8.5.12

lluvia de premios blogueril

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y sin duda, en este caso la dicha es muy muy buena!
En este mundo virtual, estos últimos días se ha producido una lluvia meteórica de premios y alguno ha terminado cayendo en este humilde blog.
Siempre me produce sorpresa y una gran emoción ver que os habéis acordado de mí, muchas, muchas gracias, de corazón.


El primer premio viene de la mano de Mis Mellis de Mis Ovomellizos, GRACIAS. me encanta como escribes, tanto cuando hablas a título personal de las aventuras de Repollete y Princesita, como cuando recopilas información útil, práctica e interesante acerca de la maternidad. Siempre he tenido un gran cariño hacia los habitantes de Ciudad De Donde Eres, y conocerte virtualmente ha contribuido a aumentarlo. 
Procedo a las preguntas y respuestas asociadas...


-¿En qué forma ha cambiado tu vida la amistad 2.0? 
La amistad 2.0 ha cambiado mi vida tal y como lo suelen hacer las amistades de la vida real. 
En principio conoces a alguien por encima, le echas un vistazo/curioseas, le escuchas/lees, y de pronto por cualquier motivo se produce una conexión, (con distinta intensidad, como en el mundo real con distintos amigos), te interesas sinceramente por lo que les pasa, compartes buenos ratos, te alegras de su felicidad, te entristeces por sus problemas, les acompañas en su lucha, les ves crecer como personas y te ayudan a crecer a ti. 
La diferencia está en el medio de unión, menos invasivo, uno escribe, lee y comenta cuando se encuentra con ganas para hacerlo y todo el mundo entiende y comparte estos tiempos.
Pero se ha transformado en algo que te acompaña en tu día a día, cuando mi nene al ir a darle el yogur me dijo con su voz de pito "ascensoooor"  en seguida pensé "esto lo tengo que contar en el blog!" .


-¿Cómo crees que ha influido en la crianza la amistad 2.0 y el acceso generalizado a Internet?
Nunca he sentido más dudas "vitales" que desde que comenzamos el proceso de querer ser padres. Internet te ayuda a encontrar muchas respuestas, o simplemente a saber que no hay una única respuesta y que cada uno debe escoger la suya. 
Al encontrar tanta información y tantas opiniones, acabas normalizando situaciones, sentimientos, miedos que para ti son nuevos, pero no son únicos, terminas reconociéndote en lo que lees de las demás  y de pronto te sientes arropada por una colcha calentita tejida de mil pedacitos diferentes cuyas historias ya forman parte de la tuya.


-¿Qué opinas de la relación de los niños con las nuevas tecnologías? 
Creo que los niños deben ser personas de su tiempo y tener un acceso CONTROLADO de lo positivo que  todos los avances de las nuevas tecnologías puedan ofrecerles.


_¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus hijos? 
ABSOLUTAMENTE TODO (menos darles de comer!)

-¿Por qué creaste tu blog? 

jajaja, realmente, por motivos laborales!!! En el 2006 estaba recibiendo un curso sobre la incorporación de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia,  uno de los ejercicios que teníamos que hacer era crear un blog y explicar como lo utilizaríamos en nuestras clases.
Ahí quedó, y el año pasado, en un momento determinado, me encontré con más tiempo libre del habitual, empecé a leer distintos blogs de maternidad,  a comentar en alguno, redescubrí ese "ejercicio" , y en un ataque de locura, le cambié el nombre y comencé a escribir. Cuando al minuto encontré un comentario sobre lo que había puesto, me enganchó definitivamente y hasta ahora.


El segundo premio viene de la mano de Irene de Mis Tortuguitas, GRACIAS, ser madre de familia numerosa es en sí toda una aventura, si además son 3 niñas preciosas, ya te tiene con la cara pegada al cristal de su blog como si fueras un niño en una pastelería, si encima esa aventura te la cuentan de tú a tú y al leerla sientes que estás hablando con una amiga de toda la vida, pues ya os podéis imaginar como es el blog de Irene.














El tercer premio me lo ha pasado Mamá Encantada de Una mamá encantada, GRACIAS. Nuestros peques son de edades similares por lo que continuamente me veo reflejada en las entradas que hace, un día hace ella una entrada con la dificultad de darles de comer trocitos, y al rato la hago yo! Encuentra un buen médico, y me pasa el contacto! Realmente es un apoyo contar con gente como ella y forma parte de esa colcha calentita de la que hablaba antes.


Procedo al turno de preguntas y respuestas....


1.- ¿Qué animal salvaje os gusta más? y porqué.
Los grandes felinos, son ágiles, esbeltos, con capacidad de aparecer como "lindos gatitos" en un momento y como autenticas fieras en otro.

2.- ¿Qué animal doméstico os gusta más? y porqué.
Sin duda, el perro, por mil motivos, pero quizá el que más es el sentirme querida incondicionalmente.

3.- Cuando vais al zoo, ¿con qué animal os quedáis embobadas?
Me encantan los animales, me quedaría embobada mirando una hormiga, pero en el zoo, aunque es difícil elegir, quizá me quedaría con los primates no humanos.

4.- ¿Cual es el animal que le gusta más a vuestros hijos?
Todos les llaman la atención, el preferido va por momentos, el caracol ha sido la estrella de muchos de nuestros dibujos, a mi nene le encanta subirse en mi pie cuando tengo las piernas cruzadas y que le haga el caballito, a mi nena le pirra hacer Miau y que le cante la canción del Señor Don Gato. El cocodrilo que se metió en la cueva les hace levantarse de la silla. Y últimamente están locos con los pajaritos que cantan por la mañana y VUELAN! Ohhhhh!

