8.6.12

Más lecciones: Malo conocido

El refranero español está lleno de sabias frases populares muy aplicables en general a nuestra vida cotidiana.

Pero hoy quiero renegar de uno de ellos: "Más vale malo conocido que bueno por conocer"

Que tiene de particular para que le dedique una entrada en este blog?

Pues que quizá por mi carácter, en ocasiones inseguro, en muchas facetas de la vida, he tenido este refrán presente más de lo recomendable. Me he acobardado y me he agarrado demasiado al malo conocido, a sabiendas de que era malo, por un miedo infundado de que no hubiera un bueno por conocer.

Pues no, nenica, no! El malo conocido es malo, y una vez asumido que es malo, estorba, cansa, agota, mella el día a día, y lo más importante evita que encuentres un "bueno por conocer".

Hoy en día creo que hay que ser más valiente, arriesgarse, si el bueno por conocer resulta que es malo, habrá que seguir buscando! pero no nos conformemos con el malo conocido!!! Hay buenos por conocer! Solo hay que tomarse el trabajo de encontrarlos!!!

Esta entrada es por muchos motivos, pero aunque parezca simplista, la ha desencadenado que por fin nos hemos decidido a cambiar a la persona que nos ayuda en casa Y ESTOY FELIZ!!!! :-)

A ver si aprendo esta lección de una vez y la próxima vez que surja una situación similar no aguanto tanto con el malo conocido!!!





11 comentarios:

Eviki dijo...

si te soy sincera nunca he entendido ese refrán, yo prefiero mandar al malo a freir espárragos....

Trax dijo...

Uy, pues no sé qué decirte. Supongo que se ha quedado un poco antiguo, pero a mi también me suele costar cambiar algo, por miedo, desconfianza, seguridad.
Pero me alegro que lo veas así, y que hoy estés feliz!
Buen finde!!

MisMellis dijo...

Pues no se que decirte Nenica, pero yo lo malo conocido lo cambio enseguida, sobretodo si hablamos de personas... si hablamos de cosas como por ejemplo un trabajo pues igual se ha de pensar más... pero esque yo soy incorfomista por naturaleza.

Mo dijo...

Olé por ti Nenica! A mí a veces me cuesta romper algunas dinámicas, pero si son malas, malas, al carajo!!
Me alegro de ese cambio!
Besotes!

Mis Mellizos y Yo dijo...

Hola lindaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡ por motivos de trabajo y vida ando desconectadísima de todo esto ¡¡tengo ganas de volver¡ pero apenas saco tiempo para nada, me alegro de que hayas tomado esa decisión ¡cuanto nos parecemos¡ yo tambien soy así, te mando un abrazo megaenorme¡¡¡¡

Mamá de dos canijillos dijo...

Éste refrán quizás lo pueda poner yo en mi caso actual con el ere de mi empresa, a veces pienso si no sería mejor pedir reubicación con la consecuente bajada de sueldo y categoría, y aún sabiendo que no sé ni cuando cobraría el sueldo, pero por otro lado pienso que hay algo bueno por conocer, hay que ser optimista ante un mundo donde todo es negativo, empezando por el paro y la crisis, con el miedo de no encontrar un nuevo trabajo.

mamadejulio dijo...

Con la chica q nos ayudaba en casa, nos paso exactamente lo q cuentas.

Débora #ALATIDOS# dijo...

Esta es mi nenica valiente! Así se empieza a cambiar el mundo, así, así, así se empieza, así, así...
Porque además esa actitud la verán tus hijos e imitarán! Y así se empieza, así, así, así se empieza, así, así...
Porque me pillas lejitos, que si no, te mandaba a "mi Encarna" que es además una apasionada de mis hijos! Y recuerdo que la elegí porque había llegado 15 minutos antes a la entrevista no fuera que no localizara mi casa a tiempo... Sin experiencia ni nada, porque se acababa de separar de su esposo...
Pensé, no necesito más que limpiar sobre limpio, y si a ella la puedo ayudar... y debe ser muy responsable cuando se viene tan anticipadamente para no llegar tarde... Pues mira, me salió divina la elección! Lleva ya dos años con nosotros y te digo que la siento casi como de la familia!
Mucha suerte guapísima! Algo muy bueno está esperando que le des una oportunidad!
Besitos mil!

Mis Mellizos y Yo dijo...

Cielo no se que pasa que no me deja comentar en mi blog, me encanta que estes inmortalizada de por vida en ese video mio, además me encanta que sea así, en tu salsa, como tu eres, con esa gente a la que adoras ¿sabes lo que me da pena? que a día de hoy estariamos cotorreando de todo jaja y por aquellos entonces no te apreciaba tantísimo como ahora, apenas nos conocíamos, por eso me impresionó tanto el verte porque ahora formas parte de mi día a día y por aquellos días eras la hija encantadora de la amiga de mi suegra jaja te mando un fuerte beso y un abrazo¡¡¡¡¡

Nenica dijo...

Hoy empiezo a recomentar por el final!

MMyYo, que ilusión me ha hecho esa "dedicatoria" en tu blog! GRACIAS!!! y sobre todo gracias por hacerme recordar esa tarde tan especial con mis sobris y con tus peques! En la próxima ocasión todo será igual de feliz pero con más cotorreo de por medio! Tú no solo formas parte de mi día a día, sino que con tu positivismo innato eras de las pocas personas con las que me veía capaz de hablar cuando las cosas no pintaban muy bien en mi embarazo, eso no lo olvidaré nunca! Gracias! Muuuuack!

Débora, a ver si de momento soy capaz de cambiar yo, que es que siempre me pasa igual, termino dando muchas oportunidades a gente que no se lo merece!

MJulio la verdad es que cuando te quitas de en medio a alguien así, es como si flotaras! menudo lastre!

M2canijillos, lógicamente hay que ser realista y saber lo que uno tiene y las posibilidades reales de mejorarlo, pero cuando algo ya está pasando por hacerte daño, sin ser temerario, pero hay que tomar decisiones!

Mo, yo más! que liberación!

MisMellis, pues que suerte ser así, yo suelo agotar las situaciones y claro, al final, de tanto agotamiento, acaban mal!

Trax, te entiendo, realmente el post es casi para dejar constancia de que no debo volver a tropezar con la misma piedra en el futuro!

Bien por Eviki, yo en seguida empiezo, y no será que estoy pidiendo demasiado? y no será que tengo un mal día? y así!

Irene dijo...

Creo que soy como tu, poco valiente para los cambios, pero está claro que este cambio te ha venido muy bien. Me alegro por ello.