16.7.12

Fotos fiesta cumpleaños!

Pues sí, sin que sirva de precedente, estoy tan tan tan orgullosa de como salió la fiesta de cumpleaños que hasta me he decidido a colgar fotos!

Hubo castillo, y fue lo más de lo más! saltamos mayores (hasta la abuela!) y pequeños y lo pasamos en grande!! lo contraté en http://www.castilloshinchablesalquiler.es/ No merece la pena que te lo vengan a instalar, es muy muy sencillo (aviso porque yo pagué el pato).

La que está de pie es Nena (tan mona mi nena!)


Nota: Hay que estar muy en forma para saltar tanto! Uf que desgaste!

También hubo animación, un 10 para este chico! Nos entretuvo a peques y a mayores, fue realmente divertido y manejó muy bien la situación cuando mis nenes asustados empezaron a llorar. Por si alguien quiere el contacto se llama Luis de www.animacionydiversion.blogspot.com

La de fucsia soy yo ;-)

Lo prometido es deuda, os muestro mis obras de arte:


Hasta mi chiquitina se quizo hacer foto de sirenita y pirata!
Otra idea que me pasó MisMellizos y Yo fue la de colgar fotos de los invitados con los niños, a la gente le encantaba buscarse! sobre todo a los niños! Yo las pegué en cartulinas de colores y quedó muy decorativo!


No hubo flores globo, pero si muchas, muchísimas guirnaldas de banderines en plan DIY, elegí el rojo y el azul, también hubo alguna guirnalda solo de globos que hizo mi cuñada.


Y por último, os dejo también algunas fotos de mis "creaciones" culinarias:





Pastel de calabacín gambas y queso, podéis ver la receta en: 
http://tersina-lasrecetasdemama.blogspot.com.es/2012/06/pastel-de-calabacingambas-y-queso.









Corazones de salmón y queso, podéis ver la receta en: http://tersina-lasrecetasdemama.blogspot.com.es/2012/06/corazones-de-hojaldre.html


Presentación de mini-sandwich a modo de gusano,creo que la vi en pequerecetas aunque ahora no encuentro el enlace, también algo similar en  http://www.baballa.com/2010/01/que-quieres-de-merienda-what-do-you.html
 Me faltó ponerle ojos y antenas!

También hice tostas de Solomillos de cerdo con cebolla caramelizada (facilísimo, gracias a una receta de una compañera de trabajo), os podéis creer que se me olvidó sacarlo!!! Eso sí, nos lo comimos al día siguiente!

Otra super-receta riquísima y facilísima, en este caso merced a MisMellizosyYo, con su permiso, os la paso!

Empanada de Beicon y Dátiles:

Ingredientes:
 - 2 láminas de hojaldre
- harina para estirar el hojaldre
- 1 paquete de beicon en tiras
- 1/2 paquete de dátiles (125 gr.)sin hueso y abiertos (los compro en Mercadona)
- 9 lonchas de queso
- 9 lonchas de jamon york
- 1 huevo batido para pintar la empanada

 Preparación:
 1.- Precalentamos el horno a 180º (arriba y abajo).
2.- Si el hojaldre es congelado, lo sacamos con unas horas de antelación.
3.- Colocamos una tabla en la encimera, añadimos un poco de harina y con un rodillo o  botella de cristal estiramos bien la masa.
4.- En una bandeja de horno ponemos papel vegetal y a continuación el hojaldre que hemos estirado.
5.- OJO!!! Para rellenar la masa tenemos que dejar sin cubrir un par de centimetros para luego poder cerrarla bien.
6.- Ponemos una capa de beicon, otra de dátiles (abiertos por la mitad), otra de queso y por último el jamon york.
7.- El siguiente paso es volver a poner harina sobre la tabla o encimera y estirar muy bien la otra lámina de hojaldre.
8.- Cubrimos el relleno con esta masa, presionando los bordes con los dedos para sellarlos. Pinchamos con un tenedor la masa y barnizamos la superficie con huevo batido.
9.- La introducimos en el horno durante 30 minutos aproximadamente.


la receta viene también de la mano de MisMellizosyYo se trata de  Tartaletas de champiñones dulces con Foie 

-         champiñón laminado (1 bandeja de mercadona sirve para una bolsa de tartaletas de  mercadona jaja).
-          Azucar
-          Foie (1 ó 2 medallones de foie fresco de pato)
-          Mantequilla
-          Reducción de balsámico
-          Tartaletas pequeñitas
-          1 cebolla picada
-          Vino blanco

Sofreir la cebolla con la mantequilla hasta que este dorada (yo use aceite en vez de mantequilla) y añadir el champiñón picado hasta que este hecho. Añadir dos cucharadas de azucar y remover hasta disolver. Añadir el vino blanco (hay que ahogar la cebolla) y dejarlo hasta que la cebolla se haya bebido el vino y este mas brillante (mejor no poner mucho vino), bajar el fuego y añadir el foie troceado, remover para que la cocción sea uniforme. Poner las tartaletas en la bandeja e ir rellenando con la mezcla, terminar con un toque de sal maldon y si te gusta con un poco de reducción de balsámico (yo no la puse).

También estuvieron las tortillas de patatas de toda la vida, jamón, lomo, queso, aceitunas, etc

Tenía muchas más ideas fáciles para hacer pero no tuve más tiempo.

Mi madre preparó una ensaladilla de marisco con merluza que estaba para chuparse los dedos (nos los vamos a estar chupando toda la semana porque preparó para un regimiento).

