4.5.12

Ascensooooor!

Estas últimas semanas hemos sufrido muchísimos cambios.

Ya toman leche de vaca
A este cambio se han adaptado fenomenal, creo que les gusta más y llevamos una buena temporada alcanzando sin problemas los 500 ml! yuhuuu

Se acabo la siesta mañanera
Esto lo estoy disfrutando especialmente, pues se terminan levantando un poco antes, en muchos casos les doy yo el biberón, como no quieren dormir de nuevo, ven como desayuno, quieren que les tome (los dos) mojar las galletas en mi café con leche, remover el azúcar con la cuchara, darme besos! No hay mejor manera de empezar el día! Y además se me quita esa sensación de ser madre part-time!

En días alternos comen "trocitos"
Esto no está resultando tan fácil, de hecho creo que me lo voy a saltar una temporadita, que se me están quedando de nuevo en el chasis y darles de comer se ha vuelto misión imposible.
Además, se me agotan las ideas y ni de lejos comen tan variado y tan sano como con las papillas.


Hemos comenzado a llevarles a guardería
Esto ha desencadenado en mí un montón de sentimientos contrapuestos, por un lado, la sensación de haber completado una etapa importante, cuando nacieron tan chiquititos nos recomendaron por motivos de salud que si podíamos evitáramos llevarles a guardería hasta los 2 años.

Afortunadamente no han tenido nunca nada importante se les ve sanitos, felices, sociables y ahora que "viene" el buen tiempo hemos pensado que era el momento de dar el paso. En principio van solo 3 horas al día, aunque se han adaptado tan bien que vamos a ampliarlo un poquito más.

De donde viene los sentimientos contrapuestos? pues que como están yendo de 10:00 a 13:00 no puedo ni llevarles ni ir a recogerles. Habrá quien se pregunte, dónde está el drama? pues en mi cabeza de madre! de nuevo me han invadido esos sentimientos de vivir una maternidad desnaturalizada en la que por motivos laborales no puedes siquiera llevar y traer a tus hijos a la guardería!

No se, cuando en alguna ocasión he fantaseado con el primer día de cole de mis peques nunca me imaginé que no pudiera estar yo allí con ellos, abrirles los brazos y ver como vienen corriendo como polluelos hacia mamá gallina! Yo recuerdo perfectamente con que ansia esperaba ver que venía mi mami a recogerme del cole, y ahora mis nenes tienen que esperar como les recoge otra persona....

Lo más seguro es que me queje de vicio, tengo mucha suerte en la vida, dispongo de ayuda en casa y los abuelos paternos están pendientes de sus nietos todo lo que pueden, pero no puedo evitar querer ser YO la que esté a su lado, en fin, esto me ha tenido con el alma encogida varios días, pero ya estoy haciendo callo.

La primera semana la pase yo peor que ellos, aunque es verdad que estaban de un mimoso empalagoso totalmente adorable y muy inquietos por las noches, se despertaban muchas veces y demandaban que estuviera todo el rato con ellos.

Pero duró solo una semana y en seguida se adaptaron! de hecho cada viernes vuelven a casa con una estrella colgada al cuello señal de su buen comportamiento! (a mi nene no hay quien se la quite, pues es su forma favorita!) También vuelven con algún arañazo, y  unos mocos que nos acompañan desde el primer día y me parece que se van a quedar alojados en sus naricitas durante bastante tiempo!

Explosión del lenguaje
Increíble, será por la guardería, o porque ya tocaba, pero hemos sufrido toda una revolución lingüística!

Ya dicen abuela perfectamente! :-)

Al abuelo lo llaman Lolo, pero es que como nos hacía gracia pues quizá lo hemos potenciado sin querer.

Mi nena dice boshho (bolso) y es que ya sabéis lo coqueta que es! (ayer al verme pintadita me hacía el gesto para que le pintara a ella los labios!)

Mi nene dice perfectamente "crakers", no le vayas a dar una galleta o pan, él quiere crakers!

Mano, pie, lú (luz), so (sol), pete (chupete), bobú (yogur), tilla (natillas), uno dos, tes! y repiten el final de todo lo que digas!

El otro día salí solo con la nena y entraba y salía del portal diciendo casa / calle, en el médico se puso a llorar y para entretenerla le digo, nos vamos a casa o a la calle? y me contesta "Calle, calle!"

