4.6.12

hace 8 años

Recuerdo esa día en que recibí la gran noticia, iba a ser tía! Que ilusión más grande!, no me lo esperaba! hasta hace muy poco ese es el papel más grande que me ha tocado desempeñar.

Ese mismo día fui a Murcia a verle la barriguita a tu mamá, pero entonces ella todavía lucía un tipazo envidiable, como siempre! Pero había tal emoción en el ambiente! Ya estabas ahí!

Durante el embarazo nos tuviste un tiempo preocupados, no sabíamos si una infección podía haberte afectado y aunque nos movíamos entre dolorosas probabilidades de padecer secuelas, tus papis fueron valientes, afrontaron los peligros y apostaron por tí. Me recorre un escalofrío al recordar la firmeza de las palabras de tu papá en esos momentos de dudas "Con que haya una pequeña posibilidad de que mi hijo esté bien vamos a ir adelante". Ese es tu papá! (y tu mamá), no te van a fallar nunca!

Estuve con tu mami en la ecografía en que nos dijeron que estabas bien, que respiro! y una cosa más.... eras una niña!!! yuhuuuu! lo que yo quería!!! eso además me convertiría en tu madrina! (En aquel entonces me pareció muy importante, ahora se que ese detalle no me iba a hacer quererte aun más, ser mi sobrina ya es suficiente para colocarte en el puesto de honor de mi corazón!).

La primera vez que te vi....... ay madre! nunca antes había visto un bebé tan bonito! sencillamente perfecta! la cabeza redondita, morena, los labios tan rojos.... parecía que te los hubieran pintado con un pincel!!! y cuando te vi en los brazos de tu papá!.... que emoción! no solo es que yo ahora era tía, es que mi hermano era PAPÁ!!! entonces me pareció muy fuerte! si es que yo le sigo viendo como un niño! Tu mami estaba radiante, como si tal cosa! tenía peor cara yo que venía de un viaje! Fue un momento inolvidable.

Tengo guardados miles de recuerdos tuyos, la primera vez que me dijiste TÍA! jugando a ser la señora de los helados, haciéndome la bebé y siendo tu mi mamá,  dándote una varita mágica que me convertía a capricho en el animal que tu quisieras, contándome el cuento de Blancanieves (a tu manera), poniéndote mis zapatos y diciendo "que monos!"! bañándote y haciéndote peinados divertidos (ahora se los hago a tus primitos), queriendo coger a todas horas a perrita (pobre!), comiéndote una caja entera de bombones diciendo cada vez "uno y ya!", disfrazada de princesa andando majestuosamente con los zapatos de tacón, contándome como imaginabas que sería el momento en que conocieras al hombre de tu vida!, la anécdota de la primera vez que te regaló flores un chico! Las actuaciones en Navidad! Jugando con tus primitos! Cada rato contigo es un regalo!

Se nos cae la baba contigo! Eres una lider nata!, guapa, divertida, carismática, ocurrente, de buen corazón, responsable!.... estamos todos disfrutando de verte crecer y a la vez estamos creciendo contigo, desde que estás con nosotros nuestras vidas son tan distintas que resulta difícil acordarse de como era todo cuando aun no estabas.

Hoy cumples 8 años! Madre mía! En que momento te has hecho tan mayor?

MUCHAS FELICIDADES!!!

TE QUIERO MÁS DE LO QUE NUNCA PODRÁS IMAGINAR


14 comentarios:

Trax dijo...

Qué homenaje tan bonito a esa niña!!
Qué bonito el sentimiento de ser tía, verdad?
Sigue disfrutando de ella.
Y felicidades a la pequeña!
Un beso.

Mo dijo...

Ser tía tiene que ser genial!
Tengo ganas de que mis amigas más íntimas se pongan a procrear, porque esos futuros bebés sí van a ser como mis sobris, jejeje...
Felicidades a tu sobrinita!
Muas!

mamadejulio dijo...

Q bonito!

Aroa, Martiño y su Abu dijo...

Muchas felicidades a esa personita tan especial que tanto os hace disfrutar.

Opiniones incorrectas dijo...

Bueno, yo la primera vez que vi a Alejandro no le encontré ninguna gracia xD La verdad es que no empaticé con él hasta el año y medio que me empezó a hacer gracia jajaja sólo me gustaban las niñas y no sabía muy bien qué hacer con él :P

Olga dijo...

Comparto totalmente esa emoción.
Mi ahijada acaba de cumplir 3 años, y viví su nacimiento como si fuera mi propia hija. Me da pena que no vivamos en la misma ciudad y que con mi embarazo y ahora con las peques no pueda verla más, pero es una sensación maravillosa el ser tía.
Siempre le digo a mi hermana que su niña, la mayor, siempre será especial. Ella tuvo otra niña 2 años después y la adoro, pero la primera (que además es mi ahijada) seguirá siempre siendo la sobrina mayor, la nieta mayor para mis padres...
Preciosa tu reflexión!

La esposa de su hijo dijo...

Menuda felicitación te has marcado, tu sobrina tiene que estar muy contenta con una tía como tú.
Buen día.

Nenica dijo...

Ese sentimiento lo conoces de buena tinta, eh Trax!
Mo, es lo más, no se si hubiera sido lo mismo después de ser madre, pero en aquel entonces me sirvió para proyectar todo mi amor maternal!
MJulio, es que sale del corazón!
Abu, se lo hago llegar!
OI, yo también quería una niña! ahora, que conociendo a Nene, también están los niños llenos de encanto!
Olga, pues yo repetí experiencia con la segunda, son dos soles!
Esposa, eso espero! pero es que mi sobri se merece esta entrada y mucho más!

Eviki dijo...

que bonitas palabras¡¡¡

porfinyomisma dijo...

Muchas felicidades para tu sobrina!!
UIna entrada preciosa Nenica.

Maria MiPequeñoKoala dijo...

Ayyy que bonita, que niña tan especial y que suerte tiene de tener una tita tan linda y que le dice esas cosas. Felicidades! Un besazo

Irene dijo...

Cuanto amor y cariño se desprende de tus palabras... has escrito una entrada preciosa... A mi tortuguita mayor le queda menos de dos meses para cumplir 9 años y la verdad que este año ha tenido muchos grandes cambios... imagino que le pasará lo mismo a tu sobrina... se van haciendo unas mujercitas.

Montsequibu dijo...

Nenica me ha encantado como has escrito, me tienes hasta emocionada!!! qué bonica sensación, yo no tengo sobrinos, ni de momento se esperan y me da más que pena que Ernesto no disfrute de sus tio tiene tres y como si no existieran no le prestan ningunaaa atención, ni se molestan en verlo, pero siempre pienso mira ellos se lo pierden y leyendote, me das la razón mira todoooo lo que se puede disfrutar de sobrina!!!!
Decirte que como has escrito es mágico! FELICIDADES con mucho retraso pero bueno, nunca me da tiempo a comentar!
Por cierto gracias por los premios y por fin hoy los publico.
Besicos desde el sol de tu tierra.

Nenica dijo...

Gracias a todas!
Montsequibu, que raro se me hace que alguien no le preste atención a Ernesto! con las gans que tengo yo de verle! Se que parecerá de locos, pero yo a veces he dudado si he disfrutado más siento tía o mamá, es que ser tía tiene todas las ventajas y ningún inconveniente! Pero vamos, feliz de ser las dos cosas!