27.6.12

CUMPLEAÑOS A LA VISTA: IDEAS?

El año pasado no me compliqué demasiado en la organización de la fiesta de cumpleaños de mis peques, lo celebramos en una terraza frente a un parque cerca de casa, compré globos de helio, platos, servilletas, regalitos para asistentes, una tarta deliciosa, todo con motivos de Mickey Mouse y listo!. Como sabía que no lo iban a recordar, mi gran objetivo fue reunir a todos los que quisieron venir a celebrar ese día entorno a la tarta y hacerles una foto bonita para la posteridad. Lo conseguí!

Este año papito ha decidido que la fiesta se celebrará en la casa de sus padres en la sierra! la verdad es que el sitio no puede ser más bonito, tienen una parcela grande, con césped, árboles, piscina... pero es todo un reto, pues es la primera vez que organizamos algo allí, y eso implica que nos tenemos que ocupar nosotros de todo! (es decir, que YO me tengo que ocupar de todo!) y ya he dicho en más de una ocasión que, aunque pongo mucha ilusión, ser mañosa no está entre mis principales cualidades, ah! y por si fuera poco, la cocina tampoco!  y tengo poco tiempo, y poca ayuda... en fin, veremos en que queda todo!



Llevo leídos mil blogs especializados en hacer fiestas buscando ideas, me ha flipado el de fiestasycumples, que de cosas! como me gustaría saber hacer cosas así! 


Entre las fiestas temáticas, mi favoritas sin dudas son las de las fiestas piratas! Ya me veo cantando "la vida pirata es la vida mejooor, sin trabajaaar, sin estudiaaar coooon la botella de ron!!!" .... pero aunque no lo descarto, en principio me parece muy complicado de hacer!



Así que me entretuve en buscar cosas "facilonas" y de repente ví esta foto: A que mola un montón? a que parece super- sencillo, super- facilísimo y super- de- todo?? 


flores con globos 240x300 flores con globos
http://fiestasycumples.com/flores-con-globos-qu-gran-idea/

Mi idea inicial era preparar flores con globos y dejarlas colgar de los árboles como en la imagen de abajo:



http://fiestasycumples.com/wp-content/uploads/2011/08/globos-jardin.jpg

A que mola la idea? Pues nada Nenica, a inflar globos!

Allá que fuí el otro día a los chinos, compré varios paquetes de globos para ensayar cuanto tiempo tardaría en llenar la parcela de flores-globos-colgantes, y..... SOY NEGADA! no conseguí hacer NI UNA SOLA FLOR!!!  Como consiguen que los globos queden todos hinchados iguales? (será que no los compran en los chinos??? jajajaja).

Total, que estoy en el punto de partida, sin tener idea de que hacer, por otro lado he leído a "nosequién" (siento no poder citar) que puso un montón de globos de decoración en un cumple y se le explotaron todos con el calor!!! si después de conseguir hacer las flores me pasa eso ME MUERO!!!

También estoy barajando alquilar un castillo hinchable, o animación, aunque el grupo de niños que vienen es bastante heterogéneo en edades (una de 8, dos de 6, dos de 4, dos de 2 y dos de 1,5) les gustará?, se asustarán?, no harán ni caso?

Alguien me da una idea resultona, original, DIY (do it yourself) / económica?

Y si ando así con la decoración, ni os cuento lo perdida que estoy con la comida! Sugerencias?? Cosas que no fallan (además de los gusanitos!)?

Besos!


13 comentarios:

Aroa, Martiño y su Abu dijo...

Yo esn este tema estoy como tú, tampoco soy muy mañosa, pero Tersina es especialista en el tema de cumples temáticos. Pásate por su blog a ver si algo te sirve. Le ha celebrado a sus chicos unos cumples fantásticos.

http://anitatersina.blogspot.com.es/

Trax dijo...

Pues yo tampoco te puedo ayudar, ni idea de cumpleaños y menos de niños! Y lo que comen... chuches no? jajaj
Animo, que seguro que te queda genial!
Un besito.

Mo dijo...

Yo la fiesta de Peque la monté más o menos como la de tus nenes el año pasado, así que...Jugaba con la baza (como tú) de hacer la fiesta en una casa con jardín, y eso da mucho juego de por sí. la Gallina Pintadita me pasó alguna idea chula, aunque al final iba tan justa de tiempo que no puede ralizarla. Te paso el mismo link que me dio ella http://fiestasycumples.com/preciosa-fiesta-con-juegos-actividades-para-nios/
Sobre la comida, mi padre se lo curró mucho, y sus pastas saladas gustan a niños y mayores :)
Pero seguro que bocadillitos dulces y salados, patatillas, y aperitivos de este tipo triunfan.
A ver si te sirve algo! Muas!

