venga a llorar pensando que el nene nopodría jugar más con ese brazo! Bueno, la verdad es que fue solo un susto y se solucionó muy rápido.