También ha aprendido a decir Allí, y me tuvo un buen rato cruzando la calle de un lado a otro, pues cuando llegaba a una acera decía "allí!" y quería ir a la otra! Al final se puso muy pesadita y me la tuve que llevar a casa mientras gritaba "calle, calle!"

Después del día en Micrópolix también dicen "iiiiiii oboa!" que es su versión de "bicho bola", una invitación a jugar, de hecho mi nena es una mandona pues lo que le gusta es que sea yo la que me convierta en bicho bola!

Y dejo para el final lo que más gracia me hace, mis nenes dicen perfectamente ascensor, curioso verdad? y de donde viene ese aprendizaje? pues como llevan una temporada que comen fatal y una ya no sabe que hacer para que abran la boca, últimamente los saco al rellano de la escalera para que den a los botones de la lú (luz) o al timbre de casa, o que llamen al ascensor! (shhhhh, no se lo digáis a los vecinos!). ya se, ya se, que está fatal! muy mal nenica! vaya manera de educarles! (pero el caso es que así comen y me abren la boca!) me temo que he creado un reflejo condicionado, el otro día le digo a mi nene, quieres un yogur? me sonríe con esa cara pícara y preciosa que tiene y me dice ASCENSOR!!!

Besos a todas y buen fin de semana!

14 comentarios:

Mis Mellizos y Yo dijo...

Hola princesa ¡que de novedades¡ a partir de los dos años dejan de ser bebes y cada día te sorprenden con algo nuevo,yo note un cambio radical en ellos, creo que nuestras hijas se van a llevar genial ¡son unas coquetuelas¡ jaja, no veas las peleas que tengo con la mia porque no entiende que no puede ir pintada al cole jaja. Con el sólido yo te aconsejo que no des marcha atras, es normal que noten el cambio pero antes o despues tendras que dejar las papillas y ya son muy mayores, cuanto mas lo retrases mas les costara, si quieres hablamos o te mando un mail de como lo hice yo pero comeran mucho mas variado en solido que en pure y en un plis habras dado el paso a la comida adulta, además lo mejor es que comereis todo lo mismo y eso es una gran comodidad, un superbeso.

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué estupendos avances! :)

Jeza Bel dijo...

Ohhhh qué de avances!!!!!

Me encanta la media lengua de los peques.....me parto cuando escucho algún niño que está aprendiendo a hablar, resultan tan tiernos!!!!!!

Lo de la guarde, no te sientas mal....van poquitas horas y mira, la revolución del lenguaje ha llegado y ellos están contentos que es lo importante, no???

Besos

trestrillistigres dijo...

Cuantas cositas! Lo de que coman poco es normal, yo no me preocuparia porque tienen días. Los mios ya sólo comen puré cuando toca en casa para todos, una vez a la semana o así. Y si han comido poco de comida pues comen más yogur o si es qu eno tienen hambre luego meriendan más o si les pasa en la cena toman más leche. También cada uno es diferente. La nena por ejemplo no suele cenar casi nada pero se mete 300 de bibe más o menos tanto en la cena como en el desayuno. Antes hacía florituras o les castigaba sin postre si no comían bien pero ahora me he rendido y estamos todos más felices y los niños crecen bien y tienen mofletes y buena cara (bueno mi flaquito es mi flaquito, jejeje, pero esque el es así que le vamos a hacer). Lo de hablar los mios también andan arrancando y es muy gracioso, sobre todo cuando repiten algo que no esperas por ser una palabra complicada. Como tototón (melocotón) que lo dicen cada vez que saco el yogur por si toca de melocotón, y no puedo evitar reirme y al ver que me hace gracia lo repiten como loritos los tres.

De la guarde no te puedo decir nada porque yo no les llevo ni les llevaré, si Dios quiere. Besitos!!

Trax dijo...

Vayaaa, cuántos cambios!!
Yo me los iría comiendo de a poquitos, jejej.
Qué graciosa la nena pidiendo que le pintes los labios, pero y el nene con el ascensor!!
Un beso fuerte!!

Nenica dijo...

MMyYo tu Marilyn y mi nena juntas van a ser una revolución! pobres papis! Urge conversación / mail / whatever! sobre comidas, que estoy desesperadita!

