10.5.12

al parque con mellizos!!

Como se nota que ya está llegando el buen tiempo, los días son más largos y en el mundo bloguero la que más y la que menos ya tiene escrita alguna entrada sobre sus experiencias en el parque, llegó mi turno!.

Yo guardo una niña escondida que disfrutaba enormemente jugando en los columpios, en el tobogán, cantando canciones sin parar y tratando de ser tan valiente y tan "machote" como mi admiradísimo hermano. Así que estaba ansiosa por revivir esas experiencias con mis peques y no veía el momento de empezar a llevarles al parque.

Pero no nos engañemos, ir al parque con dos bebés a la vez y sin ayuda (soy así de "machota") tiene poco de idílico, y mucho de estresante, lo único que puedo decir para tranquilizar a alguna mamá de mellizos que se encuentre ahora mismo en esa situación es que con el tiempo todo va a mejor (creo).

Voy a contaros mi experiencia por fases

- Antes de caminar

Pues allá que vamos!, baja la sillita gemelar (que no cabe en el ascensor), con los juguetes para el parque (imprescindibles) y la mochilita con de todo por si acaso, baja a los niños y a mi perrita (pobre), ya estamos todos? Pues vamos de aventura al parque!

Llegamos, siento a los peques en la arena con otros de su edad y esparzo los juguetes para que jueguen "los otros niños" mi nena sonríe abiertamente a todos los de su estatura  y mayores y en cuanto se despistan les arrebata lo que tuvieran en la mano, mi nene se entretiene con cualquier cosa, mi perrita queda en el carrito gemelar. Me permito tomar aire un segundo.

Miro a mi alrededor, a lo lejos hay un columpio libre, "mío, mió!" chillo como una loca mientras me llevo corriendo al nene, le hago mil monerías para que lo disfrute, se ría y se sienta feliz de que su mamá está ahí, pero tengo un ojo en la otra (Dios santo! mi nena tiene la boca llena de arena!) y en la otra! mi perrita se está viendo acosada por un montón de canijillos que como la ven pequeña se atreven a meter la mano y ver lo suave que es!

Tengo que priorizar, nene-feliz-columpio/ nena-boca-arena/ perrita-peligro, ufff gana nena-boca-arena! Cojo a nene (llora), paso por el carrito a coger toallitas (y aprovecho para espantar a los niños de buenas manera (sois tan graaaaandes que la asustáis sin querer!) me quito a la mayoría de en medio) limpio a mi nena, dejo al nene jugando, me toca llevar a la nena al tobogán ahora que veo que hay poca gente.... Mira que valiente mi nena que bien se tira!

Y así todo el rato, la gran ventaja de todo esto es que entre la dieta y tanto trajín se me quedo un tipín estupendo!

- Aprendiendo a caminar


Esta fase es básicamente igual a la anterior pero con pequeñas diferencias.

Ya vamos andando de columpio a columpio, el nene se queda sentado con el cubo, la pala....en seguida se da cuenta de que mamá no está con él y llora. Dejo a la nena agarrada a cualquier cosa voy corriendo a por el nene (aun no anda) vuelvo hacia el columpio, gracias a Dios una madre espontánea le está haciendo caso a mi nena que se ha quedado llorando, doy las gracias y respiro un minuto.

Nos podemos sentar los dos en el mismo columpio! genial! mamá se va turnando para hacer monerías a uno y a otro  de forma alterna y que los dos disfruten de la experiencia sabiendo que su mamá está ahí. Soy del todo feliz, aunque sigo conteniendo la respiración pues estoy a la vez pendiente de mi perrita que la pobre se pone a temblar cada vez que se le acerca un niño.

Me doy cuenta de que hay una cuchipandi estupenda en el parque que me saluda sonriente y amigablemente  (todas parecen conocerme) pero con las que no tengo nunca un minuto para decir más allá del buenas tardes. Agradezco profundamente  su ayuda y siento que, aunque yo sola no doy a basto, mis hijos están vigilados por más ojos que los míos. GRACIAS


- Ya andan
Que maravilla! esto ya es otra cosa! Me siento como una mamá normal de dos criaturas, venga ahora se tira el nene, ahora la nena! que diver!

Y a ratitos "Hola mamá de fulanita, como ha crecido tu nena!" "Oye, a que guardería la llevas?" "Hola mamá de menganito cuanto hace que no te veía por aquí!, a ver si mejora el tiempo y coincidimos más." :-)

Mi perrita ya lo tiene asumido, y a la mayoría de niños ya les he educado para que no le den mucho la lata. (En cualquier caso no le quito ojo)

Respiro casi todo el rato

- Conducen


Ya andan con más soltura, que tal si dejo el carrito gemelar en casa? Guau que sensación de libertad! pero... como hago para que anden los dos en la misma dirección? Ya se, me bajo los dos carritos de muñecas que les gustan tanto y listo!

Oye, que exitazo! que felicidad! lo único es que al parque que me gusta no llegamos, y nos quedamos en el de debajo de casa y que me felicitan a cada rato por tener 2 nenas tan monas y tan graciosas (papito me plantea que porque no le compramos al nene algo más de chico... tonterías!)

Y ya que estamos, puesto que soy una valiente y una tía machota, que tal si probamos el más difícil todavía?

Ayer me atreví con el cochecito y la moto! La nena iba en moto y mi nene empujaba el cochecito de muñecas, llamaban la atención!

