2.3.12

Me casaré con...

Cuando era pequeña jugaba con mis amiguitas a "predecir el futuro" con un juego de papel.
Se ponían 4 nombres de chico, 4 países, 4 números, y 4 medios de locomoción. Para ponerlo en marcha tenías que decir la edad con la que te ibas a casar y a partir de ahí contábamos moviendo los piquitos de papel hasta que al detenerlos levantabamos una solapa y salía la respuesta a nuestras preguntas tipo " Te vas a casar con fulanito, te irás de viaje de novios a la conchinchina, en un palo de escoba y tendrás X hijos! Que diver!
Yo siempre decía que me iba a casar con 21 años, como mi madre!, y no recuerdo ninguna niña que dijera que se casaría con más de 30!
Viendo las estadísticas, seguro que la gran mayoría de nosotras nos equivocamos con la elección de la edad!

Que nos ha pasado a las chicas de mi generación????Pues que nos hemos tenido que adaptar a nuestro tiempo! nuestro principal objetivo en la vida no ha sido encontrar marido y tener hijos, sino tratar de desarrollarnos lo máximo posible según nuestras posibilidades y capacidades.

Hemos buscado ser independientes, con el objetivo de no necesitar estar con alguien sino querer estar con alguien. Y en esa búsqueda de la independencia muchas de nosotras nos hemos perdido en carreras largas, estudios de postgrado, especializaciones, horarios extremos y hemos dejado mucha "vida" en el camino.

Nos hemos exigido mucho a nosotras mismas, y además, no se si para bien o para mal, nos hemos vuelto más exigentes para elegir al "contrario" (y no digamos nada de las exigencias de ellos hacia nosotras!), total que cada vez hay más gente sola, singles que queda mejor!

Conozco un montón de chicas estupendísimas, guapas, inteligentes, interesantes, sociables, simpáticas que no consiguen encontrar alguien con quien compartir sus vidas, seguro que durante muchos años ese no fue su principal objetivo, y cuando se pararon a pensarlo bien se han dado cuenta de que no es tan fácil encontrar a la persona adecuada para ti, y en ocasiones viendo el panorama piensan, "para lo que hay, mejor me quedo como estoy".

Siento que yo estaba abocada a ser una single, por eso para mí, el mejor día de mi vida es el día que conocí a papito, de forma casual se cruzaron nuestros caminos (ese día llevaba la maleta preparada!), nos subimos al mismo tren y desde entonces no he vuelto a viajar sola nunca más.

Sigo pensando que es importante ser independiente económica y emocionalmente, pero nunca he sido más feliz que  estando a su lado y dependiendo de él, le necesito!, y sobre todo le quiero!.

14 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Qué risa con ese juego, a mí me encantaba xD

A mí me ha pasado lo mismo. Quería ser madre joven, pero también quería ir a la universidad, ser independiente, conocer mundo... ¡en fin!

Jajaja que cada generación es un mundo :)

Eviki dijo...

yo creo que a nuestra generación nos han exigido mucho, además siempre hemos pasado de todo,no es fácil...me alegro de que estés tan feliz¡¡besos¡¡

Trax dijo...

Qué recuerdos el jueguecito!
Yo no me acuerdo qué me salía. Sí recuerdo que siempre decía que me casaría joven, como mi madre. Y lo hice, a la misma edad y en la misma iglesia, solo que sin final feliz, jejej.
Pero desde luego, tengo como una de las mejores etapas de mi vida, cuando estuve viviendo sola, porque me ayudó mucho a conocerme y valorarme.
Aunque ahora no cambiaría a mi chico por nada del mundo!
Buen finde!!
Besotes.

Maria dijo...

Totalmente de acuerdo Nenica, además ha desaparecido la obligación de casarse que tenían generaciones de mujeres anteriores, ahora podemos elegir y eso supone que no nos conformamos con el primero que nos haga caso...

maela082 dijo...

Ahora el no estar casados no significa gran cosa, aunque a mi madre le suene raro que siga llamando novio al padre de mis hijos ja ja. Nuestra generación ha necesitado muchas más cosas para poder sentirnos bien con nosotras mismas. Somos trabajadoras, madres y compañeras de nuestras parejas.

Nenica dijo...