5.- ¿Habéis tenido alguna vez algún peluche de animal favorito en vuestra infancia?
PERRO RUFO, DE PLAYSKOOL, AÑOS 80 (Juguetes - Varios)No recuerdo a ningún peluche en especial, era más de muñecas tipo Nancy, Core, Leslie...Pero si recuerdo con especial cariño al perro Rufo, uno de esos perros arrastrables de plástico al que paseaba una y otra vez mientras soñaba que algún día podría tener un perro de verdad.
Ahh, casi se me olvida el reparto!
Premio amistad 2.0
A Trax de Estrellas en los ojos, aunque te lo hayan dado mil veces, no importa, una más, porque tú lo vales! 
Débora de A Latidos, porque me hace pensar tanto que a veces me duele la cabeza! y porque tiene unas gafas chulísimas y no voy a descansar hasta hacerme con unas iguales.
A Eviki de Ya somos 3 (y medio) en casa porque es una campeona y una valiente que puede con todo, aunque a veces no pueda con su alma de las fatiguitas que le dan.
A Mo de blogueando de mi peque y otras cosas porque he visto por un agujerito que tiene una familia realmente bonita.
A Drew de Viviendo en mi nube azul porque me tiene con el alma encogida esperando cada entrada para saber que está bien y en que dirección encamina sus pasos.
Premio Dardos
Este lo entrego con mucho cariño a un grupo de TARADAS que cada vez que hablan las unas de las otras, ponen de manifiesto los fuertes lazos que se pueden crear a través de este mundo virtual, sabéis a quienes me refiero, verdad? 
Premio Caja con Lazo Rojo
Cambio las preguntas:
1 ¿Cual era tu número ideal de hijos (antes de tenerlos) y cual es ese número ahora? 
2 ¿Qué es para ti lo más difícil de ser madre?
3 ¿En que porcentaje compartís tu chico y tú las tareas de casa? ¿50%-50%?
4 ¿Cual es para ti la edad ideal para llevar a los niños al cole/guardería? 
5 ¿Último libro que leíste/estás leyendo? (de adultos, no valen los 3 cerditos!)
Y se lo paso a 5 blogs que sigo desde hace menos tiempo pero que ya me tienen enganchada a la espera de sus nuevas entradas!
Montsequibu de Mi espacio para Ernesto
A Elena de Educando a cuatro
A Cintia de Tres trillis tigres
Y a La esposa de su hijo  de La madre de mi marido y yo
Si habéis llegado hasta aquí... GRACIAS A TODAS!!!! Me hace muy feliz saber que hay alguien al otro lado!





12 comentarios:

Mo dijo...

Enhorabuena por todos los premios!!! Y mil gracias por pasarme uno, siempre hace mucha ilusión! Besitos!
PS: Yo también he podido ver que tienes una familia preciosa, jejeje...

Trax dijo...

enhorabuena por tanto premio!!
Y muchísimas gracias por acordarte de mi!!
Gracias hada ;)
Un besito.

Mis Mellizos y Yo dijo...

Nenica ¡¡yo tambien recuerdo a Rufo¡¡ jaja Enhorabuena por tantos premios, te los mereces todos, un besazo.

porfinyomisma dijo...

Enhorabuena por tantisimo premio!!!
Y gracias por pasarme uno (me doy por aludida con lo de tarada ¡no? jajajaja)
Un día de estos me lanzo, publico todos los que tengo pendientes y a ver quien tiene huevos de leerse esa peaso de entrada.

Muchos besos guapetona!!

Débora #ALATIDOS# dijo...

jojojo, con que te hago pensar tanto que te doy dolores de cabeza? Pues fíjate que yo querría producirte todo el efecto contrario! Relajarte... porque eres una abnegada madre de dos tesoros que cuando tengan los 8 años como el mío, vas a decir: ¡y yo que sufrí tanto para ver que no era tan difícil conseguir llegar juntos hasta aquí!
Te regalo mis gafas linda, de corazón, porque poder sentirte feliz en verte poderosa! Ya dentro de nada me dices que disfrutas dando de comer a tus peque y tiramos cohetes juntas! Verás, verás cómo lo consigues!
Gracias por tu pensamiento hacia nosotros! Muackis mil!

Opiniones incorrectas dijo...

A mí es que los felinos... ¡qué te voy a decir, me los como!

Drew dijo...

Muchas gracias!!!! Además me siento premiada por partida doble, jeje.

Un comentario en el primer minuto?? Tu eres la leche!!! Lo de los primates no humanos me ha matado :-P Muchos besos!

mamá de un bebote dijo...

Eyyyy muchas gracias por el premio, eres un sol....
por cierto me daba algo con lo de los primates no humanos......jajjajajajajaja.....

mama de parrulin dijo...

Aquí una humana, primate, y tarada, que te da las gracias!
En cuanto tenga un ratillo me pongo a ello!

Nenica dijo...

Mo, Trax, lo dicho!
MMyYo, tú más
Porfin, tarada del todo! Todo tuyo el premio! Se lo puedes dar a A., E. o M! pero si decides hacer la supermegaentrada de premios, prometo leerla enterita!
Débora, me quedo las gafas (espero no perderlas!)
OI, ya he visto las fotos que tienes en el blog, chulísimas!
Drew, MBebote, Parrulina... reunión de taradas en mi blog!!!! Que diver!
Lo de primates no humanos es deformación profesional!! (tuve el privilegio de trabajar con primates una buena temporada), pero vamos! los monos de toda la vida!.

Jeza Bel dijo...

Qué de premios!!!! Enhorabuena!!!!

Me encantan los cuestionarios de los premios, porque así nos conocemos mejor!!

Un besazooo

Irene dijo...

Enhorabuena por tantos premios, por algo será que nos hemos acordado de ti para dartelos. Me ha encantado lo que has dicho de mi blog...uf!! muy bonito!!