OI, y que estupendo que tú los veas!

Jeza, te había leído a ratitos, pero hoy me he puesto al día de tu blog! Suerte con esa guarde!

3trillis, me encanta tu foto de cabecera, mira que es difícil conseguir que salgan bien a la vez! Jo, es que los míos están cada día más flaquitos, antes era solo el nene, pero si me descuido mi nena también ha perdido mucho peso! En fin! Paciencia! Que ricos con lo de tototón!

Trax, pinturas, collares, bolso, pulseras, yo no se a quien ha salido? Aaaah, sí, a mi madre!

Mo dijo...

Jajajaja! No veas la técnica del ascensor, es de lo más original! (y tranquila, que yo no me chivo, jejeje...).
Es genial cuando empiezan a hablar así. Peque también me hace cambiar de acera diciendo: "Por allí!"! (bueno, más bien me hace ir por en medio de la calzada en una calle que casi no tiene tránsito...).
Me alegro de que tus nenitos estén tan bien y tan guapos! Muas!

Irene dijo...

Ja,ja... te imagino en el rellano dandoles la comida... Las cosas tan raras que llegamos a hacer para que coman...

Débora #ALATIDOS# dijo...

Oyeeeee, qué bien no? No te parece que cuando una está cargada de energías, siente toda la energía positiva que tiene a su alrededor y es capaz de centrarse en todo lo positivo?
Creo que estás ahora con las pilas necesarias para sonreír con más energías!
Y qué decir de tus mellis... ¿qué de cositas positivas, no? ¡cuánto avance! Y si eso ha pasado en unas semanitas, qué no conseguirán en un mes?
Claro que sí! Y no te detengas mucho en lo que no se consigue... sólo sigue insistiendo, poquito a poco, no lo abandones tampoco, pero fíjate en los logros y en los intentos... algunas cosas tardan más, pero llegan.
Enhorabuena familia! Muchos besitos! Ya espero los siguientes avances de mamá y mellis!

Maria MiPequeñoKoala dijo...

Guauuuu que de noveddades!!! Y de avances!!!! Me alegro muchisimo. Me alegro mucho de lo de la leche, lo de los trocitos paciencia, esa lengua de trapo para comersele, las no siestas mañaneras a mi tb me gusto cuando desaparecieron, espero que en la guarde les vaya genial... Muuuchos besos!!

La esposa de su hijo dijo...

Qué maravilla es escucharles esas primera palabras, tan claras, tan directas....Y lo del ascensor, menuda ocurrencia, de mayores cada vez que entren en uno empezarán a salivar!!!!!
Buen día.

mamá de un bebote dijo...

lo de las primeras palabras es genial, yo estoy ahora con Cocoliso en ello y me parto de risa todo el rato....
oye lo de micropolix para pequeños no merece mucho la pena verdad?....
lo de los cantajuegos le echaré un ojo, tienes que ir a ver el patio de mi casa...creo que lo han repuesto en mayo....yo he ido un montón de veces, eso si, a 12 pavos la entrada, pero con tu sitio reservado, que se agradece....son los mismos que los del cantajuego...y a los nenes les encanta...

Nenica dijo...

Mo, mi nena es una pequeña sargenta, ya dice aquí y allí y está ordenando todo el día, la que me espera!
Irene, ya se que ando medio pirada, pero me voy a tener que poner un poco en mi sitio que si no estos pequeñajos van a hacer de mí lo que quieran!
Débora tienes toda la razón del mundo, a veces después de las tormentas sale el sol, y de pronto todo brilla, se llena de luz y no hay paisaje más bonito que el que tienes ante tus ojos. Me apunto al positivismo!
María, tras un parón viene un estirón! y ahí vamos, creciendo!
La Esposa de su hijo, me parto con lo de salivar en el ascensor! No lo había pensado, debo de cortarlo cuanto antes!
MBebote, las actividades de Micrópolix son para niños mayores de 5 años. Una vez allí ví muchas silletas, pero eran los hermanitos pequeños. Mejor esperar a llevar a los nuestros cuando lo puedan disfrutar, yo los llevé solo para que estuvieran con las primas.
Pues me apunto lo del patio de mi casa! GRACIAS :-)

Anna dijo...

que bonito ver la evolución de los niños, cada día es una sorpresa