Mi suegra hizo tal cantidad de croquetas que podríamos subsistir comiendo croquetas durante décadas en caso de catástrofe nuclear (al menos las croquetas se pueden congelar!)

Papito hizo una mega-compra de cosas super ricas para picar

Creo que nadie se fiaba de mis habilidades culinarias!



14 comentarios:

porfinyomisma dijo...

la leche!!! me tienes anonadada!!!

AL final te quedó perfecta la fiesta!!!!
Me alegro mucho....

LA decoración muy original, el castillo muy buena idea por lo que veo...

Y las recetas.... ¡que buena pinta todo!!

¡¡Te has puesto el listón muy alto para el próximo año!!! jajjaja

¡¡Felicidades con retraso para tus cumpleañeros!!

Muchos besos.

Opiniones incorrectas dijo...

Vaya fiesta más guay que organizaste, ¡estás hecha una artista y toda una chef!
Muchas felicidades para los agasajados :)

MisMellis dijo...

Que fiestuqui más estupenda y que apañado toooddoooo... yo ya voy pensando en algo especial para el segundo cumple de los peques en diciembre...

Rut dijo...

Que pedazo de cumple! me alegro de que lo pasarais tan bien..y la receta de la empanada..la copio..jejej.
Un beso

mamá de un bebote dijo...

Me he quedado con la boca abierta...´, por cierto, tenías razón, los castillos a partir de 50€....
Te quedó de maravilla todo, la idea de las fotos, me parece chulísima....y la comida...menuda currada, pero que buen resultado...
bueno, tienes que estar muy orgullosa de ti misma porque menuda fiesta de cumpleaños...

Mis Mellizos y Yo dijo...

Nena ¡¡¡que chula que te quedo la fiesta¡¡¡ me alegro de que te gustasen las recetas y las ideas te dije que ibas a triunfar ¡¡¡un 10 para esta supermama¡¡¡ te voy a copiar yo tambien algunas recetas de las que hiciste que tambien tienen buenísima pinta, un besazo.
PD: esta claro que llevas una cocinera dentro¡¡

Mo dijo...

A l u c i n o!!!!
Pero como te lo has currado, madre mía!! Y qué bien que hayas puesto foticos para poder ver lo estupendo que quedó todo!
Insuperable, a ver cómo te lo montas el año que viene ;)
Si eso, cuando Peque cumpla tres ya sé de quién aprender!
Besotes!

Nenica dijo...

Porfin El año que viene si puedo vivo de rentas! He guardado todo muy bien para que me dure! Aguantarán congeladas las croquetas de mi suegra???

OI artistas mis alumnos, y las recetas facilitas pero resultonas, por eso las he puesto por aquí si yo puedo, créeme, cualquiera puede!

MisMellis, si es que ahora se enteran más, yo creo que lo fundamental es que haya muchos niños!

Rut, bienvenida al blog, y no dejes de hacer la empanada, ya verás que fácil, no tardas ni 10 minutos en prepararla!

MBebote la verdad es que lo pasamos muy bien, sobre todo los niños!

MMyYo GRACIAS!!!

Mo, el año que viene si puedo, repito todo! De mí solo puedes aprender cosas sencillas pero resultonas!

Besos a todas!

¡Mamá qué sabe! dijo...

Ainssss, que emoción destilas! Así que imagino que tus pekes fliparon en colorines! La verdad que pinta una fiesta molona, molona! Eres una gran anfitriona.
Me encantó el photocall! Divina, eres divina!
Te puedo enseñar a difuminar sólo caritas, eh? porque nos dejas con las ganas de las buenas fotos que seguro sacaste! jajaja, pero bueno, es normal proteger la intimidad de los invitados (yo también evito sacar a otros niños, aunque en EE.UU. veo que no tienen tanto reparo)
Definitivamente con la peke os voy a imitar, me voy a hacer una fiestera oficial!

Irene dijo...

Me has dejado alucinada, menos mal que no te veias organizando el cumple... menudo menu!! menuda decoración!!! Justo tengo el martes el cumple de mi mayor... que envidia me das!!!

porfinyomisma dijo...

Chica bonita...te he dejado un premio en mi blog..Cuando quieras, allí lo tienes.

Besos.

Laura dijo...

Hola, guapa!! Enhorabuena, tanto trabajo siempre merece la pena. Y tú te lo has currado!!

Super chula la fiesta, es genial!! Siento no haberte leído mientras la preparabas. Lo he hecho viendo el resultado y por lo que cuentas quedó chulísima, y pedazo de menú!

Un beso y a por la siguiente, :)
Laura

Nenica dijo...

Débora! y ese cambio de nombre! aunque apenas comente, sigo las andanzas de tu peque en facebook!
Irene, felicidades a tu peque, seguro que le organizas una fiesta muy chula! Confieso que yo me he sentido muy mala madre por no tener tiempo de hacer yo misma la tarta (pese a haber conseguido una receta estupenda!) y no decorar la mesa con miles de cartelitos y monerías como he visto que hacen otras. De hecho hasta pense en dejar de leer esos blogs de mamis tan estupendas a las que no les llego a la suela del zapato... de donde sacaran el tiempo?

Porfin! que ilusión tan grnade, en cuanto encuentre un hueco (estoy en recta final prevacaciones) lo recojo!

Laura, muchas gracias! la verdad es que estuvo todo muy bonito y los peques se lo pasaron genial, que más se puede pedir???

Cris dijo...

Felicidades, pedazo fiestón!