24.9.12

Bienvenidos!



Os acordáis de vuestro primer día en la universidad?

Yo sí, recuerdo una clase enoooorme donde cabíamos más de 100 alumnos (113 exactamente), recuerdo buscar con la mirada entre mis compañeros, y sentirme salvada al encontrar alguna cara conocida del instituto, (esas serían mis amigas de los primeros años!).

Un momento de la Bienvenida Internacional, celebrada hoy en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.La universidad me parecía un laberinto, solo tenía localizados el aula donde teníamos que ir (la misma de los exámenes de selectividad) y el cuarto de baño, el resto estaba lleno de gente muy mayor y de misterios (al parecer allí había hasta muertos!).

No recuerdo una sola palabra de lo que nos contaron ese día, pero sí la impresión que causaba ver a todos los profesores subidos sobre la tarima, en general todos muy mayores, con cara de ser muy serios y muy duros. Aunque recuerdo muy especialmente a alguno que sonreía (ahora yo doy clase precisamente de esa asignatura! ...casualidad?).

Pues ya están aquí, hoy estamos con las jornadas de acogida en mi uni y damos la bienvenida a los alumnos de primer curso, nos subimos a la tarima ante decenas de miradas entre tímidas, y nerviosas, pero llenas de ilusión! Esta es una carrera muy vocacional y ellos son afortunados porque van a poder estudiar lo que les gusta!

Pues ahí, subida a la tarima, cada año, me encanta mirarles a la cara, sonreirles, y formar parte de su recuerdo de ese primer día! mentalmente les digo:


"Chicos! Aprender!, disfrutar!, compartir aficiones, miles de horas de estudio y de prácticas! Contar con nosotros! Tenemos experiencia y os podemos ayudar! Es más, estaremos encantados de hacerlo!

Pero no os equivoquéis, no basta con que os gusten los animales, tenéis que estudiar! Muchíiiiiiisimo! Pero sois capaces!, lo vais a conseguir! y nosotros disfrutaremos de ver como os vais transformando poco a poco en los profesionales de mañana!"


Como anécdota, hoy una compañera me preguntaba por lo bajini "nos verán mayores?", Ay madre!, me temo que sí! Cada curso ellos vienen con la misma edad, pero nosotros somos un año más mayores!

Siempre he dicho que los veterinarios son muy buena gente, pues los estudiantes de veterinaria aun lo son más!!!

Bienvenidos a esta uni y a esta carrera que tantas alegrías y sinsabores os va a dar!




9 comentarios:

Irene dijo...

Je,je... ahora estas tu en la tarima... que sensación mas rara, verdad??? Aunque yo creo que ahora los profesores no dais tanto miedo como antes, ahora estais mas proximos a los estudiantes y eso es estupendo...

Trax dijo...

Bienvenida al nuevo curso!!
Yo no he pasado por eso, pero tiene pinta de imponer mucho!
Y sí, os verán mayores seguro!! jejej
Un besito.

Rut dijo...

Yo también recuerdo esa primera charla en la Universidad! pero más recuerdo aún la charla de la Graduación...esa si que fue gratificante! ejje..que bellos pensamientos les transmites!
Un beso

Mis Mellizos y Yo dijo...

Yo tampoco recuerdo lo que dijeron pero ¡claro que recuerdo el primer día¡ recuerdo como vi caras que me gustaban y me sentía "muy mayor" como tu dices los profesores me parecia muy mayores, reucerdo que teniamos una compañera que por entonces tenía 32 años, estaba casada y vivia aqui porque habian trasladado a su marido, yo la veia como supermayor :( y no entendía porque estudiaba, hay que ver como evoluciona la mente...

Maria MiPequeñoKoala dijo...

jajajaj pues espero que tambien sea un buen curso para ti!! Espero que la relacion con ellos sea buena y tu tambien saques provecho de ello! Suerte con el curso academico! Un besito

Aroa, Martiño y su Abu dijo...

Ya me hubiera gustado a mi dar con profes como tú. La primera frase que nos dijeron a nosotros fue: "Señoritas, esta carrera es para hombres, cuanto antes abandonesn, menos sufrirán".
Claro que eso fue hace mucho, mucho tiempo....je, je.

http://lospekesysuabu.blogspot.com.es

Montsequibu dijo...

Les deseo a tus alumnos unos años buenos! Que estudien y disfuten. Jajaja me he reido mucho con el comentario de tu compañera jajaja yo lo pienso en muchas ocasiones, hasta con las mamás de mis niños antes yo era más pequeña pero ... ahora igual y las supero ainsss. Muchos besicos y ánimo con el nuevo curso, estudiaste en Murcia? Veterinaría? quizás coincidiste con amigas! Besicos.

Mo dijo...

Jo, Nenica, cuántos recuerdos! Yo tengo grabado en la mente mi primer día en la Facultad. Curiosamente, el profe que nos dio la primera clase es ahora amigo mío porque es íntimo de Mr. X. ¡La de vueltas que da la vida!
Es genial que recibas así a esos chicos y chicas. Debes ser una profe guay! ;)
¿Y de qué materia, si puede saberse? Muas!

Nenica dijo...

Irene, de todo hay!, hoy mismo una niña casi lloraba porque no entendía su horario y se había perdido una clase! Es que se nos olvida! Y los andaluces! Esos te hablan directamente de usted, hasta de DOÑA!(A que suena a Doña Rogelia!)
Trax, si es que yo me veo igual, pero... me temo que no...
Rut, yo lloro en todas las graduaciones!
MMyYo, yo veía mayores hasta a los que eran un año mayor que yo! y ahora... casi les duplico! oh cielos, que depresión!
María! que ilu ver que sigues por aquí! Adelante campeona, lo vais a conseguir!
Abu, esas primeras frases no se pueden olvidar! que fuerte!
Montse seguro que coincidí, somos un pequeño gremio en que todos nos conocemos, aunque seamos de distintas promociones... pero no reveles mi blog!!, vale? :-)
Mo, uno de mis mejores amigos personales también es un catedrático de esos que daba miedo! Quien me lo iba a decir.
La especialidad te la digo por mail, vale? ;-)