31.5.12

Azul y Rosa

Hace unos días, al volver a casa con un montón de bolsas mi nena se puso a rebuscar entre mis compras como si fuera una maruja buscando el ofertón, seleccionó una chaqueta fucsia y la alzó al grito de "Nena, nena, nena!". Mi nene, por imitación, realizó la misma maniobra, pero en este caso dio con un jersey azulón y su grito era "Nene, nene, nene!"

Me quedé a cuadros!!  Si yo presumo de no haberles dado nunca una educación sexista!!!

- En mi casa conviven alegremente coches, camiones, grúas, excavadoras con todo tipo de peluches, nenucos pelones, sillitas de paseo, pelotas, motos...

- Salimos de paseo sin ningún pudor con 2 sillitas de bebé de color rosa (no iba a comprar otra unisex para nene!)

- Me gusta vestirlos del mismo color (ya se, puedo parecer cursi, pero así soy!), y llevan prácticamente todos los colores ya sea blanco, rojo, naranja, verde, marrón, azul, amarillo ...

- Si jugamos a hacer peinados le pongo el mismo número de coletas y pasadores a nene que a nena (la única limitación es la cantidad de pelo!).

- Si jugamos a disfrazarnos es cierto que mi nene tiene un disfraz de príncipe y nena uno de hada, pero se los intercambian alegremente!

- Si mi nene mientras me maquillo me pide que le ponga colorete, no tengo ningún inconveniente en darle un brochazo!

Que he hecho mal????

Uf! pues pensando pensando, esto del rosa-azul lo han vivido desde bien pequeñitos:

- Sabéis cuantas parejas de peluches azul y rosa me regalaron tras tener a mis peques? SEIS, para ser más concretos fueron 5 pares de ositos y 1 pareja de conejitos. A cual más bonito, todo hay que decirlo! Pero dulcemente sexista, no?

- Sabéis cuantos juegos de plato-vaso-cubiertos azul y rosa? CINCO vamos! que el pan nuestro de cada día viene en un plato sexista!

- En general, casi toda la ropita que me regalaron cuando nacieron mis peques (y fue muchíiiiisima) era el mismo modelo en rosa y azul. Yo entonces estaba encantada, hasta que al nene le dio por vomitar a cada rato y como acababa con sus reservas de ropa limpia el pobre acababa casi siempre vestido de rosa!! Ahí decidí que yo por lo menos no les iba a comprar nada rosa!

- Tengo la suerte de que tanto mi amiga C. como mi cuñada me pasan ropita preciosa de sus nenas, y claro, yo llevo siempre a mis nenes del mismo color EXCEPTO si a la nena le pongo un vestido rosa, mi nene va de azul!!!! Oh cielos! es cierto! soy sexista! (pero y lo mona que va mi nena con esos vestiditos!).

Es una batalla perdida?

9 comentarios:

Eviki dijo...

ains chica, es normal, aunque tu no quieras..oye pero que cotillas y que graciosos que son rebuscando no? ajjajajaja

Mari dijo...

Yo también creo que es normal... lo quieras o no, los colores son sexistas...
De todas formas, con tal de que estén bien guapos, del color que sea, es suficiente!!!
Besos

porfinyomisma dijo...

perdidisima. Yo no sé que pasa con los colores...que E, me pidió cuando era más peque una cocinita para REyes: Pero que no sea rosa ¿Eh? que es de chicas, jajjaja
Ya ves...conseguimos que no vea la cocinita como un juguete de chicas pero el rosa.....
De cualquer forma ahora más mayorcillos A y E se ponen camisas y camisetas rosas sin que les salga sarpullido :o)

Mo dijo...

Jajajaja! Caiste!
Yo con Peque no pienso mucho en colores (compro la ropa que me parece divertida ¡y práctica!), pero es cierto que no le veo con un modelito rosa ;) Es cuestión de costumbres y de épocas, porque yo me he pasado la tira de años vistiendo de negro y ahora empiezo a atacar los colorines, así que...Besitos!

Madi dijo...

No te comas la cabeza. Nora está en plan princesa y yo soy más burra que la leche. El otro día le puse un vestido "frufru" y no había dios que se lo quitara a la noche, jajaja. No te preocupes, un besote!!!

Irene dijo...

Yo creo que de forma genetica los niños ya tienen una predisposición... luego de mayores ya varian de colores... pero de pequeños no. Mis tortuguitas han pasado del rosa al morado... sin opciones de mas colores... un horror!!!

Nenica dijo...

Eviki, es que los tengo mal acostumbrados, y generalmente si me ven con bolsas es que les llevo algún regalito!
Mari, requeteguapísimos están mis peques!
Porfin, ay este E. que cosas tiene! que tendrá el rosa????
Mo, yo también tengo vetado el rosa para mi nene (salvo en emergencias textiles!)
Madi,Ay esa rubia con vestido frufru, debe estar guapísima! A mi nena cuando le compre el disfra de hada no se lo quería quitar ni para bañarse!
Irene, morado! que chic! es como ser rosa pero más sofisticado! Seguro que están monísimas!

Maria MiPequeñoKoala dijo...

Jajaja ja que curioso no? A la gordi le pasa algo parecido no se por que hay días que el rosa le encanta y mira que yo soy anti rosita kitty y demás porque no me gusta demasiado.... Quizás este de forma implícita en mas sitios de los q pensamos, curioso de todas formas. Besos!

La esposa de su hijo dijo...

A mí también me sorprende bastante, en mi caso el niño pasa de colores, le da lo miso rosa que verde, pero la niña lo quiere todo rosa y no tiene dos años, es flipante.