Pero claro, van cogiendo confianza y ya no quieren ir por donde les digo! Y uno se me va para allá y el otro para el otro lado! Y mi nene de pronto deja el cochecito para intentar subirse en una moto de verdad! Y mi nena abandona la moto para coger piedrecitas de un lugar de higiene discutible...

Y para colmo se me descuajeringa la moto y acabo con los dos llorando y a cuestas mientras trato de llegar a casa empujando con el pie el carrito de muñecas sobre el que he puesto la moto a la que se le ha salido la rueda delantera.

No llegamos ni al parque de debajo de casa y pude sentir varias miradas de compasión a mi alrededor.

Lógicamente no respiré en ningún momento.

Eso sí, mi perrita feliz de la vida, se le acabó la reclusión, y ya puede disfrutar yendo de acá para allá con todo el tiempo del mundo para olisquear todo lo que le interesa.

Creéis realmente que este año necesito operación bikini????

Besos a todas!

12 comentarios:

Somos Múltiples dijo...

Madre mía, qué trajín! Yo aún estoy en la fase en la que aún no caminan así que me limito a pasearles en la silla. También me llevo a mi perro, sólo que el mío pesa 30 kgs y lo tengo que atar a lugares bien consistentes ya que como le ate al carrito sale corriendo con el a rastras. En cuanto a jugar al aire libre, cuando hace bueno les saco al jardín con un par de mantitas de actividades y sus juguetes favoritos. Por lo menos ahí pueden gatear tranquilos y si se dan un cabezazo el cesped está blandito :-) un saludo

Trax dijo...

Una valiente es lo que eres!
Ale, nos vamos al parque, con sillita, con moto, con la perra y con todo el equipo, jajaj.
Qué lastimita la perrita que se asusta, pobre!
Un besito.

Aroa, Martiño y su Abu dijo...

No creo que necesites operación bikini, creo que necesitas un mes en un spa, porque te lo tienes bien merecido. Mi nuera hace tiempo que no les lleva al parque si no tiene alguien que la ayude, porque terminaba desquiciada. Yo aborrezco los parques, porque solo veo peligros en ellos, sobre todo con los niños mayores que no tienen consideración con el tema de los balones. Así que prefiero llevarles a campo abierto, pero claro, ellos pasan por delante de un parque y es pedir y pedir, pobrecillos, que les gustan los columpios una barbaridad.
Eres una machota, si que es verdad.

mamadejulio dijo...

Puff operación parque con tres...
Va a ser que me quedo en la corrala de debajo de casa.

Mis Mellizos y Yo dijo...

Ir al parque con dos es complicado y poco a poco la cosa va mejorando eso si ¡tu eres una supercampeona¡ con moto y sillita ¡oleeeeee¡ eres una supermama al cuadrado, un enorme beso.

Jeza Bel dijo...

Ay madre, qué estrés!! Pero si tienes que tener un figurín....unos mellizos es lo que me vendría a mi bien entonces para quedarme estupenda de la muerte :-P

Me parto...te imaginaba con los niños a cuestas, la moto encima del carro, con la rueda descuanjeripunchi y la gota en la frente a lo dibujo animado, jajajajaja

Un besazo

Irene dijo...

La verdad que cualquier edad es estresante... no sé como te atreves a salir al paque sola con los peques, eres toda una valiente...

Mo dijo...

Qué operación bikini ni que leches, si tienes que estar hecha un figurín! Vaya meneo! Pero me encanta cómo lo cuentas, fijo que tus nenes van a tener unos recuerdos estupendos de sus ratos de parque con mami...Besitos!

Una madre Pikler dijo...

SOS MI IDOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YO HE PASADO POR ESO, PERO POCO SALGO UN DIA CON UNO Y OTRO CON OTRO, SINO MUERO O MATO.....

sos mi IDOLA........................... PORQUE NO ESTAS MÁS CERCA?

LUCRE

Nenica dijo...

SMúliples, veo que tu tambie´n sales bien acompañada! POr donde yo vivo el césped está blandito, pero no demasiado limpio! :-(
Trax, ya a mí también me da muchísima pena, pero se tiene que acostumbrar, y es una manera de que estemos todos juntos.
Abu, en el parque al que vamos hay distintas zonas para diferentes edades, de momento nunca he tenido problemas. Como no van a guardería, consideraba importante que pasaran tiempo con otros niños.
MJulio, si supieras lo que me acordé de tí cuando ví la mirada de lástima! No la había sentido hasta ahora!
MMyYo lo que soy es una inconsciente, pero vamos, la moto de momento la dejamos aparcada!
Jeza Bel, pues ya sabes, yo te lo recomiendo! aunque claro todo se mia dependiendo de objetivos, yo en algún momento creí que me iba a quedar deforme, entonces agradezco enormemente mirarme al espejo y verme normal!
Irene, una inconsciente es lo que soy!
Mo, ojalá sea así, con esa ilusión lo hago!

Lucre sin duda estaría genial que estuvieramos más cerca!

MisMellis dijo...

Eres mi ídola por irte al parque sola ocn los dos....
YO también he probado lo de que vayan empujando el cochecito de muñecas y es una maravilla porque van tan contentos... el mes que viene probaré lo de las motos, pero no me convence la verdad.

Nenica dijo...

MisMellis, lo de la moto es mejor en un lugar controlado (no por la calle como se me ocurrió a mí). verdad que están graciosos empujando el cochecito!!!