26.6.12

Para comérselos!

Así están mis peques, para comérselos!

Cada vez dicen más cosas, antes eran solamente palabras sueltas, verbos de acción, pero ya van formando sus frases de 4 palabras y aunque sea lo más normal del mundo yo babeo literalmente con cada uno de sus avances!

Me hace muchísima gracia la manera en que van introduciendo su vocabulario, continuamente me sorprenden!

Ya no soy solamente Mama, ahora también soy MAMI, (y papá, papi!) :-)

Os acordáis cuando "apa" estaba en el top ten de su vocabulario? Bueno, pues afortunadamente para mi espalda, ahora también dicen "AGAJO"

Hora de la siesta
- Mami: Donde está papá?
- Nena: Está miendo! (Frase de 2 palabras utilizando correctamente el tiempo verbal, es increíble! .....ya se, ya se, mamá primeriza babeante frente a algo totalmente normal)

Consecuencias de la guardería: "A mí!! Mío!! Yo!!"
(esto fue automático, a la semana de estar allí tomaron conciencia de su individualidad!)


Utilizan artículos, antes era "Besho", ahora es "UN besho"


También me llama la atención como utilizan "Oto", un pie, "oto pie", un oshito "oto oshito"


Por cierto, ya os he hablado en alguna ocasión de los besos de mis  nenes, pero... Ay mi niño! Que besos me da! Si es que parecen los besos de un primer novio! Cuando me voy al trabajo por la mañana, se pone en la puerta, se quita el chupete y y me da unos piquitos llenos de amor! Si hasta cierra los ojos! Ayyy, para comérselo! Tan dulce!


Redundando en mi "cursilería" para llamarles en casa, el otro día estaba nena en nuestra cama, a lo lejos suenan unos pasos adormecidos de nene, y va nena y le llama diciendo - "PÍNSIPEEE!" 


Imprescindible en muchísimas ocasiones diarias mantener turnos, en plan, ahora la toca a nene, o utilizando sus palabras: " LE COCA A NENA!"


Mi nena es supersociable, pero últimamente parece estar montando su propio club social de actividades en el que solo los seleccionados pueden estar presentes, así que empieza "mamá sí, nena sí, papá sí, abela NO!!!" De hecho, si la quiero enfadar no hay cosa que más le moleste que que le diga, "Nena no", se pone a llorar y empieza, "nena sí, nena sí, nena sí!!!" La otra noche, se vino a nuestra cama (ya es una rutina que venga a eso de las 6 de la mañana) se sube, hace su recuento "Papá sí, mamá sí, nena sí" y cae profundamente dormida!


También parece estar continuamente corrigiendo a su bebé (o a cualquiera) diciendo "así si, así no"


Finalmente encontramos otra chica para ayudarnos en casa, decidimos que fuera filipina para que les hable en inglés (creo que me va a venir muy bien hasta a mí que tengo el inglés muy oxidado!). Pues en cuestión de un par de horas los nenes ya estaban diciendo "Okey"

A falta de ascensor, estábamos este finde en la sierra en casa de mis suegros y después de haber probado cada lugar de la casa, acabé dándole de comer a la nena en el garaje (lo más normal del mundo, no? jajaja) Finalmente nos quedamos mirando una pared, en la que le enseñé un bichito que se movía, le hizo gracia la historia del bicho, que es chiquitito, que vuela, que es amiguito de la nena, yo que se que historias le contaba para que abriera la boca, al final se comió todo mientras lo miraba atentamente, o eso creía yo, el caso es que a cada rato preguntaba por el bicho, quería ir a verlo, pero ya no estaba, y yo, "no está el bicho, se ha ido con su mamá", y ella seguía señalando a la pared "bicho, bicho!", hasta que me dí cuenta que señalaba a....... un paraguas de propaganda rojo y blanco que estaba apoyado en esa pared. Jajajaj, No conseguí cambiarle el nombre, para ella un paraguas es "bicho".

Por cierto, se lo pasaron pipa paseando los dos con el "bicho" abierto haciendo de sombrilla!!! Lástima que no les hice una foto!

Están o no están para comérselos?

2 comentarios:

Mo dijo...

Me los comería hasta yo, jajajaja! Y comparto cien por cien el babeo al verles hablar, yo también alucino de que sean capaz de ir haciendo frases, con sus verbos, sus artículos...
Me ha encantado tu nena haciendo el recuento en la cama, qué mona!
Un besito (baboso, jajaja)!

Trax dijo...

Pues yo también me los como!!
qué graciosa nena pasando lista! jaja.
Ay, el bicho! bueno, al menos comió! jaja
Un besito.