OIncorrectas! Que bueno verte por aquí! Sí, lo queremos todo!
Eviki, gracias! también estan las que han sabido compaginar todo desde el principio sin renunciar a nadaesas son las más listas!
Trax, claro que tienes un final feliz, pero retardado en el tiempo! Sí, cuando uno está sola y realmente siente que lo necesita, es fantástico! Yo también he tenido etapas de esas!
María, sin duda lo mejor es poder elegir!
Maela, yo tampoco estoy casada con el padre de mis hijos! Eso daría para algún post, pero si lo escribo me mata!

Mis Mellizos y Yo dijo...

A mi me encantaba ese juego y ahora se lo hago a los niños pero les pongo cosas tipo "eres un graciosete" "listilla" se parten de la risa, si es que todo vuelve.
Como dices nuestra generación es diferente, todo se ha alargado en el tiempo, pero lo importante es que "todo llega" y cuando llega hay que disfrutar a tope, estoy deseando conocer a ese hombre que te hace tan feliz.

mama de parrulin dijo...

Empiezo diciendo que me he encantado el final de tu blog. Y luego reflexionar que no decidimos expresamente Voy a desarrollarme! sino que los tiempos son diferentes.

Mo dijo...

¡Yo también jugaba a eso! Y cuando salía el nombre del chico que me gustaba el estómago se me llenaba de mariposas, jejeje...
Yo también me veía abocada a ser una single, peeeero, aquí estoy, felizmente arrejuntada y con mi Peque.
Tengo muchas amigas maravillosas a las que les cuesta dar con alguien con quien compartir su vida, pero es que hoy en día, al podernos valer solas sin que esté socialmente mal visto, somos mucho más selectivas. Un besote!

Débora #ALATIDOS# dijo...

Ufff, tema complicado...
Yo creo que realmente el enamoramiento en una edad no tiene nada que ver con el enamoramiento en otra...
Recuerdo mis 8 años con mi primer novio, al que conocí con 17 años... y recuerdo mis 8 meses con mi marido, al que conocí con 26, y mayor madurez personal...
Si pudiera aconsejar a mi hija el día de mañana, le diría que no tenga prisa, que viva y viva sin miedo, que lo que tiene que llegar llega si ha de llegar...
Pero yo no me lamentaría si no llega, viviría tipo amazona, que me gusta más que single, jajaja, que creo que debió de ser un grupo muy inteligente!

mamá de un bebote dijo...

Encontrar a tu pareja, llevarte bien, es una auténtica lotería porque es de las pocas cosas en las que te embarcas cegada por el amor....

Nenica dijo...

MMyYo,pues ando en negociaciones para ir en Semana Santa, yo te aviso!
Parrulina, creo que bien está lo que bien acaba, pero en mi caso yo creo que andaba muy confundida con las prioridades en la vida.
Mo, yo estoy de acuerdo con ser selectiva, pero creo que uno debe darse oportunidades ampliando la red de contactos entre gente afín.
Débora, sin duda más vale sola que mal acompañada, pero también creo que estar en pareja te aporta muchísimo como persona, entre otras cosas te da la posibilidad de ser madre. Hay que saber vivir sola, y disfrutarlo, como una amazona! pero si te das la oportunidad, de tanto en tanto puedes conocer gente estupenda!
MBebote si que es una lotería, si ese día que le conocí hubieran pasado muchas otras pequeñas cosas nunca hubiéramos sabido el uno del otro. Sería el destino?

Aroa, Martiño y su Abu dijo...

Yo dejé de trabajar cuando tuve a mi primer hijo; me parecía que cuidarle y educarle a él y luego a su hermana era lo más importante. Creo que es lo mejor que hice en mi vida, sobre todo viendo lo que se pierden mi hijo y mi nuera de las vivencias de los pekes, que tanto trabajo y tanto estudio no les permiten disfrutar de ellos apenas. Por otro lado, lo bueno, es que los disfruto yo, je, je.

Nenica dijo...

Abu, entonces tú eres doblemente afortunada, por haber podido disfrutar de tus hijos y ahora de tus nietos!
Se supone que en los tiempos que corren dejar el trabajo por cuidar a los niños es prácticamente una locura! A mí me encantaría que mi madre pudiera disfrutarlos tanto como tú.