28.5.12

Figurita de biscuit!



Finales de los 80, estoy en plena edad del pavo adolescencia, y suena el teléfono en casa: Ring, ring, ring...

Mi madre, cotilla donde las haya veladora de nuestra socialización, corre presta a responder (y enterarse de paso de quien, porque y para qué están llamando a sus adolescentes criaturas).

Una vez realizado el proceso inquisicional  las preguntas de rigor, por fin nos enteramos de que la llamada no es para ella (lleva 2 horas hablando) sino para uno de nosotros, en este caso para mí, como bien puede atestiguar cualquiera que viva a 2 Km a la redonda y la oye llamarme:
- Muñequitaaaaaa!
- Figurita de Biscuiiiiiit !
- Chichipirrinaaa!
- .......................... mejor no sigo, pero la lista de nombres vergonzantes sería infinita!

Y una se cree que son cosas de su madre, yo nunca, nunca, nunca seré capaz de reproducir públicamente todos esos nombres ñoños, cursis y empalagosos y por supuesto nunca, nunca, nunca haré ni diré nada de lo que se puedan avergonzar mis hijos.

JA! Me doy miedo a mí misma!, no respondo de mí! al otro día en plena calle tuve que apremiar a nena que se quedaba retrasada paseando a su bebé y me sorprendí a mi misma utilizando el mismo tono de mi madre y llamándola a viva voz -"Princesitaaaa, vamos chiquitina, por aquíiii"

En ese momento supe que aunque mi princesita tuviera 40 años, una parte de mí siempre la va a ver como ahora! y que cuando entren en la adolescencia sin duda me convertiré en una cotilla donde las haya, seguiré procesos inquisicionales y muy a su pesar les llamaré por nombres vergonzantes!

Y vosotras, también os veis como un reflejo de vuestras madres incluso en las cosas que no os gustaban?

11 comentarios:

Maria MiPequeñoKoala dijo...

jajajaja jajajaj ajajajaj de eso mismo hablaba el otro dia con Jose, cada vez me parezco mas a mi madre!! que horrooooor!!! jajajajaj es broma...

Trax dijo...

jajaja, qué mal rato pasarías!
Mi padre nunca ha sido muy cariñosa, y mucho menos me ponía esos apodos dulzones, pero... yo le llamo a mi sobrina eso y peor! Así que ni te cuento en lo que puedo convertirme!!
Un beso.

MisMellis dijo...

YO pienso seguir llamando Princesita a mi Princesita hasta que tenga 40 años... lo tengo claro.... mi madre no era de esos apodos, pero si que me voy pareciendo a ella y eso asusta...

mama de parrulin dijo...

Inevitablemente sí, me sorprendo pareciéndome mucho a mi madre. Pues qué quieres si es lo que he conocido! Lo peor es que también me parezco en lo malo.
Ese "Ya veremos" que significa que no pero no me apetece discutirlo ahora...

Aroa, Martiño y su Abu dijo...

Pues mi madre y yo somos el dia y la noche. Siempre sospeché que era adoptada, je, je. Mi madre es poco afectuosa, perdón, nada fectuosa, así que me alegro de ser todo lo contrario, aún a riesgo de parecerle empalagosa a mis nietos.Yo les llamo carrachiños, ruliñas, pequerrechiños y cosas así. Tengo disculpa, dirán que la abu, pobrecita, está gagá, je, je.

Mo dijo...

Siiii! Yo cada vez soy más parecida a mi madre en mi modo de comportarme con Peque, y los apodos cariñosos no son una excepción, jejejeje...Besos!

Débora #ALATIDOS# dijo...

jajaja, necesitaba verdaderamente en estos momentos de la mañana echarme una sonrisa!
Yo he de confesar, que con el tiempo, y con los años que se me echan encima, más calcamonía soy de mi madre... ohhhhhhh, ¿quién me quita el embrujo?
Por eso me preocupa tanto mi comportamiento inconsciente con mis hijos, porque creo que traspasamos la enseñanza de la que somos conscientes y añadimos una enseñanza de la que no somos conscientes y que luego nos hace lamentarnos (en mi caso) o sonreír (como en el tuyo)
Gracias por regalarme una sonrisa! Besitos!

Eviki dijo...

jajajjaja que bueno, aunque a mi solo me llamaban evita o nena, por lo que lo de ponerle nombres churripitines no me da vergüenza jajajaja
eso si, hay algunas cosas en las que sí....

Nenica dijo...

Ay María! Si yo encantada de parecerme a mi mami, pero también en lo malo????
Trax, no te puedes imaginar, yo aleccionaba a mis amigas para que no se fueran de la boca, y aun así picaban (mi mami se hacía la guay) y le terminaban contando todo!
MisMellis, veremo a ver hasta cuando quieren que les llamemos príncipe y princesa! Yo por eso aprovecho ahora todo el rato!
Parrulina, es que el Ya veremos es fundamental para la supervivencia doméstica!
Abu, lástima lo de tu mami, pero mira, esa suerte que han tenido tus hijos y ahora tus nietos!
Mo, pues ya estás contratando a la tuna!
Débora, me alegra haberte arrancado una sonrisa! seguro que inconscientemente también les estas transmitiendo miles de cosas que les harán sonreir!
Eviki, tengo una lista sin fin de nombres domésticos, que tal "chichiporroneteta" ?ay madre!, no se ni como he tenido el valor de escribirlo! debe ser que con la edad ya ha prescrito el delito!

porfinyomisma dijo...

jajajajaj Yo no me veo no, pero mI marido SI que me ve, jajajjaa

Nenica dijo...

jajaajaj Ay Porfin, como suena eso! jajajaaj