15.5.12

A dormir...sin barandilla!

Como la Nena me ha salido un tanto suicida tuve que quitarle la barandilla de la cuna hace tiempo.

Para evitar que se cayera le puse una barrera que la protegía pero además le permitía subir y bajar sin peligro. No sabía donde me estaba metiendo! Si ya era difícil tratar de acostar a la nena, darle libertad para escapar no hizo sino complicar las cosas y no se la de kilómetros que he podido hacer por los pasillos devolviendo a la nena a su sitio, afortunadamente ya le voy cogiendo el tranquillo, os cuento mis trucos:
- Cerrar la puerta de la habitación (fundamental!)
- Sentarme en el hueco que deja la barrera para dificultarle la escapatoria hasta que veo que está más tranquila.
- Hablarle con tranquilidad, contarle un cuento o entrar en conversaciones rutinarias (como si rezara un rosario) en plan, donde está la abuelita? está durmiendo, y las primitas? están durmiendo, y el tío? está durmiendo, y la tía?, está durmiendo... voy repasando varias veces a toda la familia y cuando acabo últimamente comienzo con los animalitos o sus muñecos favoritos, todos están durmiendo!.
- Si se escapa y da vueltas por la habitación, no le hago caso, (en plan ignoro actitud rebelde) y la dejo estar hasta que ella misma acaba metiéndose en la cunita y en recompensa mamá le atusa el pelo.
(seguro que estoy cometiendo errores de manual, pero de momento nos está yendo bien así!)

Aunque me gusta ser justa e igualitaria en el trato con mis peques, no me atreví a quitarle la barandilla  al nene hasta la otra noche, ya se, era injusto, pero necesario!

Con lo chiquito que es mi nene es increíble su capacidad para trasmitir su felicidad! Como disfrutó! Que importante se sintió! Me veía manipular la cuna con el destornillador y estaba que se salía de la emoción! Creo que debió de sentir que ya era mayor! y sobre todo que podía disfrutar de los privilegios que hasta ahora solo tenía su hermana!

Eso sí, creo que ha estado recopilando todas las artimañas de la Nena para salirse con la suya y  me tenía un montón de chantajes emocionales guardados! Ay madre! no os ha pasado alguna vez que notáis que os están toreando y aunque te estás partiendo de la risa te toca ponerte serio?  Quería que me sentara en su cunita (como hacía para que no se escapara la Nena), se salía de la cuna para darme mil abrazos, disfrutó mientras le atusaba el pelo, en fin! estuvo demandando mi atención hasta las 23:00!!!

No se duermen a la hora que me gustaría, acabo realmente rendida y agotada de lidiar con ellos, pero ir a la cama ya ha dejado de ser un momento temible y al final todos disfrutamos de ese ratito extra juntos.

8 comentarios:

Irene dijo...

Yo tengo que cambiar a la peque de la cuna a la cama y miedo me está dando, ademas de mucha pereza... Ya que en la cuna la tengo controlada y en la cama va a ser un cachondeo... Cada uno hacemos mil malabarismos para que nuestros peques se queden en la cama y se duerman tranquilos, no pienses que lo estas haciendo mal. Si tus peques estan estupendos, lo estas haciendo de maravilla.

Nenica dijo...

Ay Irene, muchas gracias! La verdad es que estos peques nos están poniendo retos todos los días!

Mo dijo...

Como dice Irene, cada uno hace lo que le va bien para conseguir que los peques duerman. Además, estás con ellos, les das tu cariño...¡eso es lo que importa! Yo soy mu perezosa, y por eso opté por el colecho, para no tener que levantarme a poner orden, jejeje...(y porque confieso que me encanta!). Muas!

Nenica dijo...

Yo creo que si hubiera tenido solo uno hubiera optado por el colecho, pero me preocupaba no poder controlar la situación con dos!
Lo cierto es que de pequeños han dormido siempre muy bien, les dejabas en la cuna y listo! Es ahora cuando me están dando guerra!

trestrillistigres dijo...

¿Y que edad tienen? porque me da miedito lo que dices que antes dormían bien y ahora te dan ese calvario! Los mios tienen un año y medio justo y les hice como tu en la cuna, bueno cada uno tiene un sistema pero todos pueden salir. Mi gordito tiene un colchón bajo su cuna abierta y no le he puesto ningún reten, pues acaba durmiendo en el colchón cada noche.

Mi flaquito está sin cuna porque haciendo eso que dices de sentarte en la cuna, la rompi! jajaja, menudo susto me di, parece que no está preparada para tanto peso...ejem ejem.

Yo de momento les acuesto de uno en uno para que no hagan cachondeo entre ellos. Les pongo el pijama y a dormir y a por el siguiente. Normalmente hasta que no están los tres acostados no se duermen pero el estar ese ratito les tranquiliza y se suelen quedar fritos cuando termino con los tres. Alguna vez tengo que entrar a poner orden si oigo a alguno hablando o riendo. Les vuelvo a acostar, les pongo el chupete si lo han perdido, les digo qu ehay que dormir, me suelen preguntar por su padre y les digo que ya está durmimendo (que muchas veces es verdad) y normalmente ya no dan más gerra. A veces les digo "venga a nani!" después de cmabiarles (sobre todo la niña) y se coge el chupete su Kity y se sube sola a la cuna, es más mona.

Así que me has metido el miedo en el cuerpo, espero que esto no se estropee con los meses, que para las 20,30 los tengo dormiditos.

Núria Brugués dijo...

Hoooola!
acabo de llegar a tu blog y ya me quedo!!!!
soy Núria de LA INVASIÓN TWIN. Te invito a darte una vuelta por nuestro blog... seguro que tambien "vives" la invasión... :)

http://lainvasiontwin.blogspot.com.es

Un abrazo!
Núria

Eviki dijo...

alaaa que valientes¡¡jeje yo estoy en pleno proceso de cuna-cama, a ver como termina..

Nenica dijo...

3trillis, ahora tienen 22 meses, hasta el año dormían como angelitos, los colocabas en la cuna y quedaban fritos, después la nena ha estado muy latosa, siempre tiene ganas de seguir la fiesta y a su mami ya no le queda energía, ahora que he "controlado" a la nena me he atrevido con el nene (ayer de nuevo hasta las 23:00)
Ya ví el invento que hiciste, lo mío es más o menos igual pero menos artesano (que yo tengo muñones por manos!)

Nuria, bienvenida! en cuanto tenga un ratito me paso a ver esa invasión twin!

Eviki, para valiente tú!