20.6.12

colores juegos y canciones

En la última entrada os enseñé las "obras de arte" que mis nenes han inmortalizado en cada pared y puerta de mi casa, afortunadamente se pudieron limpiar, pero al día siguiente.... lo volvieron a hacer! (con menor extensión) así que no os extrañaréis si os digo que una de las frases que más utilizo últimamente es "SE PINTA EN EL PAPEL!!!

Y es que estamos viviendo una explosión de colores, todo tiene un color, "ashul, nanja, gojo, gosha, millo, vede, maron, banco, lila, gish......"

Como siempre Nena fue pionera en adjudicar a cada cosa un color. A Nene le costo un poco más, hizo la conexión un día que jugamos a lanzar globos hacia arriba diciendo de que color era, fue una tarde muy divertida, a partir de ahí comenzó a decir todos los colores y de repente su color favorito es el lila, allá donde haya algo lila, por minúsculo que sea, él lo encuentra y además creo que lo asimila como propio! (el otro día se cogió una rabieta tremenda delante del frigorífico, no paraba de decir, "lila, lila!", y es que había visto unos yogures "vitalinea"!

No os extrañará si os digo que mi nena es de color "gosha" le encanta registrar mi "bosho" (ya me sisa dinerito!), que le ponga un  "lasho" (lo que va a disfrutar tu abuela cuando te vea), "coaar" (collar) y "tines" (caltetines). Además, ya no la puedo vestir como yo quiera, si se empeña en ponerse los zapatos "gojos", aunque no le peguen ni con cola, ten por seguro que se los acaba poniendo!

A su colección de "amiguitos" hemos incorporado una muñeca ("Neca") tipo Nenuco pero con pelo, son inseparables! y verla jugar es un fiel reflejo de la realidad!
- Está dándole de comer a la "neca" con la cuchara, pacientemente, y al cabo del rato con voz enfadada le dice "come homme!" (alerta, alguien ha perdido la paciencia con ella dándole de comer??, o es solo que cuando nosotros nos enfadamos sí solemos decir, "hombre ya está bien"?
- Se coloca a la muñeca en las rodilla y empieza a decir "A Pasho, a pasho, a tote, a ope!" (sabéis a que me refiero?)
-  La utiliza de "pareja de baile" en la canción del barquito chiquitito de los Cantajuegos! (monísima!)
-  Sienta a su Neca en la sillita de paseo y le enseña el móvil de mamá para entretenerla!!!, (alerta, como debo tomarlo?, como un entretenimiento de su tiempo?, o quizá no deba enseñarles tantos vídeos de canciones en el móvil?)

Y es que les encanta que le enseñe vídeos de canciones con el móvil (sí, sigue vivo), entre  las más solicitadas (porque esto ya es a petición popular) están "heigh ho" (Blancanieves y los 7 enanitos), de los Cantajuegos "Para dormir a un elefante" y "juan pequeño baila" y de Enrique y Ana "el trenecito" (gracias Mo por recordármela) y el "gato negro" (tiene un vídeo chulísimo! y me trae muchos recuerdos seguro que a mi familia también pues me tiré todo un verano cantándola!).

Y no solo es que les guste ver los vídeos, es que ya CANTAN!! hasta ahora solo tarareaban, pero ahora ya me acompañan en la última palabra de cada estrofa! PARA COMÉRSELOS!!! 

Para potenciarlo les estoy cantando cosas sencillitas como por ejemplo la canción de "debajo un botón tón-tón", o "el coche de papá", pero  el otro día Nena se puso a cantarle a Nene (que estaba dormidito) una canción que dice "despierta, dulce amor de mi vida" (a su manera, claro está) con ella me despertaba muchas veces mi tuno favorito y yo ahora, como homenaje, la utilizo para despertarles. Me sorprenden a cada rato!

Pero sorpresa de las gordas la que me he llevado con la nueva chica que nos ayuda en casa es tan, tan, tan, tan buena, cocina tan, tan, tan bien, es tan lista, y tan estupenda, que le ha salido un trabajo mejor y NOS DEJA!!! De poco se me para el corazón! Si lleva 15 días!!! Si estábamos felices!!! Si la tenemos como una reina!!! 

En fin, al menos va a esperar hasta que encontremos a alguien, y lo positivo de todo esto es que si me termina yendo mal en la uni, me puedo dedicar a montar una agencia de contratación, pues ya conozco a la perfección todos los lugares donde conseguir de forma rápida y eficiente ayuda doméstica en la comunidad de Madrid!! Ahora me toca otra vez ronda de entrevistas y seleccionar a esa "buena por conocer"!!!

En fin, como os podéis imaginar, voy como loca y sin un minuto libre, por eso apenas he hecho comentarios esta semana en vuestros blogs (pero los he leído todos!), a ver si consigo ir solucionando cosas pendientes y vuelvo a estar más de lleno por aquí!!!

BESOS A TODAS!!

4 comentarios:

Laura dijo...

Son absolutamente maravillosos, y cuánto aprendemos.
Mis chicos me sorprenden utilizando vocabulario que ni yo lo hago, palabra que aprenden palabra que colocan en su sitio, son totales.
Ya verás cuando hablen entre ellos conversaciones que para ellos son lo más, pero es que escucharlas a tí te va a parecer genial! Eso sí que no te pillen escuchando!!
Vale la pena, a pesar de lo que cuestan de criar a pares (en mi caso, con su hermano mayor hacen el trío) es absolutamente maravilloso y eso, pues no lo tienen las que van de uno en uno ;)
Besos y ánimo en la búsqueda de la persona que te tenga que ayudar.
Laura
www.dejatedeydedicatea.blogspot.com

Trax dijo...

Ains, que me los comooo!!!
Pero como se pueden ser tan lindos!!
Hay que ver cómo van cogiendo lo que ven de vosotros, las palabras, lo del móvil, jajaj. Lo de la nana me ha encantado!
Suerte con la búsqueda de la nueva chica.
Un besito.

Mo dijo...

Qué bueno, Peque pronuncia los colores casi casi como tus nenes...El lila también fue su color favorito! (y creo que es de los pocos que nunca falla). Ahora todo es "gojo", aunque sea verde, amrillo o azul ;)
No conocía yo la canción del gato negro, se la enseñaré a Peque, thanks por chivarla!
Y mucha suerte con la búsqueda de asistenta, tiene que ser una odisea...
Besos!

Nenica dijo...

Laura, anoche al acostarlos ya se estaban echando unas conversaciones en ese medio idioma que hablan entre ellos, cuando sea legible, me parto!
Trax, yo también me los como! un día me van a detener a mí porque los voy a llevar a la guarde con un trozo menos!
Mo, que rico con el "gojo" que edad más bonita, verdad? me paso la vida diciéndolo, pero es que cada vez es mejor!
Ya tengo casi casi seleccionada a la "sustituta", de momento promete! a ver que tal!