Nenica dijo...

Abu, gracias por la recomendación, ya había entrado de puntillas alguna vez a su blog, incluso le he "robado" alguna receta facilona (de las mías)!

Trax, si es que esto de los cumples se está poniendo imposible, no sabes como se lo curra la gente, que ya no vale solo con unos sandwich de nocilla!

Mo, me prestas a tu papi???, pleeeeeeeeease! solo un día! en serio! Bueno, y la página esa es que es bueníiiisima, que de cosas!

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué guay os va a quedar!
El domingo cumple Ferny dos años, pero estando así mi madre le compraremos la tarta y le soplaremos la vela xD

tersina dijo...

Hola!!!...pues acabo de conocer tu blog y por aqui me quedo.....Gracias a abu por recomendarme,me pongo hasta colorada jajajajaja.
Te aconsejo que primero elijas la temática,y a partir de ello ya se crean las invitaciones,el cartel de cumpleaños,los adornos,el menaje,los detallitos para los invitados,las recetas,los juegos y la música.....algunas de estas cosas son opcionales pero otras no pueden faltar.
Seguro que te va a quedar un cumple fantastico,a mi me encanta los sitios asi porque te da mucho juego a la hora de decorar y hacer juegos con los niños......
Cuando pongas la temática si quieres pues te doy alguna idea....pero ya veras que esto es empezar y te salen solas las ideas o mirando páginas y blog con cosas de cumpleaños puedes copiar o hacer algo parecido,yo siempre hecho un vistazo por internet antes para inspirarme y luego ya me pongo al tema,aparte tengo la ayuda de mi hijo Pablo que con 7 años tiene una imaginación desmesurada!!!!y muchas cosas que he hecho son ideas suyas.
Besos y nos seguimos leyendo

La mamá de Pía y Beltrán dijo...

La chica del blog hazlo especial, te hace unos kits muy rápidos, y son muy resultones! Te lo envía por correo, tú lo imprimes y listo!
Puedes hacer bowls de goma eva como los del blog de Ana Bags y puedes comprar por Internet globos de mickey y cosas así, te llegan en 2 días!
Si necesitas más ayuda, enviame un correo: lamamadepiaybeltran@gmail.com

Besos :)

tersina dijo...

Se me olvidaba,te invito a un foro que tengo de padres,alli tb puedes coger e incluso preguntar para que te den ideas para tus cumples....
http://serpadresymuchomas.foroactivo.net/

Nenica dijo...

OI, pues felicidades para Ferny! seguro que lo que disfrutan de verdad los niños es el momento tarta-velas y la buena compañía, y eso seguro que lo tiene!
Lo demás, son complicaciones superfluas de madres con tiempo para pensar a las que el mundo se le queda pequeño como regalo para sus peques!

Tersina, bienvenida al blog! mil gracias por el ofrecimiento! te tomo la palabra!

MPíayBeltrán, gracias por el ofrecimiento, acabo e ojear los blogs que me recomiendas, no los conocía, tienen cosas muy chulas!

mamá de un bebote dijo...

Pues yo teniendo jardín y siendo veranito alquilaba un castillo hinchable, los hay por 30 euros, además a tus nenes les va a encantar, ya solo el castillo te decora todo el tinglado que a los críos les va a dar una ilusión ver aquello en el jardín que ni te cuento...

Nenica dijo...

MdBebote, 30 €??? donde???
Yo los más económicos los he visto por 50€
Pleease, dime, dime!!!

CoSeS De MaMi dijo...

No tengo ni idea de lo que te puede servir, pero a lo mejor en www.chiquiparty.es, puedes encontrar algo para inspirarte. Tienen muchas cosas para fiestas infantiles.

Por cierto te he dejado un premio en mi blog!

Besos

Fiesta 18 cumpleaños dijo...

Hola! Yo siempre que tengo que preparar una fiesta acudo a party Fiesta para hacerme con artículos de decoración interesantes, tienen para los más pequeños e incluso para 18 años, 30, 40, 60... es genial!

Espero que te sirva de ayuda para próximas ocasiones :)

Laura