31.8.12

Operación Pañal

Pobres mis niños! Vaya una madre dejada que tienen! Y es que esto de la Operación Pañal me da una pereza INMENSA!!! (por no decir pánico).

Venga Nenica, que ya tienen 2 añitos!,  que estamos en verano! que ya he leído todo lo que hay que leer al respecto! que mi nena lleva quitándose el pañal y diciendo pipí y caca desde ya ni me acuerdo! Perooo.... bufff que pereza!

Primero les compré un orinal (así más o menos a finales de Mayo), primer inconveniente, es un pollito! y no se porqué a mi (que debieron sentarme en su día en un patito) me da por llamarle patito, total, creo que tengo a mis niños confundidos con lo que es un pollito y un patito!

A los dos les llamó la atención enseguida el nuevo inquilino, y se pelaban por subirse (debería haber comprado dos??). Pero mi nene enseguida pasó del tema y ya solo seguía interesada mi Nena. (Bien! uno a uno, lo llevaré mejor! ...o no?).

Vamos unos días a la sierra, genial, culito al aire, desnuditos, piscina, césped por doquier....pero.... pasan del patito (perdón pollito) y hacen sus necesidades donde pillan!

Cambio de estrategia, motivación: gominola con forma de osito, nena no es nada golosa (pasa del tema), al nene le entran continuamente ganas de hacer pis en el patito (perdón pollito), se esfuerza, se esfuerza, pero cuando "ya sale" se pone de pie y lo riega todo y dice "osshito!" yuhuuu! Al menos el concepto está aprendido, solo hay que perfeccionar la práctica! 

Nos vamos a la playa! y su querida mami, pasa totalmente de la operación pañal y se dispone a vivir relajadamente los mejores días del año!

Volvemos de la playa, me lo tomo en serio, pasamos unos días en la sierra ideales, piscinita, culo al aire, uppps! me olvidé llevar el patito! (perdón pollito!), pues nada, directamente al váter! Dios mío! que se me cuelan! Pues nada, me pongo yo misma de adaptador sentada con el culo atrás, reduciendo el espacio y dejándoles a ellos delante.

Resultado, Nena que era la que andaba más motivada, pasa de los inventos de su madre (es muy miedosa y le da miedo caerse!). Mi Nene que es un Koala, se emociona con la idea de estar pegado a mí en ese momento tan "intimo", hace esfuerzos fallidos de caca (pero lo intenta) y conseguimos primer pipí en el váter, lo celebramos por todo lo alto.

Mi Nena que es envidiosilla, se vuelve a interesar por el tema pipí, pero tiene miedo a colarse por el agujero sin fondo y se limita a mirar con envidia al hermano y a regar y abonar el césped a su conveniencia.

Vuelta a Madrid, mi Nena coge un empapador de los que utilizo para que mi perrita haga pipí dentro de casa (así no tengo estrés por la hora para sacarla a pasear), lo extiende en el suelo, se desnuda y la oigo decir "Nena pipí pañal tita", Ay madre! que mi nena controla un montón! y su madre ha pasado absolutamente de todo por pegarse el veraneo!, y para más Inri, va y dice "Ota vesss" y vuelve a hacer pipí en el empapador! O_O

Vuelvo a sacar el patito (perdón, pollito), Nena avisa cuando quiere pipí y va a él. Al nene hay que preguntarle si quiere (solo va si hay premio de por medio... he pasado a los globos) y hace!.

Podría quitarles el pañal directamente , pero... ya?? ufff que pereza!!! justo ahora, con tanto cambio, yo ya he empezado a trabajar, ellos comienzan en la guarde el lunes....

Y que tal si les enseñan mejor en la guardería.....

Os paso un enlace sobre la operación pañal que me ha gustado por si alguien está en las mismas que yo!

Besos y buen finde! (yo me voy a Santander a una boda! yuhuu!)

5 comentarios:

Trax dijo...

Vaya lío con el pollito, patito! jaja
Total, que la nena te ha ganado en la operación pañal, y ella solita se lo ha aprendido!
Estos dos son bien listos, y en un tris, lo tienes superado!
Buen finde.
Besitos.

Opiniones incorrectas dijo...

Jajaja si es que tendría que ser asignatura obligada en la guarde xD
Qué risa con el patito-pollito :)

Montsequibu dijo...

Ya andas por aqui qué bien, al final una penica el no vernos, en otra será! jeje que risa con pollito-patito, yo con Ernesto no lo he ni intentado no lo veo en su momento, ya nos contarás! besicos

Mis Mellizos y Yo dijo...

Solo oir operación pañal se me ponen los pelos de punta ¡que rollazo¡ pero veo que ya vas por buen camino eh? ¡mucho animo¡
Pásalo genial en la boda y disfruta de lo lindo, me alegro de que estes de vuelta¡¡¡

Irene dijo...

No me imagino como te pones tu de adaptador del wc... menuda imaginación tienes!!! Cada niño tiene su momento, tu niña te debia estar mirando con cara rara, porque ella ya se sabia la lección, je,je...