30.8.12

Vuelta al "cole"


Hola! Hola! Ya estoy de vuelta!

Ya acabaron las vacaciones y tengo miles de pequeñas notas de cosas que contar, tanto de los 15 primeros días, como de los 15 segundos! ;-)

Pero es increíble como absorbe la realidad y por bien que uno se lo haya pasado, por muchas cosas chulas que hayas hecho, estoy delante del ordenador y lo primero que me viene a la cabeza contaros es mi duda existencial del momento PORQUE LAS MOCHILAS DE LOS NIÑOS SON TAN HORROROSAS???

Me he recorrido todo lo habido y por haber (y viviendo en Madrid, hay mucho habido y por haber) y no consigo encontrar 2 mochilas monas unisex para que vayan iguales o combinadas en plan la misma mochilita pero uno de mickey y otro de minie (por ejemplo).

Os habéis fijado? hay millones de cosas preciosísimas de chica, Tarta de fresa, Princesas, Kitty, Dora, Minnie y de chico??? por favor! señores diseñadores!, un poco más de imaginación!! Puedes elegir entre Cars, Spiderman, e incluso he visto una negra con calaveras!!! Como pueden pensar que le voy a comprar eso tan horroroso a mi "Pínsipe".

Vale, vale, está la opción Pocoyo, pero claro, imagino a la coqueta de mi nena con la mochilita de Pocoyo viendo como todas las demás niñas están almibaradas con el color rosa y me da penita.

Tengo mis esperanzas puesta en "The Disney Store" a ver si consigo que me traigan una que me ha gustado de Minnie en formato Mickey para mi Nene.

Empiezan el cole-guarde este lunes y voy como loca tratando de conseguir todo lo que hay en la lista del cole. Y es curioso ver como cambia la vida, antes estas fechas eran para mí de exámenes, matrículas, etc, y ahora es de conseguir uniformes, deportivas blancas con velcro, babys, MOCHILITAS a tiempo.

Y pensando en uniformes, como se las arreglaría mi madre cuando eramos pequeños?? yo recuerdo que solo tenía un uniforme del cole, y lo tenía que cuidar mucho evitando que se manchara, de hecho, nada más llegar a casa me cambiaba de ropa. Tenía esto tan asumido como "normal" que cuando fui a comprar los uniformes de mis peques sin darme cuenta reserve "solo" uno para cada uno. En que estaría pensando? (si normalmente les tengo que cambiar de ropa al menos 2 veces al día!).

Yo nunca he tenido la sensación de que me faltara nada, pero claro, ahora me vienen recuerdos de mi madre, quitando manchas a mano, y planchando la ropa mojada para que se seque a tiempo para el día siguiente, no se merecen una medalla estas madres que nos sacaron adelante con los recursos que tenían??

Un saco de besos para todas, hoy especialmente para Parrulina y su Xoubiña!!



8 comentarios:

Trax dijo...

Bienvenida!!
Estoy deseando leer la crónica de tus vacaciones, de los primeros 15 y de los segundos, jejej.
La verdad que no sé como lo hacían las madres de antes, pero me apunto a ese homenaje.
Y por supuesto, un beso enorme a Parrullina!
Besitos.

Somos Múltiples dijo...

Mucho ánimo con la vuelta el cole. a mi aún me falta mucho para eso pero en lo que si me he fijado es en que hay mucha más ropa para niñas que para niños, y es mucho más bonita! Así que no me extraña nada lo que cuentas.

Rut dijo...

Hola guapa! pues yo ando como tu..no encuentro una mochilita para mi gordo y se estrenará en la guarde la próxima semana! He pensado en comprarle una en Badum Badero, personalizada con su nombre, tienes mil para elegir!
Un besote

Irene dijo...

Qué te cuento yo de los preparativos del cole!! Con tres y con diferentes edades... tengo de todo... me he pegado mis dos semanas de vacaciones forrando los libros de las mayores, marcando todos los lapices de los estuches, preparando los uniformes... he perdido mis vacaciones en la vuelta al cole!!!

Mamá de dos canijillos dijo...

Yo estoy en las mismas con la mochila, una de cars, las que he visto o son demasiado grande, o demasiado pequeñas, y la que ví de tamaño ideal no me gustaba el material, parecía que se iba a rajar en cualquier momento, también tengo las esperanzas puestas en la tienda Disney.

y lo de los uniformes, totalmente deacuerdo contigo, milagros hacian nuestras madres cada vez que empezábamos el curso.

Opiniones incorrectas dijo...

Yo es que me temo que irá de rosa tanto si es niño como si es niña xDDD
Uff, pobres madres de nuestra época!!!
Besos :)

mamá de un bebote dijo...

Ey guapa... me sumo a ese besote a todas las madres que nos han sacado adelante y que han quitado a mano todas esas manchas, han terminado nuestras manualidades y encima en muchos casos con una pila de niños.....
Ayer Jeza y yo estuvimos viendo a Xoubiña, es preciosa, una muñequita, después nos fuimos a tomar dos copillas para celebrarlo ;)

Nenica dijo...

Trax! que alegría leer que estas por aquí! Me tienes pegada a esa organización express de boda! pero mirame, me estreso con unas mochilitas, si tuviera que organizar una boda me daba un ataque en toda regla!
SMúltiples, es que es de no creerse! es desproporcionado! No es justo!
Rut, que bonita la página de Badum Baderoo, pero aun soy un poco antigua y me gustaría poder verlas en mano, calidad, resistencia, vamos! que sigo buscando!
Irene, hay que marcar todos los lápices de los estuches? suena a tortura china!
M2Canijillos, los míos empiezan el lunes sin mochila nueva (me marcho hoy a Santander a una boda) confío que la semana que viene traigan la que me gusta!
OI, pues que sea niña entonces! y lo tendrás más fácil!
MBebote, que alegría saber que todo ha ido bien! que ternura da ver a un bebe recien nacido, verdad?